Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ayuda necesito vuestro consejo probema con gps suunto 9 baro

Ayuda necesito vuestro consejo probema con gps suunto 9 baro

Hola compañeros, tengo un suunto 9baro con la configuración: Exactitud máxima gps, máxima 25 horas de bateria, intervalo 1 segundo, y perfil Alt-baro en automático, generalmente me da una distancia de 8,38km 8,40km 8.42km, hoy precisamente lo he cambiado a perfil Alt-baro altímetro y me ha dado 8,51km. hay diferencia, bien es cierto que lo he actualizado hace 3 dias, que hago, sigo probando haber si va mejorando poco a poco no se, corro en madrid rio.

Por otro lado haga el mismo recorrido con el fenix5x plus y me da una distancia de 8.29km y 8.30km con una configuración solo gps. no lo tengo ni con gloonas y ni con galileo, hace dos días, actualizado a la versión 7.10 me parece. si os dais cuenta hay una diferencia bastante considerable, también es cierto que le quedan actualizaciones por llegar

Me van a dejar un polar m430 me parece ya os diré.

Lo mas gracioso de todo esto que no puedo medir los km reales del recorrido, por que pienso a lo mejor en coche pero no se puede etc, con google tampoco hay curvas etc, lo que me ha descuadrado a sido al colocar en perfil alt-baro en altímetro, a lo mejor es lo correcto, haber el resultado del polar M430 un saludo.

En Google Maps puedes trazar el recorrido añadiendo puntos desde inicio a fin y aproximar mucho la distancia. Te va sumando la distancia acumulada conforme los añades. Yo he aproximado algún 10 km con tan sólo 1 o 2 metros de error en Google Maps. En las curvas aproxima añadiendo los puntos que necesites, no las recortes, tampoco son necesarios muchos. Te pongo un ejemplo exagerando el número de puntos para que se vea que la aproximación puede ser muy buena:

Ayuda necesito vuestro consejo probema con gps suunto 9 baro-aprox-jpg

Es algo que se estudia en matemáticas entre otras materias. Respecto a la configuración de los relojes eso ya una vez tengas el recorrido bien medido sería ir probando varias hasta conseguir la que se aproxime más a la distancia real del recorrido.

Saludos.

Me ha ayudado hasta a mí, Zoser. La verdad siempre tenemos muchas dudas de si sólo GPS, activar Glonass, Galileo etc. Cuando lo suyo sería comprobarlo cada uno como tú dices.

Muchas gracias lo haré coló dices

Comprobado la diferencia del s9 con perfil alt-baro, corro por madrid río, y lo tenía en automático y luego lo probé con altímetro y en este último me daba 100 metros de más, entonces me empecé a comer la cabeza hasta que me dejaron un polar el m430 que funciona muy bien con altímetro, y la sorpresa fue que me cuadraba la distancia como si lo tuviera en automático, he ido más allá he llamado a suunto y ellos recomiendan en automático a no ser que corras por montaña o hagas senderismo, también voy a probar la buena idea del compañero Zoser

Cita Originalmente escrito por Aurelius Ver Mensaje
    Comprobado la diferencia del s9 con perfil alt-baro, corro por madrid río, y lo tenía en automático y luego lo probé con altímetro y en este último me daba 100 metros de más, entonces me empecé a comer la cabeza hasta que me dejaron un polar el m430 que funciona muy bien con altímetro, y la sorpresa fue que me cuadraba la distancia como si lo tuviera en automático, he ido más allá he llamado a suunto y ellos recomiendan en automático a no ser que corras por montaña o hagas senderismo, también voy a probar la buena idea del compañero Zoser
    Buenas, yo tuve el m430 y no es mal dispositivo, pero no lo tendría en cuenta para verificar la altitud, no lleva barómetro y la da por GPS, y creo que no es lo más fiable.

Yo hago lo que comenta Zoser, pero con la aplicación de pc google-earth. Para medir distancias esta bien, pero no sé si el método vale igual para verificar altitud, aunque me imagino que sí, tienes la opción de ver el perfil de altitud además de la distancia.

Yo también tengo lo que me dices Google-earth,lo que no sé es pasar por las curvas jajajajaja con los puntos

Ni idea como hacer las curvas

Cita Originalmente escrito por Aurelius Ver Mensaje
    Ni idea como hacer las curvas
    No tiene nada especial, es totalmente manual, van poniendo punto a punto por donde has pasado, mas o menos.