Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

¿He hecho buena compra? Reloj deportivo

¿He hecho buena compra? Reloj deportivo

Bueno, hace un par de meses compré mi primer reloj tras una larga busqueda, siendo el amazfit stratos el ganador.

Como smartwatch cumple, puedo ver bien notificaciones, es tactil, blablabla...

Ahora hay algunas cosas que no se si las comparten los demás relojes que me desagradan un poco:

1- Para cargarlo es horrible la base que trae, hay que encajarlo con pura fuerza, además de que hay bastantes quejas de que se estropea el contacto incluso con el sudor a corto plazo.

2- Los ritmos de carrera y pasos tardan un rato en cambiar, por lo que a veces me cuesta elegir los ritmos y doy grandes saltos en min/km hasta regularme, no se si los demás polar, garmin, sunto... también tardan un tiempo en actualizarse.

3- Supuestamente dura 35 horas con gps, pero me gusta llevar banda cardiaca y en un entrenamiento de 1 hora consumo la mitad o más de batería.

Alguna persona que haya probado el stratos y otros modelos tipicos me podría guiar un poco?

Ya que ahora algunos relojes como el polar m430 están a 120 euros ahora y no se hasta que punto merecería la pena cambiarme. Teniendo en cuenta también el software de cada marca.

Me parece tan complicado escoger un buen reloj.. si te guias por opiniones todo tiene o muy buenas o muy malas, no veo punto intermedio.

Cita Originalmente escrito por relam10 Ver Mensaje
    Bueno, hace un par de meses compré mi primer reloj tras una larga busqueda, siendo el amazfit stratos el ganador.

Como smartwatch cumple, puedo ver bien notificaciones, es tactil, blablabla...

Ahora hay algunas cosas que no se si las comparten los demás relojes que me desagradan un poco:

1- Para cargarlo es horrible la base que trae, hay que encajarlo con pura fuerza, además de que hay bastantes quejas de que se estropea el contacto incluso con el sudor a corto plazo.

2- Los ritmos de carrera y pasos tardan un rato en cambiar, por lo que a veces me cuesta elegir los ritmos y doy grandes saltos en min/km hasta regularme, no se si los demás polar, garmin, sunto... también tardan un tiempo en actualizarse.

3- Supuestamente dura 35 horas con gps, pero me gusta llevar banda cardiaca y en un entrenamiento de 1 hora consumo la mitad o más de batería.

Alguna persona que haya probado el stratos y otros modelos tipicos me podría guiar un poco?

Ya que ahora algunos relojes como el polar m430 están a 120 euros ahora y no se hasta que punto merecería la pena cambiarme. Teniendo en cuenta también el software de cada marca.
    Hola, a las dudas que tienes no sabría responderte porque no tengo el stratos, pero si te aconsejaría al precio que está el m430 que lo pillaras para entrenar, creo que te daría mejor resultado. Tiene un buen gps, te puedes fiar del pulso para entrenar y en principio no te haría falta banda, pero eso ya es opcional.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    Hola, a las dudas que tienes no sabría responderte porque no tengo el stratos, pero si te aconsejaría al precio que está el m430 que lo pillaras para entrenar, creo que te daría mejor resultado. Tiene un buen gps, te puedes fiar del pulso para entrenar y en principio no te haría falta banda, pero eso ya es opcional.

Un saludo.
    Banda en principio prefiero llevar siempre, el sensor óptico por capilar me parece una tecnología muy verde, y no me molesta nada tampoco llevar una banda.

Y en cuanto al gps yo creo que es bastante fiable, lo único eso, tarda tanto en actualizar los ritmos que pega unos saltos... y como nunca he probado otro reloj no se hasta que punto es normal. De hecho hay por ahí una comparativa directa de resultados entre el polar m430 y el mio y son bastante parejos, solo que a mi me interesan más los datos a tiempo real.

Banda en principio prefiero llevar siempre, el sensor óptico por capilar me parece una tecnología muy verde, y no me molesta nada tampoco llevar una banda.

Y en cuanto al gps yo creo que es bastante fiable, lo único eso, tarda tanto en actualizar los ritmos que pega unos saltos... y como nunca he probado otro reloj no se hasta que punto es normal. De hecho hay por ahí una comparativa directa de resultados entre el polar m430 y el mio y son bastante parejos, solo que a mi me interesan más los datos a tiempo real.
    Lo malo del stratos, segun leí en un foro, era el barómetro, había una pieza que se oxidaba, con solo el sudor, y a los seis meses se comía la batería cosa mala.
    No sé si lo habrán solucionada.

Pues para entrenar, según estoy viendo yo, cada uno tiene sus cosas.

Yo llevo poco tiempo y solo conozco el m400 y el fenix5, pero te daré mi opinión.

Si no te convence el m430(no tiene sonido) que por 130€ está muy bien de precio y es un buen reloj para entrenar, me cogería el vivoactive, el 735xt o un spartan sport wrist Baró (no se si se dice así) por apenas 200€.

Un saludo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por diego38 Ver Mensaje
    Si no te convence el m430(no tiene sonido) que por 130€ está muy bien de precio y es un buen reloj para entrenar, me cogería el vivoactive, el 735xt o un spartan sport wrist Baró (no se si se dice así) por apenas 200€.

Un saludo.
    Creo que te refieres al "Spartan Trainer Wrist HR". Que es el barato, ese lo pillas por 150 euros ahora, y por unos 200 el bonito con el bisel de acero cuando hay oferta. El Sport cuesta mucho más y el Baro con barómetro todavía más. Los normales no llevan barómetro.

Hoy con lo del cyber-monday o lo que sea, hay una oferta flash para el Spartan Sport Wrist HR por 239.90 euros que finaliza en 20 horas, de Amazon vendido por Suunto, unidades limitadas (ojo, es el modelo que no lleva barómetro, pero sí rutas, etc, ya miráis vosotros en la web que lleva):

https://www.amazon.es/Suunto-SS02266...an+sport+wrist

Al que le guste ese modelo y tenga suficiente con lo que ofrece, que aproveche.

Saludos

Yo no tengo el stratos, pero si el pace.
    A mi me pasaba igual con los ritmos.le cuesta una eternidad en refrescar los datos, por lo que no sabes realmente el ritmo instantaneo en cada momento y es una putada.
    Lo unico, puedes desbloquear la pantalla con el boton y ahi creo que te actualiza el ritmo al momento, pero se vuelve a bloquear enseguida.
    En cuanto a bateria y gps bastante contento, pero lo de los datos a tiempo real me quemaba bastante.

Un dato a modo informativo, un gps jamás te va a marcar bien el ritmo instantáneo mientras corres, ya que la velocidad es muy lenta para que el refresco de la info de los satélites sea inmediata, eso y que por norma general los ritmos que uno lleva corriendo no suelen ser constantes.

Yo tengo el Amazfit Pace hace un año y estoy contento, para lo que costo cumple: km, pulso, música,...y con las últimas actualizaciones ha mejorado porque por ejemplo ya puedo conectar mi banda pectoral. Otra cosa es si pretendes comprarlo con un reloj más caro y hecho exclusivamente para practicar deporte. Lo único que no me gusta es que todo se maneja con la pantalla táctil y en invierno que corro con guantes es una historia.

Cuando llueve mucho, la pantalla tactil casi inutilizable, incluso sin guantes.

Y el tema de ritmos y velocidad en el garmin que llevo ahora se actualizan muchisimo mas rapido que en el pace.
    En cuanto aumentas o bajas el ritmo, cambian los datos en la pantalla.
    En el pace va cambiando cada x tiempo.
    Luego en la aplicacion si que te salen los ritmos de cada km pero puedes ir corriendo un minuto cuesta arriba y luego empezar a bajar a toda leche y todavia te seguira marcando el ritmo que llevavas cuesta arriba durante un buen rato.

No se si me he explicado con tanta chapa.

Cita Originalmente escrito por Aitor5 Ver Mensaje
    Cuando llueve mucho, la pantalla tactil casi inutilizable, incluso sin guantes.

Y el tema de ritmos y velocidad en el garmin que llevo ahora se actualizan muchisimo mas rapido que en el pace.
    En cuanto aumentas o bajas el ritmo, cambian los datos en la pantalla.
    En el pace va cambiando cada x tiempo.
    Luego en la aplicacion si que te salen los ritmos de cada km pero puedes ir corriendo un minuto cuesta arriba y luego empezar a bajar a toda leche y todavia te seguira marcando el ritmo que llevavas cuesta arriba durante un buen rato.

No se si me he explicado con tanta chapa.
    Sí, a eso me refiero con los ritmos entre otras cosas, a veces hasta me aburro esperando a que cambie el ritmo y claro, afecta negativamente al entrenamiento.

No pido que sea instantaneo, pero al menos segun tengo entendido por ejemplo garmin tiene un propio algoritmo para actualizar el tiempo relativamente rápido con medias y demás. No se el caso de polar.

