Atletismo
#YoEntrenoEnCasa
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Top relojes deportivos del mercado

Top relojes deportivos del mercado

Buenas a todos!

Yo estoy entrenando con un Amazfit Stratos, y sinceramente, no se si hice buena compra, ya que no tengo con que compararlo, ya que es mi primer reloj deportivo.

En su día cuando investigué pulsómetros entre en un abismo del que no podía salir, demasiadas opiniones negativas en todos y comentarios que se contradicen totalmente.

Quería saber, de cara a un futuro cercano para renovar pulsómetro, si hay aunque sea un poco de consenso de cara a los mejores del mercado enfocados al running en las diferentes gamas:

Baja: 100-180 euros
    Media: 180-300 euros
    Alta: 300+ euros

Yo estoy muy contento con el mío. Para correr, pulsaciones, muchas gráficas en la aplicación, etc. Garmin Forerrunner 235. No tengo mucha queja para el uso que le doy (nada de montaña, sólo asfalto, eso sí).

Yo ando con las mismas dudas que tu, entreno con un m400 + la banda H7 y tengo ganas de renovar por lo que he hecho una pequeña labor de investigación.

De lo q pones como gama media:
    +m430
    Pros: robustez al igual q mi actual m400, parece q el gps y el lector de frecuencia va bastante bien. El precio para lo q ofrece está bien.
    Contras: el q no tnga un altavoz para avisar de las notificaciones (entrenamiento por series, zonas,...) m parece un atraso es bastante probt q no m entere de la vibración.
    +Forerunner 235
    Pros: si es un top ventas será x algo... Supongo q las funcionalidades q incluye, el tener alertas sonoras, y por lo q he leído q la app d Garmin es mejor q PolarFlow.
    Contras: según he visto en varios sitios la fiabilidad del lector de frecuencia deja bastante que desear y se hace necesario una banda.

De lo q pones como gama media, aquí es donde más posibilidades hay de q acabe eligiendo:
    +Vantage M
    Pros: gps bastante preciso, duración alta d la batería, q no tenga pantalla táctil (xa deporte veo más cómodo una botonera xq además de gastar menos batería y ser menos delicado a golpes, hace q no tngas q estar mirando la pantalla xa seleccionar una opción ya q puedes memlrizar "derecha-arriba, izquierda-centro, izquierda-centro", por poner un ejemplo eh)
    Contras: mi gran contra, y si no m decanto por el será con seguridad x esto, Q NO TNGA ALERTAS SONORAS! con ese precio m parece ridículo q no tnga un altavocillo q emita pitidos. El cristal q no sea de gorila glass tampoco me gusta mucho y estéticamente lo veo con mucho marco.
    +Forerunner 245
    Pros: estéticamente muy atractivo, con sensor de SPO2 (la pijotada vaya, xq ni siquiera da fiabilidad), sensor de frecuencia fiable, gps fiable, con alertas sonoras, funcionalidad multideporte...aunque enfocado al running, buenísima app, pantalla gorilla glass, Calculadora "batería", garmin coach...
    Contras: 300€ la versión no music m parece excesivo (o más bien fuera d lo q estoy dispuesto a gastarme)
    +Polar Ignite
    Pros: muy novedoso, ligero, calculadora d batería y stress, entrenamientos adaptativos, estéticamente bonito.
    Contras: poco orientado al running y más al fitness, q tenga pantalla táctil no m gusta nada.
    En cuanto a la gama alta... Esq ni los miro pero el fenix5, el vantage V y el Forerunner 945 me parecen las mejores opciones.

Luego están los Suunto pero no se por qué, pero no m gustan... No sabría dar l motivo, los veo muy feos y muy caros, xo es solo mi apreciación personal.

Buen repaso!
    Respecto al vivoactive 3 no lo has nombrado por alguna razón?
    El problema del ignite es la batería, llega a los 3 días estirando. Sino para mí sería un buen candidato

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por ccerrato Ver Mensaje
    Buen repaso!
    Respecto al vivoactive 3 no lo has nombrado por alguna razón?
    El problema del ignite es la batería, llega a los 3 días estirando. Sino para mí sería un buen candidato

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Básicamente xq le veo los mismos contras (para mi) q al ignite (salvo x el tema q comentas d la batería), no busco un reloj táctil, ni no enfocado al running (q es lo q practico). He puesto el Ignite por novedoso básicamente ya que ha salido hace nada.

