Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Nuevo reloj

Nuevo reloj

Buenas tardes.

Corro 3 o 4 veces por semana en tiradas no muy largas (una hora) y algunas veces series. También hago elíptica, trekking y tal vez gimnasio en breve. Tengo un Suunto Spartan Trainer Sport, que compré de segunda mano. Va muy bien, pero tiene un par de problemas: la medición del pulso en la muñeca era muy imprecisa, así que compré una banda pectoral que me hace rozaduras (heridas, de hecho), y es lo suficientemente llamativo para no querer usarlo como reloj de diario...

El caso es que estaba mirando algo nuevo y he visto el Garmin Vivoactive 4 como una opción interesante y no muy cara. ¿qué opináis? ¿alguna otra sugerencia?

¿Habrá mejorado la lectura del pulso en la muñeca?

Gracias por vuestra ayuda.
    Úlima edición por Pitergabriel73 fecha: 13-10-2019 a las 16:48

Sí, el Vivoactive 4 tendrá mejor lectura del pulso en la muñeca.
    El Vivoactive 4 es más smartwatch y una alternativa es el Forerunner 245 más reloj deportivo. Los dos tienen el mismo sensor pero tendrás mucho más métricas de deportes con un Forerunner 245.

No te recomiendo el vivo, me parece que lo tuyo es un 245, siempre y cuando entiendas que las lecturas de altura acumulada son nefastas en ese reloj, pero quitando eso es buen aparato. Te permite seguir rutas, tiene una lectura de pulso bastante buena, y un gps apañado. Me decantaría por él sin duda.
    Próximos dorsales:

06-06-2020 Bluetrail 67km (+3501/-4874)

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    No te recomiendo el vivo, me parece que lo tuyo es un 245, siempre y cuando entiendas que las lecturas de altura acumulada son nefastas en ese reloj, pero quitando eso es buen aparato. Te permite seguir rutas, tiene una lectura de pulso bastante buena, y un gps apañado. Me decantaría por él sin duda.
    Todo reloj SIN barómetro tendrá lecturas de altura nefastas, pero para correr está muy bien.
    Si quieres un con barómetro el 645 es una opción es menos preciso en la medición de pulso en la muñeca.
    El Suunto Spartan Trainer también no tiene barómetro.

Cita Originalmente escrito por Xandegui77 Ver Mensaje
    Sí, el Vivoactive 4 tendrá mejor lectura del pulso en la muñeca.
    El Vivoactive 4 es más smartwatch y una alternativa es el Forerunner 245 más reloj deportivo. Los dos tienen el mismo sensor pero tendrás mucho más métricas de deportes con un Forerunner 245.
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestarme. A ver, entiendo lo que dices, pero hoy por hoy yo no uso (no sé usar, de hecho) las métricas deportivas, más allá del tiempo por vuelta, ritmo, datos de frecuencia cardiaca y muy poco más. Así que sería útil aprender a usarlas, y pillar el forerunner 245 o seguir como estoy y pillar el vivoactive 4. Teniendo en cuenta que mi objetivo deportivo es mantenerme en forma, eliminar algún kilo de más (pero poco) y poco más... ¿a cuál sacaría más partido?

Y otra cosa que he visto, y poniéndome la venda antes de tener la herida (es decir, en el caso de que pille un garmin y no esté satisfecho con la medición en la muñeca): las bandas pectorales de garmin cuestan 99€. ¿No funcionan con otras?

