Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Consejo compra reloj deportivo, desesperado ya!!!!!

Consejo compra reloj deportivo, desesperado ya!!!!!

Buenas a todos,

Me estoy volviendo bastante loco con la compra de un nuevo reloj deportivo.

Vengo de probar un apw4, amazfit stratos y coros apex y sinceramente he ido de mejor a peor y los de amazon me mandarán a la mierda al final con tanta devolución jajaja

Por cierto, la semana que viene a quien le interese tendréis un coros apex impoluto en reacondicionados, modelo 42 mm.

Al lío, el reloj que busco es para uso será exclusivamente natación, entrenamiento de pesas y deportes de raqueta.

Necesito que dicho reloj sea compatible con banda pectoral, o bien la h10 o la hrm-swim y que evidentemente grabe la sesión completa de pulsaciones bajo el agua (no como el amazfit que ni siquiera es compatible o los últimos polar vantage).

Por último, para el día a día que sea un reloj con diseño decente y que sirva para gestionar todas las notificaciones móviles, medir pasos, calorías, sueño, etc.

¿No creo que sea tanto pedir no?

¿Qué me recomendáis compañeros? Visto lo visto creo que sólo me queda como opciones o bien el caro fenix 5 plus o bien cogerme el forerunner 935....

Un saludo y gracias de antemano

Cita Originalmente escrito por Soul_Viper Ver Mensaje
    Buenas a todos,

Me estoy volviendo bastante loco con la compra de un nuevo reloj deportivo.

Vengo de probar un apw4, amazfit stratos y coros apex y sinceramente he ido de mejor a peor y los de amazon me mandarán a la mierda al final con tanta devolución jajaja

Por cierto, la semana que viene a quien le interese tendréis un coros apex impoluto en reacondicionados, modelo 42 mm.

Al lío, el reloj que busco es para uso será exclusivamente natación, entrenamiento de pesas y deportes de raqueta.

Necesito que dicho reloj sea compatible con banda pectoral, o bien la h10 o la hrm-swim y que evidentemente grabe la sesión completa de pulsaciones bajo el agua (no como el amazfit que ni siquiera es compatible o los últimos polar vantage).

Por último, para el día a día que sea un reloj con diseño decente y que sirva para gestionar todas las notificaciones móviles, medir pasos, calorías, sueño, etc.

¿No creo que sea tanto pedir no?

¿Qué me recomendáis compañeros? Visto lo visto creo que sólo me queda como opciones o bien el caro fenix 5 plus o bien cogerme el forerunner 935....

Un saludo y gracias de antemano
    Tu lo has dicho, un Garmin. Pero también te valen el F5 e incluso el F3 que tambien funcionan con la HRMswim. Te lo comento por el adjetivo “caro” que le pones al F5Plus (con razón).
    Con un Spartan o Suunto 9 creo que también podrías hacerlo, aunque con su propia banda, no con esas dos que mencionas, creo yo.
    Un saludo y ánimo!Consejo compra reloj deportivo, desesperado ya!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Probablemente deberías haber caído en los brazos del Fenix 5 o 5X cuando fue el blackfriday. Evidentemente hubo de todo, pero por lo general parece que los que se pillaron por aquí en el foro salieron buenos en su mayoría, salvo un par de fiascos. Y en su caso, lo hubieras cambiado por otro nuevo. Yo estoy con Xavi, Garmin tendrá cosas buenas y malas, pero una de las buenas es la compatibilidad tanto con hardware como con software ya que a muchas empresas les interesa que así sea dado el volumen de ventas grande que tienen y potenciales clientes de accesorios, apps, etc.

Suerte con la compra. Yo pensaba pillar el 5X este mes en El Corte Inglés. Pero voy a aguantar hasta final de febrero justo antes de que terminen las rebajas a ver si mi olfato de novedades no me falla jejeje y si me falla y no hay, todavía estaré a tiempo de pillar oferta aunque haya perdido el día sin IVA que imagino será este mes dentro de pocos días.

Suerte en tu elección.

Buen pepino!! Pero mucho peluco , joder hay q darle mucha tralla a eso, quebte la goces con el pepinaco, cuando nos aburramos entonces ya haremos una conjunta del APEX

gracias por las respuestas!!

veis mucha diferencia entre el fenix 5, el plus y el 935?

