Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

GPS / relog para montaña / esquí / mtb Fenix 5 o Suunto 9 Baro o ...

Hola.

Me presento en este mi primer mensaje. No soy atleta, si un poco montañero andando, con esquís, o con la bici.

Buscando info acerca de relojes GPS he acabado aquí, donde he leído mucho; pero me gustaría preguntar vuestra opinión:

Prioridades: Seguimiento de rutas / gps / esquí / mtb / montaña y duración de la batería para trekking largos ..

Me gusta la tecnología y soy un poco fricky de los cachibaches, pero priorizo fiabilidad.

Tengo mala experiencia con el soporte de garmin (egge 705, y un reloj con gps que ahora no me acuerdo el modelo)
    Tengo un suunto (básico) desde hace 15 años (y va nunca mejor dicho, va como un reloj (sin gps))

Suunto 9, Fénix 5X o ..., Polar (no conozco). Me gustaría conocer vuestras opiniones / recomendaciones.

Gracias y saludos

Estoy en una situación muy similar. Si has encontrado alguna otra opinión informame por favor.
    Muchas gracias!

Cita Originalmente escrito por manupa Ver Mensaje
    Hola.

Me presento en este mi primer mensaje. No soy atleta, si un poco montañero andando, con esquís, o con la bici.

Buscando info acerca de relojes GPS he acabado aquí, donde he leído mucho; pero me gustaría preguntar vuestra opinión:

Prioridades: Seguimiento de rutas / gps / esquí / mtb / montaña y duración de la batería para trekking largos ..

Me gusta la tecnología y soy un poco fricky de los cachibaches, pero priorizo fiabilidad.

Tengo mala experiencia con el soporte de garmin (egge 705, y un reloj con gps que ahora no me acuerdo el modelo)
    Tengo un suunto (básico) desde hace 15 años (y va nunca mejor dicho, va como un reloj (sin gps))

Suunto 9, Fénix 5X o ..., Polar (no conozco). Me gustaría conocer vuestras opiniones / recomendaciones.

Gracias y saludos
    Bueno esta pregunta es la típica en el foro el que tenga suunto te dirá que suunto y el que tenga Garmin te dirá Garmin está claro lo mejor es que leas características de cada uno y el que mejor se adapte a lo que buscas lo elijas son dos grandes relojes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por oskare Ver Mensaje
    Bueno esta pregunta es la típica en el foro el que tenga suunto te dirá que suunto y el que tenga Garmin te dirá Garmin está claro lo mejor es que leas características de cada uno y el que mejor se adapte a lo que buscas lo elijas son dos grandes relojes

Mi perfil es similar y con la gama fenix vas a ir encantado.
    Creo que la mejor opción calidad/precio ahora es el fenix5 por 360 en Amazon
    Tienes seguimiento de ruta, barómetro, mil cosas. Para seguir rutas va genial. Lo único el problema en algunos modelos de la batería y la pantalla que no es zafiro (hay protectores baratos). Lo puedes complementar con los mapas del movil por si surgiera alguna duda en cruces, pero te apañas muy bien. Me he movido por zonas de Pirineos que no conocía con la btt y los esquíes y muy bien
    El fenix 3 esta bien pero todas las aplicaciones nuevas de connect iq ya no valen por un tema de hardware. Yo tengo el 3hr desde hace casi 3 años y ha envejecido muy bien. Botones, batería, va bien. Creo que los 5 añitos los va a hacer perfectamente

Si no teneis problema de pasta ya os vais a fenix5xplus con los mapas en el reloj y música, pero creo que pagar el doble no compensa

Polar vantage no tiene a día de hoy seguimiento de rutas, descartado de momento. Y suunto 9 tiene muy buena pinta, pero es caro

Úlima edición por Kicovicioso fecha: 11-01-2019 a las 14:17

El Fenix 5X tiene mapas y debe haber ofertas o rebajas de ese modelo ya que lleva más tiempo que los Plus o el 9 Baro en el mercado. Aunque en montaña siempre conviene llevar el móvil también y el equipamiento necesario.

Gracias a todos por las respuestas.

Polar entonces descartado si no tiene seguimiento de rutas.

Por lo que he leído hasta ahora mis conclusiones (a igualdad de precio, y que pueden ser erróneas):

Fenix 5X

Muchas funciones, mucho software
    galileo (creo)
    Mapas en pantalla

Suunto 9 Baro

Mayor precisión
    Mayor duración de la batería
    Pantalla táctil y mejor
    Me gusta más (esto claro es personal)

Menos funciones, peor software y/o conectividad
    No está claro si soportará galileo.

Como alternativa al Suunto 9 está el Spartan Ultra que ahora esta bien de precio, pero se quedará obsoleto antes.

teniendo en cuenta que los mapas en pantalla los supliré (cuando proceda) con el móvil (oruxmap) y que además sólo son de europa de momento creo que gana el Suunto 9.