Cita Originalmente escrito por relam10 Ver Mensaje
    Baja: 100-180 euros
    Media: 180-300 euros
    Alta: 300+ euros
    Running:
    Baja: Garmin Forerunner 235 €160 en Amazon
    Media: Polar Vantage M (multideportes) €226, Garmin Forerunner 245 (running) €300 o menos con descuentos.
    Alta: seguro mejor running/triatlón/multideportes el Forerunner 945, es un Marq Athlete de plástico, es el mejor reloj deportivo hoy por hoy.

No se puede comparar un Amazafit con un Polar Vantage o Garmin Forerunner, la precisión de métricas es muy distinta (frecuencia cardiaca, métricas de corrida, y GPS).
    Amazafit es más un reloj inteligente y los Forerunner son relojes para carreras (for runner=para corredores)

En DCRAINMAKER hay una tabla comparativa.

Cita Originalmente escrito por Xandegui77 Ver Mensaje
    Running:
    Baja: Garmin Forerunner 235 €160 en Amazon
    Media: Polar Vantage M (multideportes) €226, Garmin Forerunner 245 (running) €300 o menos con descuentos.
    Alta: seguro mejor running/triatlón/multideportes el Forerunner 945, es un Marq Athlete de plástico, es el mejor reloj deportivo hoy por hoy.

No se puede comparar un Amazafit con un Polar Vantage o Garmin Forerunner, la precisión de métricas es muy distinta (frecuencia cardiaca, métricas de corrida, y GPS).
    Amazafit es más un reloj inteligente y los Forerunner son relojes para carreras (for runner=para corredores)

En DCRAINMAKER hay una tabla comparativa.
    Con lo de métricas de corrida no he podido evitar una carcajada.... Ya veía alguno con el metro midiendo la distancia... Jajajaa

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Uripiruli Ver Mensaje
    Con lo de métricas de corrida no he podido evitar una carcajada.... Ya veía alguno con el metro midiendo la distancia... Jajajaa

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    Jajaja, eso de correr/carrera, en portugués es correr/corrida, siempre estoy confundiendo las palabras, no es necesario un reloj deportivo para las corridas 😂.
    No es la primera vez, y no voy corregir, qué otros puedan reír jajaja

Venga, me habeis convencido, voy camino a por el garmin 235.

Me parece que para lo que hago la gama media y alta es sobrepasarme.

PD: También se podía referir a corridas de toros, no hay que pensar siempre en lo peor :P

Venga, me habeis convencido, voy camino a por el garmin 235.

Me parece que para lo que hago la gama media y alta es sobrepasarme.

PD: También se podía referir a corridas de toros, no hay que pensar siempre en lo peor :P
    Hay una nueva opción, el Polar Ignite, €200, con funciones inéditas, pantalla táctil, muy ligero y delgado. El 235 es una buena opción, y con las rebajas y lanzamiento del 245 puedes comprar por un buen precio.

Bueno, no he entrenado con el pero he "corrido" 1 km hacia un lugar para probarlo.

Las primeras sensaciones es que me encanta que no sea tactil. Una de las principales características que buscaba en mi primer reloj (ser tactil) resulta que no volvere a buscarla. Me parece mucho más cómodo pulsar los botones que pelearse con la pantalla.

Los materiales los noto un poco malillos en comparación al amazfit stratos, pero a su vez es más ligero y la correa mejor preparada para el deporte (aunque a veces cuesta cerrarlo bien por el cierre de seguridad que tiene con el pincho para que no se mueva al final).

La mayor diferencia es la detección del ritmo, que no salta tanto como el stratos y es más rapido.

Y en cuanto al sensor cardiaco, mis sensaciones es que es peor que el stratos, pero no es algo que me importe, si me fijo en la frecuencia, siempre uso banda, aunque me tocará comprar una ATN + ya que la que tengo es polar con bluetooth.

Ah, y se me olvidaba, en cuanto a la aplicación de movil no hay color. La del amazfit parece diseñada en una tarde, esta está mucho más pulida y moderna.

