Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Suunto app y Movescount, futuro.

Suunto app y Movescount, futuro.

Sobre el futuro de la Suunto app y Movescount he encontrado esto:

https://the5krunner.com/2019/01/15/suunto-app-future/

Está claro que Movescount tiene los días contados aunque se garantiza que, al menos, hasta el verano de 2020 la dejarán abierta pero finalmente todo irá por la Suunto app. En principio sólo mencionan esa fecha de referencia.

Actualizaciones o funciones añadidas a la app a fecha de enero 2019:

- Conexión con algunos servicios deportivos clave, por ejemplo Strava.
    - Compartir datos con amigos - seleccionar que datos de entrenamiento compartir.
    - Mapas de actividad (Headmaps) y planificación de rutas (Suunto 9 y Spartan).
    - Personalización de modos de deporte (Suunto 9, Suunto 3 y Spartan).
    - Compatibilidad básica para Ambit 3, Traverse, Traverse Alpha y computadoras de buceo EON.

Comenta que funciones o datos se transferirán de Movescount a Suunto app y los planes de futuro para la app, dado que como veis todavía no incorpora todas las funciones deseables y la compatibilidad es limitada con algunos modelos. También lo que no se transferirá y perderéis sí o sí, salvo que manualmente lo hagáis vosotros si es posible. Y finalmente las funciones que en principio no estarán disponibles por parte de Suunto, aunque podrían estarlo por parte de terceros...

Se perderán o no se trasferirán:

- Información personal incluyendo tus métricas corporales. Las tendrás que poner de nuevo en tu app.
    - Rutas-gpx. No se transferirán por lo tanto las tendrás que importar tú manualmente en la app. Si te olvidas bye bye, las pierdes.
    - POIs – hay dudas de si esto se transferirá o no, pero no contad con ello.
    - Suunto Movies, osea los videos para enriquecer los entrenamientos. Pues eso, tampoco se transferirán a la app. No sé si podréis manualmente salvarlos o se perderán.
    - Grupos de amigos - se desconoce.
    - Eventos para asistir.
    - Programas de entrenamiento - se perderán, no hay planes para esa funcionalidad en la app.
    - Suunto Apps creadas para tu reloj por la comunidad de Movescount. Se perderán, sobre este tema Suunto más bien está abierto a "socios" que quieran sincronizar sus apps o integrarlas en cierto modo con la suya. Lo cual puede incluir otras empresas ligadas con la propia Suunto.
    - Ajustes y configuración de tus relojes.

Compatibilidad futura con Suunto 9/7/5/3/2/4/6/8/10 y Spartan para las siguientes funciones:

- Sincronización con los relojes y visualización de los datos de entrenamiento para que "tú" los puedas analizar.
    - Sincronización con el seguimiento 24/7 como los datos de calorías, pasos, datos de sueño, etc.
    - Podrás enriquecer como antes tus entrenamientos con imágenes, descripciones y videos pero perderás los antiguos.
    - Compartir entrenamientos con tus amigos.
    - Notificaciones de móviles en el reloj.
    - Habilidad de sincronizarse con servicios deportivos y "otros asociados" integrados en la app.
    - Planificación de ruta y personalización de modos de deporte.
    - Personalización del reloj GPS.

¿Qué se descarta? Pues funciones avanzadas de análisis post-entrenamiento, planes de entrenamiento y aplicaciones adicionales por parte de Suunto. Quieren cubrir las funciones básicas y su compatibilidad futura, cosas sencillas de mantener y olvidarse de cosas complejas. Para eso están abiertos a "socios" que quieran compatibilizar sus apps y servicios con Suunto app. Curiosamente parece que Suunto es dueña de Sports Tracker, que imagino añadirá funciones extra y sincronizará, pero no deja de ser un negocio extra con su parte gratuita. Osea básicamente empresas o organizaciones de terceros a las que pagar o conformarse con el servicio gratuito y sus posibles limitaciones o publicidad, etc. Y parece que ese será su enfoque al respecto para ofrecer digamos funciones o capacidades adicionales a las suyas propias. Ejemplo reciente de ello es Trainingpeaks. Por lo que he leído no están abiertos a proyectos personales, sólo a trabajar con empresas u organizaciones que se asocien:

https://www.suunto.com/es-es/partner...enidos-socios/

Si bien en teoría han ampliado su ecosistema en cuanto a plataformas e integración de servicios, todavía tiene limitaciones y ahora el acceso está restringido sólo a socios, lo cual implica contactar con ellos y cumplir los requisitos que ellos exijan:

https://apizone.suunto.com/

No habla sobre contratos, pero imagino que el acceso a la API conllevará algún tipo de compromiso y contrato que firmar, bien sea de pago o gratuito, dado que su acceso es restringido. Y por supuesto no hay nada parecido al Connect IQ de Garmin y apps que tú puedas programar o instalar en sus relojes. Sólo comenta que si te interesa como socio añadir alguna función a sus relojes contactes con ellos y ya a partir de ahí hablar sobre el tema. Y apuesto a que si les interesa, será para integrarlo de serie pero no para que un usuario instale nada en el reloj externamente.

Y eso es todo, no sé si me dejé algo en el tintero pero podéis leer el artículo por vosotros mismos.

Saludos
    Úlima edición por Zoser fecha: 16-01-2019 a las 04:16

Muchas gracias. Mis dudas son respecto al Ambit3. Estuve probando ayer la app y no me quedo claro.

- Se podrá importar un track gpx como se hace con movescount?
    - Se podrán crear entrenamientos por intervalos como en movescount app?

Eso es lo que de momento no he podido averiguar.

Cita Originalmente escrito por toni_v Ver Mensaje
    Muchas gracias. Mis dudas son respecto al Ambit3. Estuve probando ayer la app y no me quedo claro.

- Se podrá importar un track gpx como se hace con movescount?
    - Se podrán crear entrenamientos por intervalos como en movescount app?

Eso es lo que de momento no he podido averiguar.
    Y eso es algo que sólo ellos saben y si la respuesta es negativa seguro que inventarán alguna excusa. Como por ejemplo decirte que Trainingpeaks y futuros socios ya ofrecen esa funcionalidad y sincroniza con la app... pero claro en Traininpeaks creo que llama "structured workouts" y "dig deep into your intervals..." opciones sólo disponibles en la cuenta premium que son 9 euros mensuales:
    https://help.trainingpeaks.com/hc/en...t-for-Athletes
    https://www.trainingpeaks.com/pricing/

Es por eso que no me gusta el enfoque que están dando al tema. Con suerte igual algún nuevo "socio" ofrezca esa función gratis... pero puede ser algo temporal y luego pasarlo a pago. Por un lado quieren simplicidad, compatibilidad y facilidad de actualización. Pero por otro echan valores fuera en funciones avanzadas que para muchos pueden resultar básicas o imprescindibles. Y si bien con una mejor plataforma de desarrollo para terceros pueden terminar con más opciones para los clientes, por otro lado si son de pago, para muchos serán inaceptables por no poder permitírselo o simplemente no querer pagar por algo que otros ofrecen gratis y hasta descartar la compra de sus relojes.

Lo cierto es que salvo que los intervalos se incorporen como función básica en el firmware de relojes más actuales y lo consideren algo básico para la personalización de modos de deporte o reloj. Mucho me temo que es algo que dejarán de lado por considerarlo engorroso de actualizar y mantener entre futuros modelos que saquen al mercado... Así que sólo puedo desearos suerte y como no, que la comunidad de usuarios de relojes Suunto presione al servicio de atención al cliente y a la empresa a través de emails, etc, para que esa función se considere básica tanto para los relojes como para la Suunto app y esté disponible tanto para relojes existentes como para futuros sin tener que recurrir a "socios" y apps o servicios de terceros...

Saludos.
    Úlima edición por Zoser fecha: 16-01-2019 a las 14:16

Me parece un tema muy peliagudo y que Suunto tiene que estar literalmente acojonado.

Antes con movescount y la serie Ambit podías planificar intervalos y meter apps para casi cualquier cosa. Con la serie Spartan se quitó todo y ahora al desaparecer movescount otras tantas cosas se quedarán por el camino

La gama Suunto9 está de puta madre pero no le acompaña un ecosistema en condiciones. No lo veo nada claro...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mi perfil en Strava

Aquí están tratando el tema. Se puede hacer cualquier solicitud. Esperemos que en año y medio esta App avance mucho.

https://forum.suunto.com/category/31...ice-transition

Sí, además permiten votar sugerencias para futuras actualizaciones. De momento la que tiene más votos es mantener un servicio web además de la app, hay que presionar a ver si nos hacen caso a los usuarios.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por currozgz Ver Mensaje
    Antes con movescount y la serie Ambit podías planificar intervalos y meter apps para casi cualquier cosa. Con la serie Spartan se quitó todo y ahora al desaparecer movescount otras tantas cosas se quedarán por el camino.
    Perdón por meter aquí un pequeño offtopic (o no tanto). Acabo de escribir un mensaje preguntando por la forma de programar intervalos en el Ambit3 sport, porque no lo encuentro por ningún lado. ¿Sabéis si hay alguna entrada donde se explique cómo hacerlo?
    Una amiga en su Garmin lo tiene de manera muy intuitiva, no sé por qué Suunto no. Me da a mi que todo este rollo de la nueva app y la forma de gestionarla puede restarle muchos clientes.

