Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Qué reloj con GPS me compro?

Qué reloj con GPS me compro?

Estoy "encerrilao" en comprarme un cacharro de esos que valen para todo y del que, al final, solo utilizas cuatro cosas.
    Me regalaron un gps NAVMAN 300W que está bastante bien. Se pone en el brazo y en él se muestra la distancia recorrida, la velocidad en cada momento, la velocidad media y el tiempo empleado (que se para cuando tú te paras). A la vez tengo un pulsómetro básico del Decathlon.
    Sin embargo, como soy un "chuminoso" quiero darme el capricho de tener un cacharro en el que ver todos esos datos (pulsaciones, distancia, velocidad, ruta...) para utilizarlo corriendo y, esporádicamente, cuando salgo en bici.
    He estado mirando y cuanto más miro, menos veo.
    Ahí va mi pregunta:
    - Qué reloj con gps y pulsómetro os comprariais?
    Yo he visto 3:
    POLAR RS800 3G (unos 300 euros en ebay)
    GARMIN Forerunner 405 (unos 270 euros en ebay)
    SUUNTO MULTISPORT PACK T3c + GPS POD + Cintura Confort (Pulsometro) (unos 190 euros en ebay)
    Fijáos, el polar y el suunto tienen el inconveniente de que tienes que llevar el cacharro en el brazo. No sé qué tal será el suunto porque hay pocas opiniones en internet sobre él. En el polar, dicen que se paga la marca.
    El garmin dicen que tiene muy buen gps y todo va en el reloj, pero su batería de ion-litio no se puede cambiar cuando su vida termine (al parecer unos tres años) por lo que habría que tirarlo después.
    Echadme una mano, por favor

Cita Originalmente escrito por kayke73 Ver Mensaje
    Estoy "encerrilao" en comprarme un cacharro de esos que valen para todo y del que, al final, solo utilizas cuatro cosas.
    Me regalaron un gps NAVMAN 300W que está bastante bien. Se pone en el brazo y en él se muestra la distancia recorrida, la velocidad en cada momento, la velocidad media y el tiempo empleado (que se para cuando tú te paras). A la vez tengo un pulsómetro básico del Decathlon.
    Sin embargo, como soy un "chuminoso" quiero darme el capricho de tener un cacharro en el que ver todos esos datos (pulsaciones, distancia, velocidad, ruta...) para utilizarlo corriendo y, esporádicamente, cuando salgo en bici.
    He estado mirando y cuanto más miro, menos veo.
    Ahí va mi pregunta:
    - Qué reloj con gps y pulsómetro os comprariais?
    Yo he visto 3:
    POLAR RS800 3G (unos 300 euros en ebay)
    GARMIN Forerunner 405 (unos 270 euros en ebay)
    SUUNTO MULTISPORT PACK T3c + GPS POD + Cintura Confort (Pulsometro) (unos 190 euros en ebay)
    Fijáos, el polar y el suunto tienen el inconveniente de que tienes que llevar el cacharro en el brazo. No sé qué tal será el suunto porque hay pocas opiniones en internet sobre él. En el polar, dicen que se paga la marca.
    El garmin dicen que tiene muy buen gps y todo va en el reloj, pero su batería de ion-litio no se puede cambiar cuando su vida termine (al parecer unos tres años) por lo que habría que tirarlo después.
    Echadme una mano, por favor
    A mí la bateria del Garmin me ha durado 4 meses(el 305)lo he llevado al corte ingles pues está en garantia
    Pero no tengo yo muy claro que no se pueda cambiar una vez agote la garantia,quizas alguien sepa algo al respecto,me interesa mucho este tema

Hola Kayke73,

Yo tengo desde Enero de este año el GARMIN Forerunner 405, estoy muy satisfecho , hace todo lo que le piedes (Menos espaguetti y café)

Saludos,

Ya, jramirez, pero me echa para atrás lo de la batería. Está claro que se recarga, pero es de la misma clase que las de los teléfonos móviles y, créeme, las de los móviles están hechas para que no duren más de dos años.
    Me gasto unos 260 euros en un magnífico cacharro (que al parecer lo es) pero pasan dos años, a lo sumo tres, y tengo que tirarlo.
    Es alucinante, pero, al parecer, es así.
    Quizá prefiera algo "peor", pero más duradero

Yo también tengo el Garmin y no lo cambio por nada. Sinceramente, no se le puede pedir mas a un bicho de estos (y que conste que llevo usando pulsometros desde hace la tira de años).