Cita Originalmente escrito por Txemotas Ver Mensaje
    Buen pepino!! Pero mucho peluco , joder hay q darle mucha tralla a eso, quebte la goces con el pepinaco, cuando nos aburramos entonces ya haremos una conjunta del APEX
    Si lo dices por mí, todavía esperaré a final de febrero. Lo del 5X zafiro es mi bala en la recámara por si no hay novedades en Febrero. Aunque tengo que reconocer que tendré que probármelo de nuevo pq es un armatoste de mucho cuidado, me gustan grandes, pero veo el Fenix 5 de 47mm más para mí, tengo otro reloj de ese tamaño y me va mejor. Esos 51 mm del 5X ya son tela y los 4mm de más se notan bastante. Si hay novedades como espero y me gustan más que lo actual (no serán Fenix, claro, el fenix 6 se espera para enero del 2020 por ahora), imagino que aunque no me ahorre nada, compraré los cacharros en Marzo que será cuando estén disponibles en las tiendas. Salvo que el día sin IVA el Fenix 5 Plus se quede a un precio razonable, se me crucen los cables varias veces y me tire a la piscina aunque no tenga agua jajajaja

Ah y lo del Apex, pues no digo que no, pero si mejoran el software del sensor de pulso para que no haga cosas raras. Ojalá dcrainmaker no saque su review hasta después de las próximas actualizaciones cuando el Apex ya tenga las rutas y otras mejoras para ver si ya es fiable la lectura de pulso. Si así fuese, entonces ya sería para tenerlo en cuenta porque molar mola por el precio que tiene si todo funciona como debe. Menos para chamberi ya que el botón del Apex le parece un seta. Mira que si lo compra, se come el botón y luego alucina
    Úlima edición por Zoser fecha: 17-01-2019 a las 22:07

Depende de tus necesidades, si el llevar música en el reloj y los mapas te hacen objeto, entonces el Plus. El 935 puedes considerarlo básicamente como un fenix 5 de plástico para el uso que parece le darás. El 935 creo que da mejores resultados en la precisión del GPS al ser de plástico y recibir mejor la señal de los satélites. Para el día a día, los Fenix visten mejor con ropa formal a pesar de los tornillos en el bisel de los modelos más grandes.

Para mí, por diseño, lo ideal sería un Fenix 5S Plus pero con el tamaño 47mm que tiene el Fenix 5 o 5 Plus . Pero por desgracia no lo hay. Nada me haría más feliz que el ver en febrero un 945 titanio con esfera de zafiro, ligero, resistente y de 47mm aunque haya que pagarlo... o un equivalente con WearOS aunque sea de otra marca, uff, eso ya sería la leche. En fin, soñar es gratis, a ver si la espera me recompensa jejeje.

mmmm mapas y música me dan absolutamente igual

sólo voy a usar funciones cotidianas y entrenamiento de piscina, pesas y tenis

de diseño me gusta el 935 bastante la verdad, aunque el 5 plus de 47 es ideal creo pero algo caro

El F5 y el FR935 son lo mismo con diferente montura. Es decir, la carcasa es distinta. Más robusta en el F5, y más plasticosa y menos estético el FR935. Pero esto de alguna manera también parece que afecta algo a la recepción de la señal, y el 935 tiene mejor precisión en general.
    El F5Plus lo que te aporta mayormente respecto al F5 son los mapas y posibilidad de llevar música. También tiene otras cosas como Garmin Pay, pero que difícilmente usaras. Si no vas a utilizar mapas ni música, no veo mucho sentido a pagar la diferencia de precio.
    Lo único por el tema de que en el F5 había problemas con la conexión bluetooth, que se desconectaba fácilmente. Esto no pasaba en el F5x y desconozco si en el F5 a posteriori lo solucionaron y ahora ya va bien en las unidades que se venden actualmente. Esto último lo puedes preguntar en el hilo correspondiente del F5.
    Así que todo depende un poco de necesidades y gustos. Si no te hacen falta mapas y música descartaría el F5Plus.
    Entre los otros dos, diferencias estéticas y algo en precisión, por lo que en ese caso debes valorar y elegir.

mmmm mapas y música me dan absolutamente igual

sólo voy a usar funciones cotidianas y entrenamiento de piscina, pesas y tenis

de diseño me gusta el 935 bastante la verdad, aunque el 5 plus de 47 es ideal creo pero algo caro
    Yo también preefiero el 935 pero compré el F5 por precio, porque las ofertas que tiene el F5 no las tiene el 935, entre otras cosas porque el F5 hubo que susittuirlo por porblemas (el F5 Plus) que el 935 no tiene. Por otro lado no tengo claro que el metal haga más robusto a un reloj, yo lo veo más bien al contrario, no hay más que ver los biseles del F5 o del F3 todos marcados en cambio mi TomTom de plástico está perfecto después de casi 3 años, y un Suunto 9 salvo por bisel es plástico (bueno omito el tecnicismo de poliamida, etc) y no creo que nadie pueda decir que tiene calidad inferior, al contrario, creo que en calidad es el mejor ahora mismo. De esas tres opciones yo me quedaría el 935 si te da el presupuesto.

Cita Originalmente escrito por alano Ver Mensaje
    Yo también preefiero el 935 pero compré el F5 por precio, porque las ofertas que tiene el F5 no las tiene el 935, entre otras cosas porque el F5 hubo que susittuirlo por porblemas (el F5 Plus) que el 935 no tiene. Por otro lado no tengo claro que el metal haga más robusto a un reloj, yo lo veo más bien al contrario, no hay más que ver los biseles del F5 o del F3 todos marcados en cambio mi TomTom de plástico está perfecto después de casi 3 años, y un Suunto 9 salvo por bisel es plástico (bueno omito el tecnicismo de poliamida, etc) y no creo que nadie pueda decir que tiene calidad inferior, al contrario, creo que en calidad es el mejor ahora mismo. De esas tres opciones yo me quedaría el 935 si te da el presupuesto.
    Bueno, lo de la robustez, como dices, es una opinión. Que el bisel se pueda rayar no está reñido con ser robusto. Si te parece que es lo mismo salir al monte (el F5 está más orientado a montaña que el 935) y darle un golpe a una roca con un bisel metálico o con uno de plástico...yo he rozado paredes a punta pala con el bisel del Fénix y no se me ha rayado y además me he llevado la pintura de la pared con el reloj. Con uno de plástico le hubiese quedado marca seguro. Pero esto, como digo es una opinión frente a otra y en ningún caso digo que la mia sea más válida. Eso sí, tengo en casa un F3 con casi 4 años al que le he dado toda la caña del mundo. La versión con el bisel gris que todo el mundo decía que se rallaba más y bla bla bla. Pues está casi como nuevo el bisel. Algún pequeño signo de uso pero prácticamente impoluto. Y le he dado caña a más no poder.
    Y permíteme que ponga en duda que sacar el F5Plus haya sido consecuencia de fallos del F5. Tal como ya dije y confirmo en un comentario suyo DCRAINMAKER, estos últimos años el modus operandi de Garmin con la serie Fénix está siendo sacar un modelo nuevo cada 12-16 meses. Y así fue del F5 al F5Plus. Por lo que era un lanzamiento que respondía a una estrategia comercial, no un modelo nuevo para subsanar fallos, según lo veo yo y un tío como DCRAINMAKER que sabe donde se mueve y de lo que habla.
    Por lo demás, yo si es solo para entrenar y entrenar bien, también recomendaría el 935, en caso de que el precio no sea problema...Consejo compra reloj deportivo, desesperado ya!!!!!

se agradecen los comentarios compañeros

por lo que veo de los últimos compradores en amazon españa, debió haber remesa defectuosa de fenix 5 por tema batería, ya tema señal no comentan que según parece era importante también y se desconectaba en ocasiones con la banda pectoral, un fallo bien grave a mi parecer

se agradecen los comentarios compañeros

por lo que veo de los últimos compradores en amazon españa, debió haber remesa defectuosa de fenix 5 por tema batería, ya tema señal no comentan que según parece era importante también y se desconectaba en ocasiones con la banda pectoral, un fallo bien grave a mi parecer
    Lo de la batería lee a un forero que ha escrito hoy o ayer. Le consumía mucho de primeras pero le dio una oportunidad y la batería parece haberse recalibrado bien y ahora le da una buena duración.
    En ocasiones las baterías se descalibran y dan mal rendimiento.
    Lo de la pérdida de señal bluetooth si era grave. De todas formas el tema de la banda pectoral y otros accesorios se soluciona fácil usando una ant+. Lo malo es que ya tengas toda una colección de accesorios bluetooth claro...
    Y que del móvil si se desconectaría porque esa conexión si o si es bluetooth y no ant+

Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Lo de la batería lee a un forero que ha escrito hoy o ayer. Le consumía mucho de primeras pero le dio una oportunidad y la batería parece haberse recalibrado bien y ahora le da una buena duración.
    En ocasiones las baterías se descalibran y dan mal rendimiento.
    Lo de la pérdida de señal bluetooth si era grave. De todas formas el tema de la banda pectoral y otros accesorios se soluciona fácil usando una ant+. Lo malo es que ya tengas toda una colección de accesorios bluetooth claro...
    Y que del móvil si se desconectaría porque esa conexión si o si es bluetooth y no ant+

ahhhhh, pues es que justamente tengo una hrm-swim entonces con esta 0 problemas??

ya encontré ese comentario que decías jejeje, gracias compañero!!

ahhhhh, pues es que justamente tengo una hrm-swim entonces con esta 0 problemas??