Agradeceré valoraciones al respecto.

Lo dicho, gracias y saludos.

Por lo que he leído hasta ahora mis conclusiones (a igualdad de precio, y que pueden ser erróneas):

Fenix 5X

galileo (creo)
    Mapas en pantalla

Suunto 9 Baro

Mayor precisión
    Pantalla táctil y mejor

Como alternativa al Suunto 9 está el Spartan Ultra que ahora esta bien de precio, pero se quedará obsoleto antes.

teniendo en cuenta que los mapas en pantalla los supliré (cuando proceda) con el móvil (oruxmap) y que además sólo son de europa de momento creo que gana el Suunto 9.

Resumiendo si, el 5x con galileo, ojo, la batería dura mas en uso mixto a diario y con entrenos, la del suunto 9 dura mas solo en el caso de ejercicio con gps, en el día a día el suunto 9 su sensor óptico consume bastante y no tiene utilidad real, así que si lo desactivas ahorraras batería.

En software garmin está muy por encima de suunto.

La pantalla del suunto es mas grande, pero en general y con ambientes oscuros se ve mejor la del fenix, pero en campo ambas se ven igual de bien, que sea táctil no quiere decir mejor, el paso entre pantallas es un poco mas ágil en el 5x que el 9, pero nada importante.

Si te gusta el 9 adelante, yo lo tuve unos días en blanco y es un gran equipo, donde realmente está fallando suunto es en el software, pero parece que van a intentar abrirlo un poco y facilitar el desarrollo a terceros, igual eso repercute en la misma suunto.

Los mapas del 5x los solía llevar desactivados, con llevar el track me era suficiente, y eso ambos lo hacen bien.

El ultra no te lo recomiendo, algún compañero lo tiene y ha pasado al 9 y dicen que no hay color, el 9 mucho mejor batería.

Muchísimas gracias Wallkom !

Con mi decisión y pruebas iniciales contaré.

Tanto Suunto como Polar comparten chip GPS con el Suunto9 y el Vantage. Se están haciendo pruebas ya con Galileo y parece que Suunto lo soportará mediante actualización en febrero.

La pantalla es más grande y tiene más resolución en el Suunto.

Los mapas son reales en el Garmin. Suunto tiene navegación pero con migas de pan. El Vantage V de polar incorporará la navegación y notificaciones mediante actualizacion en febrero

Las apps de Suunto (movescount y Suunto app) están por detrás. La de Garmin me parece enrevesada pero tiene de todo. La app de Polar es una pasada

El polar Vantage V, con barómetro, es el único que incorpora potencia medida (estimada) desde la muñeca, y sus resultados son equivalentes a stryd, pero con valores superiores

Los tres tienen muy buena autonomía, y puesto en muñeca si bien el Polar me parece el menos agraciado, es con diferencia el que mejor queda en muñeca, al pesar menos, ser más fino...

El tacto de los botones en Garmin bien, en Suunto super preciso y en Polar es raro. Efectivo, pero de tacto parece un paso por detrás.

El polar envejecerá mejor porque acaba de salir y los mantienen más tiempo (3-4 años). Probablemente en 2019 veamos ya la evolucion del fenix5. Al Suunto9 aún le queda un año por lo menos

Yo diría que el Garmin es un poco para todo. Que el Polar se desenvuelve mejor en triatlón, carreras de asfalto y fitness, y el Suunto9 es el ganador de la montaña

Es mi opinión. Saludos

Mi perfil en Strava

Fenix 5X

galileo (creo)
    Mapas en pantalla

Suunto 9 Baro

Mayor precisión
    Pantalla táctil y mejor

Hola compañeros! Aprovecho para preguntarte qué tal la app oruxmap para mapas y saber en todo momento cada montaña que tengo a mi alrededor ? Me molesta ir por el monte tener algo enfrente y no saber qué es , solo me quedo con los nombres que estoy los colindantes nunca los oriento está a 3,59 en playstore iría bien esta app o hay algo mejor para este fin?

En cuanto a los relojes yo tengo f5 suunto9 y peak en cuanto a precisión los dos últimos sin duda batería igualaría al f5 por poco pero te da para 18-20 horas en los dos casos navegación prefiero el suunto 9 respecto a los dos anteriores por tema de pantalla y personalización el f5 , si no eres mucho de personalizar y el software t da un poco igual yo me pillaría el suunto9 o en su defecto si fuese el 5 el x ya sea plus o normal !! Y como resumen con los dos acertarás son dos buenos reloges ya marcaría la diferencia temas de entrenamientos y estética

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por currozgz Ver Mensaje
    Tanto Suunto como Polar comparten chip GPS con el Suunto9 y el Vantage. Se están haciendo pruebas ya con Galileo y parece que Suunto lo soportará mediante actualización en febrero.