Gracias de antemano.
    Antonio.

Cita Originalmente escrito por Babkov10 Ver Mensaje
    Perdón por meter aquí un pequeño offtopic (o no tanto). Acabo de escribir un mensaje preguntando por la forma de programar intervalos en el Ambit3 sport, porque no lo encuentro por ningún lado. ¿Sabéis si hay alguna entrada donde se explique cómo hacerlo?
    Una amiga en su Garmin lo tiene de manera muy intuitiva, no sé por qué Suunto no. Me da a mi que todo este rollo de la nueva app y la forma de gestionarla puede restarle muchos clientes.

Gracias de antemano.
    Antonio.
    Se hacen desde Movescount App para movil. (La antigua)

Es muy sencillo, una vez has sincronizar por bluetooth, cuando le vuelves a dar al icono del reloj (arriba a la derecha).

Una vez ahí le das al botón Entrenamientos y ya podrás configurar lo que se te ocurra.

Te dejo un tutorial:

https://www.deporteporvida.com/2015/...miento-de.html

Se hacen desde Movescount App para movil. (La antigua)

Es muy sencillo, una vez has sincronizar por bluetooth, cuando le vuelves a dar al icono del reloj (arriba a la derecha).

Una vez ahí le das al botón Entrenamientos y ya podrás configurar lo que se te ocurra.

Te dejo un tutorial:

https://www.deporteporvida.com/2015/...miento-de.html
    Qué rapidez. Pues mira que he buscado ayuda en google y en la propia movescount (en el PC).

Muchísimas gracias!!!!

Aquí se pueden sugerir funcionalidades para la app y votar las propuestas por otros:

https://forum.suunto.com/category/13...re-suggestions

Todo son dudas

Suunto ya tiene dueños chinos.

Pues sí, hoy dcrainmaker lejos de la visión positiva que tenía hace unos días al ver que la plataforma se abría para llegar a acuerdos con socios interesados en compatibilizar sus servicios con Suunto app y ganar variedad de servicios a pesar de poder ser de pago... Ha hecho un análisis más en profundidad donde relata lo que todos sabemos, que Suunto tiene buen hardware pero en software es un desastre. Que eliminar una plataforma como Movescount con la excusa de unificar desarrolladores centrados en la app no va a mejorar muchos las cosas porque en realidad son pocos los que tienen. No le gusta la idea de Suunto de eliminar Movescount y dejar sólo una app en el móvil para gestionar todo.

https://www.dcrainmaker.com/2019/01/...e-watches.html

Por otro lado intenta ser positivo en el sentido de que ahora que Suunto recibirá dinerito fresco (se supone)... los que sí se llenarán los bolsillos son sus antiguos dueños y accionistas de Amer Sports, pues tiene la esperanza de que se invierta en mejorar el software contratando gente nueva.... ¿dinerito fresco de donde? ¿Os acordáis que los chinos querían comprar Amer Sports y sus empresas subsidiarias? Osea: Salomon, Suunto, Wilson, Atomic Skis, Arc’teryx, Mavic, ENVE Composites, Peak Performance y Precor......................

Pues ya lo han conseguido, Amer Sports ha anunciado aceptar la adquisición voluntariamente por parte del consorcio chino de empresas:

https://www.amersports.com/2018/12/m...s-corporation/

Mascot Bidco Oy announces a voluntary recommended public cash tender offer for all the shares in Amer Sports Corporation

ANTA Sports Products Limited, FV Fund (an investment vehicle managed by FountainVest Partners), Anamered Investments (an investment vehicle owned by Mr. Chip Wilson) and Tencent (investing through Tencent SPV as a limited partner in FV Fund) form an Investor Consortium for the purposes of the voluntary recommended public cash tender offer for all the issued and outstanding shares in Amer Sports Corporation made by Mascot Bidco Oy.

