Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 34

Arion, plantillas para recabar toda la información de tu pisada

Saludos:

Recientemente me he topado con la información de estas plantillas con sensores y un módulo externo que recopila gran cantidad de información a la hora de correr (no las tengo).

https://www.arion.run/

Destaca el mapa de calor animado de cada una de las pisadas (de cada pie ya que cada plantilla tiene su módulo para recopilar la información aunque hay una versión que sólo tiene un módulo).

El resto de métricas (incluso datos de potencia) aparecen en su app (los datos de frecuencia cardiaca son externos):

Tiene diversos videos explicativos en su canal de youtube (https://www.youtube.com/channel/UCGo...0ZOjz39BKz7g):

(son muy finas y se colocan debajo de las plantillas que utilicemos normalmente con el módulo hacia afuera)

Permite trabajar cada aspecto por separado y establecer el rango adecuado (de pisada, de tiempo de contacto...). Incluso te avisa con mensajes de voz si vas dentro o fuera del rango establecido.

https://www.arion.run/how-does-arion-work/

El pack completo está a €259 + gastos de envío
    Código de descuento de 10%: deugd10

¿Qué os parece?

Pues me parece interesante pero... creo que por ese precio te hacen un buen estudio de pisada profesional, incluidas las plantillas personalizadas.
    No le veo utilidad para un usuario "de a pie". Pero se agradece la información.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

Saludos Javieruchi:

No creo que sea sólo eso. La posibilidad de ir trabajando en tiempo real tu pisada (con qué parte del pie pisas, tiempo de contacto con el suelo, distancia de pasos, cadencia, potencia según cómo pises relacionado con tus pulsaciones...) y ver cómo evolucionas según lo qué trabajes (si cambio la forma de pisar, cómo varía el rendimiento, la distancia del paso, la cadencia...) creo que puede ser una información interesante para los que no tenemos entrenador personal....

Además, según indica, te indica las partes que cargas de tu cuerpo según cómo pises dándote recomendaciones para mejorar tu técnica y reducir el riesgo de lesiones...

Reduce your risk of injury
    ARION helps you to spread the loading on your body to reduce specific injury risks. By giving you recommendations you will be guided to gradually and safely adapt your running technique.

- - - Updated - - -

Te permite establecer rangos en todas las características: rango la cadencia de pisada, de velocidad, de pulsaciones, de tamaño de zancada...

Curioso si que es, si. No se si compensa para populares, pero por ahí andan hablando de comprarse unas zapatillas de 250€, así que... complemento ideal

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

Si, barato no es, desde luego

Pero desde mi desconocimiento puede ser una herramienta útil en el trabajo de la búsqueda de la pisada correcta entre otroa aspectos.

Se pueden trabajar estos parámetros, estableciendo un rango en cada uno de ellos para que te vaya indicando si estás dentro o fuera del rango:

Parece que en un futuro implementarán también estos otros:

La app tiene todavía un margen de desarrollo, como supongo que el dashboard pero en mi opinión tiene muy buena pinta.

Pues el concepto me gusta infinitamente más que llevar un stryd... y una muy buena manera de cuidar la técnica de carrera.

Yo soy de los que piensa que mejor aprender bien a correr, que ponerte unas plantillas para que puedas seguir corriendo mal... y ojo que he llevado plantillas y me fueron de fabula, pero ya no las necesito pues la técnica cambia.

Lo seguiré de cerca a ver como evoluciona.

Saludos Tals:

Yo también pensaba que stryd era lo último, pero viendo esta opción me parece mucho más interesante. Es verdad que le falta desarrollo y aunque ya hay algunas plantillas por ahí, hasta el primer cuatrimestre de 2019 parece que no se van a distribuir a gran escala. Es entonces cuando vendrá el feedback de la comunidad para ver su fiabilidad y utilidad.

Yo soy de plantillas por necesidad, pero desde que he cambiado la forma de pisar he notado mucha mejoría en las rodillas. Entiendo que trabajando la pisada, el centro de gravedad y comparándola con el rendimiendo (watios) y carga muscular que puedes recoger con estas plantillas, quizá pueda ser interesante para aprender 'a correr mejor'

Estoy convencido que con una leve mejorar en la técnica de carrera cada vez, se mejorará el resultado.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Pues el concepto me gusta infinitamente más que llevar un stryd... y una muy buena manera de cuidar la técnica de carrera.

Yo soy de los que piensa que mejor aprender bien a correr, que ponerte unas plantillas para que puedas seguir corriendo mal... y ojo que he llevado plantillas y me fueron de fabula, pero ya no las necesito pues la técnica cambia.

Lo seguiré de cerca a ver como evoluciona.

Al lado del stryd me parece un precio asequible, máxime cuando da mas datos y por supuesto mas fiables que el stryd, porque este ultimo los da por algoritmos y supuestamente las plantillas los darán por presión al igual que los potenciometros de las bicis.