En cuanto a lo de la batería, bueno, no me preocupa demasiado. Si dura dos o tres años mas estupendo. Tal y como están avanzando estos aparatos, dentro de un año seguro que ya ha salido otro que te empuja cuando estas cansado. Yo suelo cambiar de pulsómetro mas o menos cada eso, dos o tres años.

Hola kayke73

Respecto a la batería decirte que yo me he puesto en contacto con Garmin , planteandole esa misma duda y preocupación y en ese caso de muerte de la pila , se envía el reloj y la reemplazan.

Es lógico la duda que tienes, yo tampoco me lo creía al principio.

Suerte en la decisión final que sea la que sea seguro que te irá bien.

Un Saludo,

Cita Originalmente escrito por jramirez Ver Mensaje
    Hola kayke73

Respecto a la batería decirte que yo me he puesto en contacto con Garmin , planteandole esa misma duda y preocupación y en ese caso de muerte de la pila , se envía el reloj y la reemplazan.

Es lógico la duda que tienes, yo tampoco me lo creía al principio.

Suerte en la decisión final que sea la que sea seguro que te irá bien.

Un Saludo,
    Entonces entiendo que SÍ se puede cambiar la batería?
    Y a qué viene todo el clamor popular de que NO se puede cambiar?

Bator:

Para aclarar las dudas "copio y pego" un correo que me enviaron desde Garmin como respuesta a mi pregunta sobre el cambio de la Pila.

"Hola buenas tardes,

Los Forerunner 205-305-405 disponen de batería integrada, la cual tiene que sustituir nuestro servicio Técnico.

La vida útil de la batería depende de muchos factores y en ningún caso podemos predecir esos 3 años que nos comentas.

Si el equipo tiene algún problema técnico durante los 2 primeros años, siempre que el equipo esté comprado en España, dispondrá de una garantía para cualquier defecto de fabricación.

Si el equipo no dispone de garantía, se tendrá que enviar con portes a cargo del propietario para proceder al cambio de batería (previo presupuesto).

Espero haberle ayudado.

Saludos,

Jordi Riera
    Departamento Outdoor/Fitness
    Garmin Iberia "

Saludos.

Hola a todos, me he pedido un pulsometro garmin forerunner 405 , que opiniais sobre este cacharro? decidme todo lo que sepais, y si he hecho bien en adquirirlo!!! un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por santotomar Ver Mensaje
    Hola a todos, me he pedido un pulsometro garmin forerunner 405 , que opiniais sobre este cacharro? decidme todo lo que sepais, y si he hecho bien en adquirirlo!!! un saludo!!!

Yo lo he comprado y no me arrepiento.

Me ha sorprendido todo lo que puede hacer por uno.

Caso práctico.

Despues de haber configurado el Garmin y el Software G. Training Center que te bajas de la Web. y de configurar tus sesiones de ejercicios..

El Garmin puede ayudarte en una salida marcarte el ritmo de trote, en base a tus Ritmo Cardíaco , a marcarte con ayuda del GPS y sin hacer uso del botón LAPS el KM o la distancia que tu le indiques al Garmin, el tiempo por vuelta...

Otra cosa...
    Imagínate que vas por la calle de tu ciudad te pones a trotar pero alguna vez has de parar para cruzar la calle, ¿Paramos el Garmin?... NOOOOO el lo hace solito...

Con EL GPS , puedes guardar una ubicación, esto sirve para cuando sales al campo , comiezas una el entrenamiento y deseas que el Garmin te indique con su brujula la vuenta.

...algunas de sus virtures.