La pantalla es más grande y tiene más resolución en el Suunto.

Los mapas son reales en el Garmin. Suunto tiene navegación pero con migas de pan. El Vantage V de polar incorporará la navegación y notificaciones mediante actualizacion en febrero

Las apps de Suunto (movescount y Suunto app) están por detrás. La de Garmin me parece enrevesada pero tiene de todo. La app de Polar es una pasada

El polar Vantage V, con barómetro, es el único que incorpora potencia medida (estimada) desde la muñeca, y sus resultados son equivalentes a stryd, pero con valores superiores

Los tres tienen muy buena autonomía, y puesto en muñeca si bien el Polar me parece el menos agraciado, es con diferencia el que mejor queda en muñeca, al pesar menos, ser más fino...

El tacto de los botones en Garmin bien, en Suunto super preciso y en Polar es raro. Efectivo, pero de tacto parece un paso por detrás.

El polar envejecerá mejor porque acaba de salir y los mantienen más tiempo (3-4 años). Probablemente en 2019 veamos ya la evolucion del fenix5. Al Suunto9 aún le queda un año por lo menos

Yo diría que el Garmin es un poco para todo. Que el Polar se desenvuelve mejor en triatlón, carreras de asfalto y fitness, y el Suunto9 es el ganador de la montaña

Es mi opinión. Saludos

Respuesta totalmente acertada !! Según lo que quiera hay relog para todo yo en montaña suunto9 o peak!

Cita Originalmente escrito por cuevas Ver Mensaje
    Hola compañeros! Aprovecho para preguntarte qué tal la app oruxmap para mapas y saber en todo momento cada montaña que tengo a mi alrededor ? Me molesta ir por el monte tener algo enfrente y no saber qué es , solo me quedo con los nombres que estoy los colindantes nunca los oriento está a 3,59 en playstore iría bien esta app o hay algo mejor para este fin?

En cuanto a los relojes yo tengo f5 suunto9 y peak en cuanto a precisión los dos últimos sin duda batería igualaría al f5 por poco pero te da para 18-20 horas en los dos casos navegación prefiero el suunto 9 respecto a los dos anteriores por tema de pantalla y personalización el f5 , si no eres mucho de personalizar y el software t da un poco igual yo me pillaría el suunto9 o en su defecto si fuese el 5 el x ya sea plus o normal !! Y como resumen con los dos acertarás son dos buenos reloges ya marcaría la diferencia temas de entrenamientos y estética

Hola.

El oruxmap para mi es de los mejores software de gps que hay, incluso diría que mejor que el que llevan los propios gps. Empecé con él cuando era gratis, y luego lo compré.

No es intuitivo y hay que dedicarle un rato, pero tiene infinidad de opciones.

Con respecto a los mapas, pues ya depende del que cargues. Para España con los que trae online (del IGN) a mi me va muy bien. Puedes descargar de manera fácil el área que te interese para no depender de cobertura, o cargar uno que te mole.

Gracias por las opiniones, finalmente ha caído un S9 baro. Ya contaré impresiones cuando lo use.

Saludos.

La pega no es el software en si, sino mas bien que dependes del propio móvil (batería, precisión, etc)

Hola.

El oruxmap para mi es de los mejores software de gps que hay, incluso diría que mejor que el que llevan los propios gps. Empecé con él cuando era gratis, y luego lo compré.

No es intuitivo y hay que dedicarle un rato, pero tiene infinidad de opciones.

Con respecto a los mapas, pues ya depende del que cargues. Para España con los que trae online (del IGN) a mi me va muy bien. Puedes descargar de manera fácil el área que te interese para no depender de cobertura, o cargar uno que te mole.

Gracias por las opiniones, finalmente ha caído un S9 baro. Ya contaré impresiones cuando lo use.

Saludos.

La pega no es el software en si, sino mas bien que dependes del propio móvil (batería, precisión, etc)
    Gracias manupa por tu respuesta se pueden bajar de alguna forma gratuita o es clandestino? Jaja prefiero tenerlos offline por la cobertura si hay que comprarlos tb me da igual

Perdón por el offtoppic y enhorabuena te has comprado un buen reloj no tanto en software como otros pero buena maquina en precisión! Ya mejorarán el soft

Cita Originalmente escrito por cuevas Ver Mensaje
    Gracias manupa por tu respuesta se pueden bajar de alguna forma gratuita o es clandestino? Jaja prefiero tenerlos offline por la cobertura si hay que comprarlos tb me da igual
    Los online son gratuitos (son los del IGN), y partiendo de ellos te puedes descargar off-line los trozos que te interesen. Gracias otra vez por toda la info y seguiremos hablando de los relojes ;-)

Si quieres mas info del orux mándame un priavado para no contaminar este hilo.
    Saludos