Yo te diría que si. El problema hasta donde yo se es en la conexión bluetooth. Pregunta en el hilo del F5 por si acaso pero te diría que es así.

Yo te diría que si. El problema hasta donde yo se es en la conexión bluetooth. Pregunta en el hilo del F5 por si acaso pero te diría que es así.

gracias a ver si responde alguno que la tenga!!

Bueno, lo de la robustez, como dices, es una opinión. Que el bisel se pueda rayar no está reñido con ser robusto. Si te parece que es lo mismo salir al monte (el F5 está más orientado a montaña que el 935) y darle un golpe a una roca con un bisel metálico o con uno de plástico...yo he rozado paredes a punta pala con el bisel del Fénix y no se me ha rayado y además me he llevado la pintura de la pared con el reloj. Con uno de plástico le hubiese quedado marca seguro. Pero esto, como digo es una opinión frente a otra y en ningún caso digo que la mia sea más válida. Eso sí, tengo en casa un F3 con casi 4 años al que le he dado toda la caña del mundo. La versión con el bisel gris que todo el mundo decía que se rallaba más y bla bla bla. Pues está casi como nuevo el bisel. Algún pequeño signo de uso pero prácticamente impoluto. Y le he dado caña a más no poder.
    Y permíteme que ponga en duda que sacar el F5Plus haya sido consecuencia de fallos del F5. Tal como ya dije y confirmo en un comentario suyo DCRAINMAKER, estos últimos años el modus operandi de Garmin con la serie Fénix está siendo sacar un modelo nuevo cada 12-16 meses. Y así fue del F5 al F5Plus. Por lo que era un lanzamiento que respondía a una estrategia comercial, no un modelo nuevo para subsanar fallos, según lo veo yo y un tío como DCRAINMAKER que sabe donde se mueve y de lo que habla.
    Por lo demás, yo si es solo para entrenar y entrenar bien, también recomendaría el 935, en caso de que el precio no sea problema...Consejo compra reloj deportivo, desesperado ya!!!!!

Comparto lo que dices, lo primero, en mi caso el 5x salió con defectos graves de fábrica y garmin los solucionó, no tenía porqué sacar otro, creo que realmente lo ha echo para vender mas, el modelo que se sigue hoy día con los móviles.

Con respecto al plástico, el fenix 3 tras 2 años, estaba con rozaduras del bisel pero el funcionamiento y el tacto seguía siendo muy bueno, funcionaba perfectamente y el aspecto general muy bueno. El 5x lo vendí, y a pesar de darle algunos toques, estaba impoluto.

Sin embargo ahora he estado usando el instinct, y si es muy buen dispositivo, lo hace todo bien, pero la calidad del mismo, a pesar de que garmin lo venda, como un reloj muy resistente, no lo tengo tan claro, primero me cargue la pantalla con las chispas de la amoladora, garmin no lo cubría, el tacto de los botones empecé a notar que no era el mismo, tras 2 meses, como digo, de uso intenso, obras, polvo y tal, no veo que tuviera muy buen envejecer, quizás para tratarlo bien, pues si, te puede durar años, por suerte con el tema de los botones garmin si que me lo ha cambiado en garantía, y ahí esta al final, a la venta, conclusión, el próximo, si puede ser material de lente y bisel lo mas resistente posible.

Yo compré un F5 reacondicionado pero no tengo esa banda. Mi opinión sobre los reacondicionados es muy buena. A mi me vino nuevo y ahorre un buen dinero. Yo no he tenido problemas de batería, es cierto que hay algun forero que si pero también es cierto que uno conpro uno reacondicionado y otro nuevo y el nuevo venía con problemas de batería. El único problema que he tenido yo es con el barómetro pero al final he acabado por aceptar que es así, hay momentos en donde la ropa, los guantes o lo que sea tapan el sensor, o se descobtrola por lo que sea y da burradas de altitud o presión, es cuestión de volver a calibrar y listo.
    También la conexión bt no es una maravilla, yo he comprobado que a 5 metros dejaba de sincronizar con la App móvil pero si te mantienes en el rango no pasa nada, es un fallo que Garmin ha reconocido aunque alguno diga otra cosa, y solo afectaba a los 5, no pasaba con los 5x, tuvieron que rediseñar la distribución interna pero con todo el F5 no salió redondo, y por eso como ocurrió con el F3HR se ha ofertado a buen precio. Pero en general si lo compras en Amazon a buen precio vale la pena porque sabes que estás cubierto dos años, y tampoco hay otra opción en el mercado (salvo el más grande 5X) porque los Suunto y los Vantage también tienen sus fallitos. Es lo que hay. Yo en general estoy contento.