La mayor diferencia es la detección del ritmo, que no salta tanto como el stratos y es más rapido.

Y en cuanto al sensor cardiaco, mis sensaciones es que es peor que el stratos, pero no es algo que me importe, si me fijo en la frecuencia, siempre uso banda, aunque me tocará comprar una ATN + ya que la que tengo es polar con bluetooth.
    La detección de ritmo será mejor con un Stryd pero esto es más caro que el reloj.
    Si la Polar con bluetooth es la H10, con una actualización de firmware tendrás ANT+, y dos canales bluetooth, y conectará con el 235.

Ya última actualización por si alguien se plantea cambiar de dispositivo del amazfit al forerunner (gamas iguales).

En el apartado GPS el primer día me pareció horrible. Se desviaba 30 o 40 metros porque si y trazaba picos enormes en las rectas. El segundo día de prueba andando ya fue preciso al 85%, una mejora considerable, y hoy que he salido a un rodaje de 7 km estoy contentisimo, ya ronda un 90-95% de precisión. Supongo que el primer día no cogería el satélite como dios manda al ser el primer uso.

El hecho de que tenga pitidos es muy interesante de cara a cualquier entrenamiento, sobre todo intervalos, un punto muy a favor.

Y lo que más me ha gustado hoy que he podido probarlo, es la planificación del entrenamiento desde el movil. El hecho de poder personalizar tantas cosas de cara al entrenamiento va a mejorar mi rendimiento bastante, sobre todo los días de calidad, que al final siempre tenia que calcularlo todo "a ojo

PD: he echado un ojo a eso de Stryd, parece muy muy interesante, pero como ya dije antes... demasiado para mi nivel.
    Úlima edición por relam10 fecha: 14-07-2019 a las 12:09

PD: he echado un ojo a eso de Stryd, parece muy muy interesante, pero como ya dije antes... demasiado para mi nivel.
    Una Buena alternativa a lo Stryd es el Garmin Pod Running Dynamics o una cinta cardíaca HRM-RUN/TRI, tienes más métricas de carrera, cuestan 4x menos que un Stryd.
    Pero NO tendrás estas métricas con el 235 porque éste no tiene "Running Dynamics".
    Aunque tendrás mejores datos de frecuencia cardiaca en series con una HRM-TRI/RUN, no tendrás las 6 métricas de dinámica de carrera con estas cintas o con el pod (cadencia, longitud de zancada, tiempo de contacto con el suelo, equilibrio del tiempo de contacto con el suelo, oscilación vertical y ratio vertical).
    Con el 235 solamente tendrás estas métricas con un Stryd o otro dispositivo ANT+.
    Pero tendrías con un 245, éste si tiene Running Dynamics (y mucho más)
    El 235 no es barato pero ahora está con un precio más justo que un 245 y si no vas a utilizar las otras funciones no tienes que pagar por ellas.

Yo personalmente pienso que ahora mismo es el mejor momento para comprar un Garmin Fenix 5, ese si que tiene todas las métricas deportivas habidas y por haber y ahora como ha salido el Fenix 6 seguro que en una buena oferta se puede pillar por menos de 400 €.

Los relojes deportivos chinos tipo Amazfit son juguetes al lado de los Garmin aunque no voy a negar que los precios son muy seductores.

Por ejemplo el Huawei Watch GT 2 vale solo 250 € y también tiene de todo, incluida una batería que da para más de 2 semanas de uso. El tema es que tiene un sistema operativo propio que no me termina de convencer, ya que a la hora de instalar nuevas aplicaciones o actualizar estas a la merced de lo que la marca quiera hacer con su reloj deportivo.

¿Vosotros que opinais? ¿Reloj deportivo chino barato o relojes deportivos tipo Garmin u otras marcas reconocidas?
    Runner adicta y periodista. También en la web. Go!

Hola! Estoy un poco como tu, la verdad.

intentando decidirme si un Garmin o un Amazfit será suficiente para mi.

Estoy buscando todos los hilos del foro y las webs de reviews, que hay mogollón. De momento me estoy quedando con el Stratos 3 de Amazfit.

¿Cómo lo véis? Estoy un poco saturado de buscar relojes deportivos :S

gracias!