Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Reloj GPS para oposición CNP

Reloj GPS para oposición CNP

Buenas tardes,

Hace unos meses escogí 2 pares de zapatillas para entrenar y preparar las pruebas físicas a CNP por artículos de ésta web y la verdad estoy muy agradecido.

Ahora mi consulta es otra, también orientada a las pruebas físicas de acceso a CNP pero en esta ocasión es sobre el reloj.

Llevo entrenando desde septiembre por libre y desde noviembre con entrenador personal de un grupo de opositores, varios tienen reloj gps y yo hasta la fecha me muevo con una la banda 3 de xiaomi, para distancias me sobra, pero ahora veo necesario controlar el ritmo de carrera y sobre todo que me avise un vibración cada X tiempo o X metros para saber si voy mal o muy mal y debo apretar el culo.

De presupuesto no me quiero gastar mucho y de paso ya lo usaría para diario. Por eso me he fijado en el Huawei wath gt. La batería dura un mes (no lo quiero para sincronizarlo con el móvil con whatsapp y tonterias varias) y de diseño es muy bonito, sobre todo el de color cuero marrón.

Por el foro hay un hilo sobre ese reloj pero no parece que esté bien valorado, obviamente para algo profesional o de alto rendimiento se puede quedar corto, ¿pero para preparar el kilometro de la prueba de acceso me serviría o es muy malo?

Gracias de antemano al que pueda orientarme.

Para preparar el km, con el cronometro de un casio de los de toda la vida tienes mas que suficiente, y si los entrenamientos los haces en pista entonces ya no hace falta que sea casio jeje, te valdría cualquiera.

Lo que menos falta te va ha hacer en una pista de atletismo es un gps, no es broma, con un cronometro tienes suficiente, sabes la distancia con lo cual el gps a mi entender sobra, y menos en pista que es donde mas fallan estos cacharros despues de los edificios.

Solo tienes que pensar en dar dos vueltas y media a la pista en 2´54, me equivoco?

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

El tema es que entrenamos en parque siempre cuándo vamos en grupo, y cuándo lo hago en solitario lo mismo, por otro parque. A pista vamos una vez al mes para simulacros.

Por eso pensaba que con el cronómetro de la Mi Band 3 me servía, pero para medir referencias en pista al pasar por ciertos lugares, o sobre todo para hacerlo en la calle veo que me falta algo, más que la velocidad de carrera en el reloj pienso que necesito esas vibraciones cada determinado tiempo o recorrido.

Los tiempos son estos, pero al 10 no llego ni en moto :-(

3 min 49 s o + = 0
    3 min 48 s a 3 min 43 s = 1
    3 min 42 s a 3 min 37 s = 2
    3 min 36 s a 3 min 31 s = 3
    3 min 30 s a 3 min 25 s = 4
    3 min 24 s a 3 min 19 s = 5
    3 min 18 s a 3 min 13 s = 6
    3 min 12 s a 3 min 7 s = 7
    3 min 6 s a 3 min 1 s = 8
    3 min a 2 min 55 s = 9
    2 min 54 s o - = 10

Cita Originalmente escrito por dulan Ver Mensaje
    El tema es que entrenamos en parque siempre cuándo vamos en grupo, y cuándo lo hago en solitario lo mismo, por otro parque. A pista vamos una vez al mes para simulacros.

Por eso pensaba que con el cronómetro de la Mi Band 3 me servía, pero para medir referencias en pista al pasar por ciertos lugares, o sobre todo para hacerlo en la calle veo que me falta algo, más que la velocidad de carrera en el reloj pienso que necesito esas vibraciones cada determinado tiempo o recorrido.

3 min 49 s o + = 0
    3 min a 2 min 55 s = 9
    2 min 54 s o - = 10
    Te entiendo, lo que quieres es mirar el reloj y saber a que ritmo vas para saber la puntuación que puedes sacar. De pulseras no entiendo, pero si quieres un pulsometro apañado y barato con un polar m400 vas muy bien, calidad precio es lo mejor que puedes encontrar en el mercado

Gracias, lo miraré ;-)

Cita Originalmente escrito por dulan Ver Mensaje

3 min 49 s o + = 0
    3 min a 2 min 55 s = 9
    2 min 54 s o - = 10
    Hombre...no es por nada...Pero yo he opositado al CNP y te aconsejaría que enfocaran los entrenamientos en pista, que es donde vas a hacer la oposición, y no a correr por el parque.

Además, pienso que es mejor hacer series, enfocarlas al mejor tiempo posible que puedas hacer y que el entrenamiento toque varios palos, como velocidad, resistencia... en fin, cosas que deben estar en la rutina de un proyecto de entrenamiento para las pruebas de una oposición.

Quizá, estéis entrenando en un principio así para coger base y luego centraros en la pista,(no lo sé ya que yo no soy entrenador), pero ya te digo...es ahí donde te vas a examinar.
    Es más, si puedes hacer las series en la misma pista donde te van a examinar, ya seria rizar el rizo.

También ,como dice el compañero, al examinarte en pista y entrenar ahí, con un reloj normal te vale, el gps pienso que es absurdo en esos casos, ya que sabes que cada vuelta son 400 mts clavados.

y si quieres ampliar por hacer carreras, entrenos diferentes y quieres gps, el polar m400 , el M430 está muy bien, y el garmin 235 es prácticamente un reloj gps de corredor estándar con muchísima personalización, pulso integrado en la muñeca y que funciona muy bien, pero está por los 180 eur en oferta.
    Úlima edición por alfo!!! fecha: 16-01-2019 a las 09:53

Gracias por la información alfo,
    Estuve mirando el Garmin que citas (color verdoso) pero me echa para atrás que leí que no tiene cronómetro, y creo que eso es algo básico para rondas de ejercicios de 1 minuto, 30 segundos, etc..

Lo hacemos en un parque que tiene una especie de circuito de 400 metros, entonces las series van sobre ese circuito, las de 400 son 1 vuelta, las de 200 lo que sería una recta..y la verdad es que medido con gps son clavadas las distancias. Cuándo es carrera continua pues corremos dando vueltas largas a otros circuitos del parque o por el barrio.

Seguramente me expliqué mal pero los entrenamientos están bien planteados y preparados, muy bien diría. La fuerza la hacemos en el colegio Gaudem (Barajas), no se si lo conoceréis.

Pues precisamente por eso, si tienes las distancias medidas y clavadas no te hace falta un gps, me reitero en decirte que con un cronometro tienes mas que suficiente y encima mas exacto que el gps.

un saludo