Cuyos CEOs son:

Mr. Ding Shizhong, Chairman and CEO of ANTA Sports.
    Mr. Frank Tang, Chairman and CEO of FountainVest.
    Mr. Chip Wilson, Chairman of Hold It All Inc. and owner of Anamered Investments.
    Mr. Martin Lau, President and Executive Director of Tencent.

Chamberi... te acompaño en el sentimiento. Tu Suunto ahora es más chino que nunca.

La pregunta es como decidirán llevar sus nuevas empresas adquiridas y si solucionarán el tema de software de Suunto o si es la típica adquisición para sacarle la pasta a los europeos con nombres de antiguas marcas europeas de renombre que ahora son chinas mandarinas. El tiempo lo dirá.

Por otro lado acabo de ver un movimiento interesante de Google y su matriz Alphabet, que afectará al tema de los relojes con WearOS en breve y puede ser interesante. Lo comentaré en el hilo del Apex junto a una nueva review del cacharrito que ha salido.

Saludos.
    Úlima edición por Zoser fecha: 20-01-2019 a las 22:47

Pense que jamás lo diría, pero siempre nos quedara Garmin si la cosa se tuerce.

Pense que jamás lo diría, pero siempre nos quedara Garmin si la cosa se tuerce.
    Por mi parte, tendría que torcerse mucho !!!!

Saludos!

Los que habéis probado la app suunto que tal? Se pueden configurar intervalos (series, fartlek etc) como en movescount?
    En caso de que no se pueda. Se pueden mantener las dos apps en el móvil? Me interesa movescount por el tema de intervalos. Tengo un ambit 3 sport

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Duplicado

Cita Originalmente escrito por xaume Ver Mensaje
    Los que habéis probado la app suunto que tal? Se pueden configurar intervalos (series, fartlek etc) como en movescount?
    En caso de que no se pueda. Se pueden mantener las dos apps en el móvil? Me interesa movescount por el tema de intervalos. Tengo un ambit 3 sport

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    Para el Ambit de momento nada. Ni intervalos, ni rutas... Únicamente sincronizar moves y el GPS. Tampoco se pueden cambiar pantallas de datos.

Respecto a tener las 2 apps a la vez no se recomienda. Sí se puede sincronizar con Movescount en el PC y luego tener la nueva app en el móvil. Pero en este sentido, primero MC en el PC, porque si sincronizas primero con la app a mí no se me pasaban bien las actividades después a MC.

Yo de momento la tengo solo como prueba. Pero ni de lejos sustituye a MC a día de hoy.

Cita Originalmente escrito por RoberGS Ver Mensaje
    Para el Ambit de momento nada. Ni intervalos, ni rutas... Únicamente sincronizar moves y el GPS. Tampoco se pueden cambiar pantallas de datos.

Respecto a tener las 2 apps a la vez no se recomienda. Sí se puede sincronizar con Movescount en el PC y luego tener la nueva app en el móvil. Pero en este sentido, primero MC en el PC, porque si sincronizas primero con la app a mí no se me pasaban bien las actividades después a MC.

Yo de momento la tengo solo como prueba. Pero ni de lejos sustituye a MC a día de hoy.
    Yo la utilizo para sincronizar con Strava con la altitud real, ya que desde Movescount siempre se pierde el dato real.

El resto... mala mala. Ni me coge los datos reales de mi frecuencia cardiaca, ni mi peso ni nada. Luego al ver los entrenamientos desde Suunto App parece que siempre este en anaerobico.

Yo tengo el peak por Movescount y aparte la nueva de suunto al móvil, no se pueden tener la dos, estoy a la espera del 9 baro que hago entonces, por un lado Movescount pc, en móvil la app antigua para Ambit3 y ahora la nueva también en el movil

Cita Originalmente escrito por Zoser Ver Mensaje

Chamberi... te acompaño en el sentimiento. Tu Suunto ahora es más chino que nunca.

Saludos.
    No te preocupes, que ya sabes que yo soy pajaro libre y me puede durar un reloj unas pocas horas desde que lo compro hasta que lo vendo, con lo cual no hay problema.

Lo que me jode, es que yo soy mas de chinas que de chinos, en fin, todo se andara jajaja.

Ademas los entrenamientos los paso de MC a Garmin Connect y Strava a través de syncmytrack que es donde los examino, con lo cual por mi pueden vendenselo a quien les plazca.

"La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima