Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Uso garantía factura otro nombre

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Mensajes
    271

    Uso garantía factura otro nombre

    Estoy planteándome comprar un garmin de segunda mano. Soy muy miedoso y maniático . Y me preguntaba que pasaba si tengo que hacer uso de la garantía y tiene otro nombre la factura como me indican. Es de Decathlon , con su nombre pq era de internet. .y me preguntaba si Garmin válida nombre y rechaza por considerarlo de segunda mano. Duda básica , pero no me apetecen los jaleos.
    Gracias de antemano por informarme

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2017
    Edad
    45
    Mensajes
    4.057
    Cita Originalmente escrito por robesp17 Ver Mensaje
    Estoy planteándome comprar un garmin de segunda mano. Soy muy miedoso y maniático . Y me preguntaba que pasaba si tengo que hacer uso de la garantía y tiene otro nombre la factura como me indican. Es de Decathlon , con su nombre pq era de internet. .y me preguntaba si Garmin válida nombre y rechaza por considerarlo de segunda mano. Duda básica , pero no me apetecen los jaleos.
    Gracias de antemano por informarme
    Que pasaría si fuera un regalo, y a nombre de la persona que te lo regaló, no tendría garantía?¿

    No te preocupes, no creo que garmin te ponga problemas por eso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Localización
    🇪🇸ESPAÑA🇪🇸
    Mensajes
    4.683
    La semana pasada llame a garmin para solicitad una recogida de mi edge 1030 por el tema del halo, al rato me solicitaron que les mandara un correo con mis datos y la factura del chisme, en ningun momento me comentaron nada sobre a nombre de quien estaba puesta la misma.

    "La emoción de ganar debe ser mayor que el miedo a perder"
    "No hay sueños imposibles para quien no teme perseguirlos"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2018
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    1.167
    En España, concretamente en península, la ley pide la factura o fotocopia de ésta del artículo donde figure el número de serie.

    Con esa documentación tienes la garantía que exige la ley.

    La garantía cubre el objeto.

    Saludos
    ****************************************
    Polar S625X
    Polar RS800cx
    Polar RCX5
    Polar V800
    Polar V650
    Stryd
    Polar Vantage V
    Polar Vantage V Titan
    Polar Vantage V2

    Running Valencia

    ****************************************

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
    Mensajes
    87
    Supongo es lo lógico
    En tema bicis siempre se ha dicho que cubre al primer titular en sus condicionantes...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    58
    Mensajes
    221
    En Polar la garantia no es extensiva a nuevos poseedores segun dicen en su pagina:


    • Polar Electro Oy emite una garantía internacional limitada para los productos Polar. Para los productos que se han vendido en EE. UU. O Canadá, la garantía es emitida por Polar Electro, Inc.
    • Polar Electro Oy / Polar Electro Inc. garantiza al consumidor / comprador original del producto Polar que el producto estará libre de defectos de material o mano de obra durante dos (2) años a partir de la fecha de compra, con la excepción de las pulseras de silicona o plástico, que están sujetos a un período de garantía de un (1) año a partir de la fecha de compra.
    • La garantía no cubre el desgaste normal de la batería u otro desgaste normal, daños debidos al mal uso, abuso, accidentes o incumplimiento de las precauciones; mantenimiento inadecuado, uso comercial, vitrinas / exhibidores agrietados, rotos o rayados, brazalete textil o pulsera textil o de cuero, correa elástica (por ejemplo, correa para el pecho con sensor de frecuencia cardíaca) y ropa Polar.
    • La garantía tampoco cubre daños / pérdidas, pérdidas, costos o gastos, directos, indirectos o incidentales, consecuentes o especiales, derivados o relacionados con el producto.
    • La garantía no cubre productos que se hayan comprado de segunda mano.
    • Durante el período de garantía, el producto será reparado o reemplazado en cualquiera de los Servicios Centrales Polar autorizados, independientemente del país de compra.
    • Garantía emitida por Polar Electro Oy / Inc. no afecta los derechos legales del consumidor según las leyes nacionales o estatales vigentes vigentes, ni los derechos del consumidor contra el concesionario que surjan de su contrato de compraventa.
    • ¡Debe conservar el recibo como comprobante de compra!
    • La garantía con respecto a cualquier producto se limitará a los países donde el producto ha sido inicialmente comercializado por Polar Electro Oy / Inc.
    • Los términos completos de la garantía se pueden encontrar en el manual del usuario.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    4.290
    Cita Originalmente escrito por inacayal Ver Mensaje
    En Polar la garantia no es extensiva a nuevos poseedores segun dicen en su pagina:


    • Polar Electro Oy emite una garantía internacional limitada para los productos Polar. Para los productos que se han vendido en EE. UU. O Canadá, la garantía es emitida por Polar Electro, Inc.
    • Polar Electro Oy / Polar Electro Inc. garantiza al consumidor / comprador original del producto Polar que el producto estará libre de defectos de material o mano de obra durante dos (2) años a partir de la fecha de compra, con la excepción de las pulseras de silicona o plástico, que están sujetos a un período de garantía de un (1) año a partir de la fecha de compra.
    • La garantía no cubre el desgaste normal de la batería u otro desgaste normal, daños debidos al mal uso, abuso, accidentes o incumplimiento de las precauciones; mantenimiento inadecuado, uso comercial, vitrinas / exhibidores agrietados, rotos o rayados, brazalete textil o pulsera textil o de cuero, correa elástica (por ejemplo, correa para el pecho con sensor de frecuencia cardíaca) y ropa Polar.
    • La garantía tampoco cubre daños / pérdidas, pérdidas, costos o gastos, directos, indirectos o incidentales, consecuentes o especiales, derivados o relacionados con el producto.
    • La garantía no cubre productos que se hayan comprado de segunda mano.
    • Durante el período de garantía, el producto será reparado o reemplazado en cualquiera de los Servicios Centrales Polar autorizados, independientemente del país de compra.
    • Garantía emitida por Polar Electro Oy / Inc. no afecta los derechos legales del consumidor según las leyes nacionales o estatales vigentes vigentes, ni los derechos del consumidor contra el concesionario que surjan de su contrato de compraventa.
    • ¡Debe conservar el recibo como comprobante de compra!
    • La garantía con respecto a cualquier producto se limitará a los países donde el producto ha sido inicialmente comercializado por Polar Electro Oy / Inc.
    • Los términos completos de la garantía se pueden encontrar en el manual del usuario.
    Está preguntando por Garmin, no por Polar.
    Garmin, tal como me han solido tramitar garantía dudo que pongan problema con esto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    58
    Mensajes
    221
    Cita Originalmente escrito por Polarizado Ver Mensaje
    En España, concretamente en península, la ley pide la factura o fotocopia de ésta del artículo donde figure el número de serie.

    Con esa documentación tienes la garantía que exige la ley.

    La garantía cubre el objeto.

    Saludos
    Lo puse porque de aqui pareciera que la ley española ampara a todos, sea cual fuera el producto que compres. Garmin o Polar o lo que sea.Y no es asi.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    4.290
    Cita Originalmente escrito por inacayal Ver Mensaje
    Lo puse porque de aqui pareciera que la ley española ampara a todos, sea cual fuera el producto que compres. Garmin o Polar o lo que sea.Y no es asi.
    Poniendo por delante que desconozco lo que dice exactamente la ley, si está dijera que te cubre sin tener en cuenta el nombre del comprador, la marca no puede restringir eso.
    Ahora bien, si no pone nada de eso, pues entonces es otra historia.
    En Garmin, según mi experiencia y si no cambian la política en las últimas semanas, no habrá problema.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Jan 2019
    Mensajes
    178
    La pregunta de Xabi es muy pertinente, y el ejemplo que ponen arriba de Polar, aunque no describe su caso particular, da buena muestra de lo que hace la competencia de Garmin. Esto no es de "no creo", sino de qué dice la garantía Garmin.

    He mirado en las condiciones comerciales de Garmin,
    Condiciones Comerciales | Condiciones comerciales | Garmin | Spain
    y me da la sensación de que sólo afectan al proceso del pedido online en la página de Garmin.

    En la Garantía Limitada de Garmin no se especifica nada del propietario,
    Garant'ia limitada para usuarios | Garmin

    De hecho, se dice:

    "Para obtener un servicio de garantía, se necesita el original o una copia de la factura original del establecimiento de compra." - de ser el caso, es aquí donde sería razonable que se especificara que sólo aplica al comprador del producto, excluyéndose a propietarios de productos de segunda mano.

    Esta última sección (el último link) es interesante porque especifica qué pasa con la garantía internacional. Me parece especialmente relevante "Las garantías del distribuidor son válidas solamente en el área de distribución proyectada." No obstante, creo que esta limitación creo que sólo aplica si lo compras fuera de la UE entendiendo que la UE es una única zona comercial.

    Yo no veo ninguna limitación para tu caso, Xabi (lo he leído entero pero puedo haberme pasado por alto algo).
    Úlima edición por ieg fecha: 01-10-2019 a las 11:44

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
    Mensajes
    87
    Y relacionado pero distinto: las garantías de reacondicionados de amazon se transfieren en la venta si no lo tramita el que lo compra ?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    May 2017
    Edad
    45
    Mensajes
    4.057
    Cita Originalmente escrito por Silcofer Ver Mensaje
    Y relacionado pero distinto: las garantías de reacondicionados de amazon se transfieren en la venta si no lo tramita el que lo compra ?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Los reacondicionados de Amazon solo tienen garantía de 2 años con Amazon.

    Pero, puedes tramitar con el fabricante, y puede que la acepte, pero no es 100 % seguro.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
    Mensajes
    87
    Ok si me refiero a si vendes o compras a alguien un reacondicionado y hay que mandar a garantía si el que lo recompra puede hacerlo directamente con amazon

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    May 2017
    Edad
    45
    Mensajes
    4.057
    Cita Originalmente escrito por Silcofer Ver Mensaje
    Ok si me refiero a si vendes o compras a alguien un reacondicionado...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Pues si compras un reacondicionados a otro, será el comprador original el que tenga que devolver a Amazon el producto, porque Amazon en reacondicionados solo devuelve y en algunos casos puede llegar a reparar a través de un centro de reparaciones. O jugarte la y ver si te cubre con el ticket original de amazon y tratar de tramitar con fabricante.

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    4.290
    Cita Originalmente escrito por Silcofer Ver Mensaje
    Ok si me refiero a si vendes o compras a alguien un reacondicionado y hay que mandar a garantía si el que lo recompra puede hacerlo directamente con amazon

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Eso no, con Amazon tiene que tramitar quien lo ha comprado. Si le conoces puedes hablar con él y comentarle si te lo tramitaría en caso de necesitarlo. Pero sino, Amazon no se hará cargo.
    Lo que te dice Wallcom con la marca no lo tengo claro, porque aunque tengas factura, al ser un reacondicionado no te lo cubrirían.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
    Mensajes
    87
    Efectivamente lo que me imaginaba
    Pensamos igual
    Gracias a ambos

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    4.290
    Cita Originalmente escrito por ieg Ver Mensaje
    La pregunta de Xabi es muy pertinente, y el ejemplo que ponen arriba de Polar, aunque no describe su caso particular, da buena muestra de lo que hace la competencia de Garmin. Esto no es de "no creo", sino de qué dice la garantía Garmin.

    He mirado en las condiciones comerciales de Garmin,
    Condiciones Comerciales | Condiciones comerciales | Garmin | Spain
    y me da la sensación de que sólo afectan al proceso del pedido online en la página de Garmin.

    En la Garantía Limitada de Garmin no se especifica nada del propietario,
    Garant'ia limitada para usuarios | Garmin

    De hecho, se dice:

    "Para obtener un servicio de garantía, se necesita el original o una copia de la factura original del establecimiento de compra." - de ser el caso, es aquí donde sería razonable que se especificara que sólo aplica al comprador del producto, excluyéndose a propietarios de productos de segunda mano.

    Esta última sección (el último link) es interesante porque especifica qué pasa con la garantía internacional. Me parece especialmente relevante "Las garantías del distribuidor son válidas solamente en el área de distribución proyectada." No obstante, creo que esta limitación creo que sólo aplica si lo compras fuera de la UE entendiendo que la UE es una única zona comercial.

    Yo no veo ninguna limitación para tu caso, Xabi (lo he leído entero pero puedo haberme pasado por alto algo).
    La pregunta no era mía...Uso garantía factura otro nombre
    Y en la respuesta tampoco se trata de un “no creo” sino de mi propia experiencia en múltiples usos del SAT de Garmin, en las que en ninguno de los pasos a dar ha sido un requisito demostrar la identidad del comprador, sino que simplemente te piden la factura de compra.
    No es palabra de ley, pero si el 100% de las veces me lo han hecho así (de unas cuantas), pues nada me da a pensar que le vayan a poner pegas. Aunque tienes razón que lo más importante es lo que pone en sus condiciones de garantía, puesto que aunque habitualmente actúen de una forma determinada, si en sus condiciones ponen otra cosa podrían variar su política en cualquier momento, o depende quien te atienda podría haber diferencias.
    Por lo que pone en los enlaces, parece que no hay problema en el caso de Garmin en concreto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    May 2017
    Edad
    45
    Mensajes
    4.057
    Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    Eso no, con Amazon tiene que tramitar quien lo ha comprado. Si le conoces puedes hablar con él y comentarle si te lo tramitaría en caso de necesitarlo. Pero sino, Amazon no se hará cargo.
    Lo que te dice Wallcom con la marca no lo tengo claro, porque aunque tengas factura, al ser un reacondicionado no te lo cubrirían.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No lo tengo tan claro, ten en cuenta que en la factura de compra no aparece como producto reacondicionado, es mas, muchos de ellos no se ha llegado ni a venderpor primera vez por la propia amazon, son simplemente productos con embalaje dañado y que se ha vendido así directamente sin usar.

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Jan 2019
    Mensajes
    178
    Cita Originalmente escrito por xabiruiz Ver Mensaje
    La pregunta no era mía...Uso garantía factura otro nombre
    Y en la respuesta tampoco se trata de un “no creo” sino de mi propia experiencia en múltiples usos del SAT de Garmin, en las que en ninguno de los pasos a dar ha sido un requisito demostrar la identidad del comprador, sino que simplemente te piden la factura de compra.
    No es palabra de ley, pero si el 100% de las veces me lo han hecho así (de unas cuantas), pues nada me da a pensar que le vayan a poner pegas. Aunque tienes razón que lo más importante es lo que pone en sus condiciones de garantía, puesto que aunque habitualmente actúen de una forma determinada, si en sus condiciones ponen otra cosa podrían variar su política en cualquier momento, o depende quien te atienda podría haber diferencias.
    Por lo que pone en los enlaces, parece que no hay problema en el caso de Garmin en concreto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Me lío con los nombres :-) Sin ánimo de polémicas, en esto Garmin gana a Polar de manera clara.

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    4.290

    Uso garantía factura otro nombre

    Cita Originalmente escrito por Wallkom Ver Mensaje
    No lo tengo tan claro, ten en cuenta que en la factura de compra no aparece como producto reacondicionado, es mas, muchos de ellos no se ha llegado ni a venderpor primera vez por la propia amazon, son simplemente productos con embalaje dañado y que se ha vendido así directamente sin usar.
    Pero es que hablamos de tramitar con Amazon una devolución de un reacondicionado, por alguien que no lo ha comprado desde su cuenta. Eso no se puede hacer seguro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15-09-2019, 01:34
  2. Compex sp 2.0 nuevo factura a nombre del comprador
    Por fernandet1 en el foro Compra - Venta
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19-04-2016, 08:24
  3. Compro Reloj con GPS integrado y factura para garantía
    Por mario6r en el foro Compra - Venta
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16-04-2016, 12:04
  4. Garantía garmin
    Por alleres en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 22-03-2015, 15:22
  5. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18-03-2014, 01:57