A mi me gustan sobre el papel, ahora habrá que esperar que se empiecen a comercializar en España y a ver review y opiniones.

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Supongo. Habrá que ver cómo implementa la información que recoge de los sensores:

a la app:

y lo traduce en datos:

Veremos!!

Habrá que seguirlo de cerca.
    Un cacharro más...Arion, plantillas para recabar toda la información de tu pisada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Habrá que seguirlo de cerca.
    Un cacharro más...Arion, plantillas para recabar toda la información de tu pisada

Son tantos ya que lo mejor será ir convirtiéndonos en cyborgs cuanto antes. Que ya molaría ya. Si algo se te quedase obsoleto o envejecido lo cambiabas por el último modelo y como nuevo...

El cacharro mola, pero como está de moda ahora, habrá que esperar a que lo pulan y ver que da de sí. Otro tema es si hay plantillas extra, si son lavables o vas apestando por ahí , como se adaptan a las zapatillas, etc.

Cita Originalmente escrito por Zoser Ver Mensaje
    Son tantos ya que lo mejor será ir convirtiéndonos en cyborgs cuanto antes. Que ya molaría ya. Si algo se te quedase obsoleto o envejecido lo cambiabas por el último modelo y como nuevo...

El cacharro mola, pero como está de moda ahora, habrá que esperar a que lo pulan y ver que da de sí. Otro tema es si hay plantillas extra, si son lavables o vas apestando por ahí , como se adaptan a las zapatillas, etc.
    Es que los relojes, Stryd, Humon, estas plantillas, etc etc etc
    Uf, mucho dato y sobre todo, mucha pasta! Arion, plantillas para recabar toda la información de tu pisada
    Eso sí, en caso de ver qué funciona bien lo gastaría gustosamente. En cosas que merecen la pena no me duele gastar, que para eso está el dinero.

Según les leo, parece que han tenido problemas con el material de las plantillas (noticia del 4 de mayo). Parece que con el uso continuado el material de las plantillas no debe de aguantar muy bien.

Fuente: https://www.facebook.com/taasai/vide...6442074297318/

Según Matthijs de Deugd, han estado probando otros materiales para testear la durabilidad de las plantilla (9 de noviembre). Incluso, parece que las ofrecerán a precio reducido a aquellos que tienen las primeras:

After testing several types of new materials for the ARION insole we now have a working prototype which we will be testing on durability.

When these insoles with the new material are available, we will offer them to our existing customers at a reduced price.
    Por lo que parece, además del software también deben de seguir mejorando el 'hardware'.

Supongo que es normal....

Nueva actualización de la app de Arion.

Parece que mejoran la estabilidad y exactitud del GPS

¿Alguien las tiene ya o se puede leer alguna review en español sobre las plantillas?
    Las tengo en el carrito de la compra, jeejee

Ya me llegaron las plantillas de Arion, después de casi 6 meses. Vaya cante que dan las lucecitas por favor. Me van a sacar cantares en el pueblo, ya lo veo venir. A ver si puedo probarlas corriendo el viernes.
    Es la versión PRO que lleva GPS incorporado.
    Pedazo frikada
    Arion, plantillas para recabar toda la información de tu pisada-ndice-jpg
    Arion, plantillas para recabar toda la información de tu pisada-ndichhe-jpg
    Arion, plantillas para recabar toda la información de tu pisada-ndicett-jpg

Cita Originalmente escrito por homer49 Ver Mensaje
    Ya me llegaron las plantillas de Arion, después de casi 6 meses. Vaya cante que dan las lucecitas por favor. Me van a sacar cantares en el pueblo, ya lo veo venir. A ver si puedo probarlas corriendo el viernes.
    Es la versión PRO que lleva GPS incorporado.
    Pedazo frikada
    Arion, plantillas para recabar toda la información de tu pisada-ndicett-jpg
    Juer si se descuidan te las envían a título póstumo. Que las disfrutes y tú a tu rollo jejeje. En todo caso, igual levantas pasiones en el pueblo y te graban para youtube. Alienígena avistado en el pueblo con un ovni en los pies!

Ya nos cuentas que tal van.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Zoser Ver Mensaje
    Juer si se descuidan te las envían a título póstumo. Que las disfrutes y tú a tu rollo jejeje. En todo caso, igual levantas pasiones en el pueblo y te graban para youtube. Alienígena avistado en el pueblo con un ovni en los pies!

Ya nos cuentas que tal van.

Saludos
    No estaban de moda los niños con los tenis con lucecitas,😂😂😂

Trasteando con la app se puede modificar el color de los leds, si eres más de rosita, pues puedes ponerlo o dar más intensidad y ya eres un objetivo claro para tiro al runner. Y afortunadamente también se pueden apagar Arion, plantillas para recabar toda la información de tu pisada

Enviado desde mi MIX 2S mediante Tapatalk

Juer, 6 meses vaya tela. Ni pa un Ferrari...Arion, plantillas para recabar toda la información de tu pisada

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima