Originalmente escrito por
Zoser
No te preocupes, te dará buen resultado y mejor si tu unidad requiere calibración y lo calibras. Pero por los resutados que vemos comentan los compañeros, que son bastante buenos, en cualquier caso incluso dejando el factor neutro manual. Sea en montaña o donde sea en cuanto al tema de la distancia, obtendrás una medición suficientemente precisa.
El único problema que yo visualizo y es en general irrelevante teniendo en cuenta la zancada media de un humano, sería que la tengas muy amplia y pases gran parte del tiempo en el aire. Supongo que una vez te impulsas y se calcula tu velocidad, el pod supone que mantienes dicha velocidad constante salvo que detecte una deceleración en sus cálculos. Si se lo ponemos a un canguro adulto con varios metros entre cada impulso y hay viento en contra cuya deceleración no es capaz de detectar el acelerómetro. En largas distancias sí habría una discrepancia grande.
Una prueba curiosa que se me ocurre al respecto sería montarte en una moto con el pod, inicias actividad y aceleras hasta una velocidad considerable donde no te pongan multas hoy en día (cosa difícil)

, luego embragas y pones punto muerto... y cuando la moto se pare y tú pares la actividad, si no detectó la deceleración el acelerómetro, los resultados sí serían escandalosos. Es por eso que los aviones equipan un tubo pitot para la medición de velocidad.
Dado que nosotros somos unos bípedos sin cualidades de película de ciencia ficción

no creo que debas de preocuparte por ello. Si lo calibras correctamente, sería guay que compartieses tu experiencia y resultados.
Garmin comentó que iba a sacar un pod novedoso y tal, a buen precio. Pero creo que las novedades van más orientadas al tema de la potencia. Y yo sigo escéptico en ese tema porque no creo que la den normalizada, será más de lo mismo, estimada y la parte del podómetro idem de lo actual. Pero bueno, ya veremos los resultados.
Ah y si te pica más la curiosidad.... sí, si corres marcha atrás te medirá esa distancia de carrera igualmente y la sumará, jejeje.
Un saludo.
- - - Updated - - -
Ánimo y a ver que tal los resultados.