Mi mayor duda era principalmente, y creo que sigue siendo, si me merece la pena comprar otro reloj y dejar el stratos de smartwatch (que cumple bien esa función) y adquirir un polar m430 o garmin 230 para correr específicamente, o si ya es mejor esperar a jubilarlo y comprar otro de gama alta de aqui a unos meses o años.

Al no haber probado nunca un modelo deportivo "especializado" no se cuanta es la diferencia jeje. Porque claro, si me dejo otros 120-180 euros de golpe y la diferencia va a ser casi inapreciable, mal asunto.

Y también respecto al gps a veces me marca un quiebro muy raro en las rutas incluso corriendo en ciudad, y eso supongo que afecta negativamente a los resultados, además de que también muestra algún pico inusual en velocidad.

Actualizo

Bueno, circunstancia de última hora jeje, añado el garmin fenix 5 a la ecuación, ya que está en oferta flash a 329 y queda poco tiempo, asi que si merece mucho mucho la pena también podría adquirirlo. ¿Pero realmente la merece la pena la diferencia de precio si solo voy a hacer running?
    Úlima edición por relam10 fecha: 26-11-2018 a las 18:27

Sí, a eso me refiero con los ritmos entre otras cosas, a veces hasta me aburro esperando a que cambie el ritmo y claro, afecta negativamente al entrenamiento.

No pido que sea instantaneo, pero al menos segun tengo entendido por ejemplo garmin tiene un propio algoritmo para actualizar el tiempo relativamente rápido con medias y demás. No se el caso de polar.

Mi mayor duda era principalmente, y creo que sigue siendo, si me merece la pena comprar otro reloj y dejar el stratos de smartwatch (que cumple bien esa función) y adquirir un polar m430 o garmin 230 para correr específicamente, o si ya es mejor esperar a jubilarlo y comprar otro de gama alta de aqui a unos meses o años.

Al no haber probado nunca un modelo deportivo "especializado" no se cuanta es la diferencia jeje. Porque claro, si me dejo otros 120-180 euros de golpe y la diferencia va a ser casi inapreciable, mal asunto.

Y también respecto al gps a veces me marca un quiebro muy raro en las rutas incluso corriendo en ciudad, y eso supongo que afecta negativamente a los resultados, además de que también muestra algún pico inusual en velocidad.

Actualizo

Bueno, circunstancia de última hora jeje, añado el garmin fenix 5 a la ecuación, ya que está en oferta flash a 329 y queda poco tiempo, asi que si merece mucho mucho la pena también podría adquirirlo. ¿Pero realmente la merece la pena la diferencia de precio si solo voy a hacer running?
    Verás como notas el cambio, aunque solo hagas running.

Un saludo.

Actualizo

Te he estado leyendo y has descrito perfectamente el proceso que me ha llevado a picar con el Fenix 5

Cita Originalmente escrito por Novan Ver Mensaje
    Te he estado leyendo y has descrito perfectamente el proceso que me ha llevado a picar con el Fenix 5
    Yo por ahora he aplazado la jugada.

No se... viendo reviews de los tipicos ingleses que escriben auténticos quijotes he visto alguna comparación entre el gps del fenix 5 y el foreruner 235 y curiosamente el 235 trazaba bastante mejor las lineas en el mapa, el fenix 3 y 5 se iba bastante en algunas curvas y se colaba por edificios etc.

Por ahora supongo que esperaré al posible 245 o algo por el estilo, al ser novato tampoco es una prioridad, mejor no llevarme por los impulsos de las ofertas. Lo único que pido es un gps lo más preciso posible, y por más que busco más dudas me creo.

Todos los relojes tienen sus historias y fallitos, el F5 no es muy preciso en gps, los Suunto son más, pero tienen problemas con la app y el Trainer tampoco es que tenga una gran precisión para ser un Suunto.

Yo buscaría la mejor relación calidad/precio para lo que necesites, si va a seguir con el Stratos y solo quieres un reloj para correr tienes a buenos precios el Suunto Ambit3 run, es muy sencillo y robusto, pero si quieres que tenga rutas y modo triatlon o "cositas" como el lector óptico de pulso o pantalla a color tienes el Spartan Trainer, y si lo que buscas es precisión y batería el Ambit3 Peak. Todos estos son bastante más baratos que el Fenix 5, pero eso sí, este último añade muchas cosas, hasta metrónomo para correr, aunque yo no le veo ninguna utilidad, más si corres con cascos normalmente como yo.