Suerte y a disfrutarlo.

Muchísimas gracias a todos!
    Jramirez, me estás dando mucha envidia (sana, claro)
    Creo que voy a pillarlo
    Ya os comentaré.
    Por cierto, además de ebay, sabéis de algún sitio donde salga bien de precio?

Hola, yo lo he pillado de ebay y me ha salido por 202 mas envio unos 220 euros, es un vendedor de gran bretaña, no hace falta pujar lo compré directamente! un saludo!

Hola, yo lo he pillado de ebay y me ha salido por 202 mas envio unos 220 euros, es un vendedor de gran bretaña, no hace falta pujar lo compré directamente! un saludo!
    Con pulsómetro y negro? Dime dónde

Hola de nuevo kayke73, lo he estado mirando y se ve que no tiene mas en venta en ebay, pero le he enviado un mensaje preguntando si tenia mas, cuando sepa algo de seguida me pongo en contacto contigo en este mismo tema del foro si quieres! un saludo!

Hola de nuevo kayke73, lo he estado mirando y se ve que no tiene mas en venta en ebay, pero le he enviado un mensaje preguntando si tenia mas, cuando sepa algo de seguida me pongo en contacto contigo en este mismo tema del foro si quieres! un saludo!
    Gracias, eres muy amable

Cita Originalmente escrito por jramirez Ver Mensaje
    Bator:

Para aclarar las dudas "copio y pego" un correo que me enviaron desde Garmin como respuesta a mi pregunta sobre el cambio de la Pila.

"Hola buenas tardes,

Los Forerunner 205-305-405 disponen de batería integrada, la cual tiene que sustituir nuestro servicio Técnico.

La vida útil de la batería depende de muchos factores y en ningún caso podemos predecir esos 3 años que nos comentas.

Si el equipo tiene algún problema técnico durante los 2 primeros años, siempre que el equipo esté comprado en España, dispondrá de una garantía para cualquier defecto de fabricación.

Si el equipo no dispone de garantía, se tendrá que enviar con portes a cargo del propietario para proceder al cambio de batería (previo presupuesto).

Espero haberle ayudado.

Saludos,

Jordi Riera
    Departamento Outdoor/Fitness
    Garmin Iberia "

Saludos.
    YO TAMBIEN COPIO Y PEGO

Perdón por la tardanza en responder, pero es que estábamos pendientes de la respuesta del servicio técnico de Garmin. Te copio lo que nos han dicho literalmente:

"- Las nuevas baterías de Li-ion no disponen de efecto memoria ni degradación sobre carga, tienen una elevada capacidad energética y resistencia a la descarga, así que hay un porcentaje de más del 95% de que no tendrá problemas de este tipo.

- El complicado mecanismo y diseño de estos equipos no permite la sustitución de las baterías. Igualmente el equipo dispone de 2 años de garantía si está comprado en España y nos haremos cargo de todo los problemas que pueda tener con el equipo. Una vez pasada la garantía también garantizamos ofrecer soporte de cualquier tipo.

- Ya se está estudiando una solución más sencilla para futuros equipos."

La solución que ofrece Garmin actualmente para las baterías agotadas fuera del período de garantía es cambiar el equipo por uno totalmente nuevo, ya que como has leído es imposible cambiar sólo la batería. Lógicamente el precio al que lo hacen es más caro de lo que sería una batería, pero mucho más barato que comprar uno nuevo. En principio nos han dicho que el precio oscila en torno a la mitad de un equipo nuevo.
    Los 405 llevan menos de un año en España, de modo que hasta ahora todos los que hay están en garantía, y de los modelos anteriores (205 y 305) prácticamente no han tenido problemas con las baterías.

Hola, pués yo tengo el fore 305 y me va de perlas, casi nunca pierde la cobertura, ademas tienes tus sesiones guardadas con motion based con todo lujo de detalles, bueno esto es en todos los garmin.
    Aunque el mejor es el Suunto x10, lleva de todo y más...., pero depende de tu bolsillo ...
    SaluT!.