Cita Originalmente escrito por Pitergabriel73 Ver Mensaje
    Y otra cosa que he visto, y poniéndome la venda antes de tener la herida (es decir, en el caso de que pille un garmin y no esté satisfecho con la medición en la muñeca): las bandas pectorales de garmin cuestan 99€. ¿No funcionan con otras?
    Tienes las de decatlón con protocolo ant+, mucho más baratas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Pitergabriel73 Ver Mensaje
    Podrás utilizar en teoría cualquier banda con bluetooth o Ant+. La ventaja de una HRM-RUN son las métricas de carrera en la banda.
    No tienes que estudiar para comprender las métricas, el reloj o el app de Garmin mostrará en la pantalla si estás con un buen rendimiento, si está mejorando, empeorando, si necesitas de más aeróbico, anaeróbico, etc.
    Y puedes utilizar Garmin Coach, pones en el app tu rendimiento actual, cuánto puedes entrenar y cuál el objetivo y podrás seleccionar un entrenamiento que será sincronizado con el reloj.
    Y el entrenamiento es adaptable, cambiará si estás o no cumpliendo el entrenamiento y sus objetivos.
    Solo tienes que seguir o que está en la pantalla del reloj o oír si utilizas un auricular.
    Tendrás casi las mismas cosas en un Vivoactive o 245, pero el 245 es más completo para carreras.
    Tendrás que aprender a utilizar el reloj pero después tendrás muchos beneficios.
    Saludos.

Podrás utilizar en teoría cualquier banda con bluetooth o Ant+. La ventaja de una HRM-RUN son las métricas de carrera en la banda.
    No tienes que estudiar para comprender las métricas, el reloj o el app de Garmin mostrará en la pantalla si estás con un buen rendimiento, si está mejorando, empeorando, si necesitas de más aeróbico, anaeróbico, etc.
    Y puedes utilizar Garmin Coach, pones en el app tu rendimiento actual, cuánto puedes entrenar y cuál el objetivo y podrás seleccionar un entrenamiento que será sincronizado con el reloj.
    Y el entrenamiento es adaptable, cambiará si estás o no cumpliendo el entrenamiento y sus objetivos.
    Solo tienes que seguir o que está en la pantalla del reloj o oír si utilizas un auricular.
    Tendrás casi las mismas cosas en un Vivoactive o 245, pero el 245 es más completo para carreras.
    Tendrás que aprender a utilizar el reloj pero después tendrás muchos beneficios.
    Saludos.
    Muchísimas gracias por tu completa respuesta. Nuevo reloj

No tenía ni idea de que los Garmin hicieran todo eso. Sí que me parece muy interesante entonces un forerunner.

De nuevo gracias.
    Úlima edición por Pitergabriel73 fecha: 14-10-2019 a las 07:41

Si buscas algo con menos métricas o más sencillo, mirate el Polar Vantage M o el polar Ignite. Tienen un muy buen pulsómetro de muñeca y la única pega, que es el ritmo instantáneo, todos creemos que se va a mejorar en la próxima actualización, porque es muy inestable.

También lo miraré, aunque mi experiencia pasada con Polar tampoco fue especialmente buena

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Si buscas algo con menos métricas o más sencillo, mirate el Polar Vantage M o el polar Ignite. Tienen un muy buen pulsómetro de muñeca y la única pega, que es el ritmo instantáneo, todos creemos que se va a mejorar en la próxima actualización, porque es muy inestable.
    Yo utilizé Polar por 8 años, era la mejor marca pero ahora no actualizan los relojes y el soporte en España es pésimo. Solo compraría Polar utilizando Amazon Prime para no enviar al soporte de Polar, solicitaría a Amazon la devolución del dinero y compraría otro nuevo, Polar o otra marca.

Yo utilizé Polar por 8 años, era la mejor marca pero ahora no actualizan los relojes y el soporte en España es pésimo. Solo compraría Polar utilizando Amazon Prime para no enviar al soporte de Polar, solicitaría a Amazon la devolución del dinero y compraría otro nuevo, Polar o otra marca.
    Hombre, lo po es demasiado mal, es verdad que no es lo que era, pero si actualizan... Yo pillé el VM por 150e en prime day a de verano y por ese dinero, no hay nada mejor, en mi opinión... Con sus deficiencias....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Hombre, lo po es demasiado mal, es verdad que no es lo que era, pero si actualizan... Yo pillé el VM por 150e en prime day a de verano y por ese dinero, no hay nada mejor, en mi opinión... Con sus deficiencias....

No es que lo ponga mal, has leído lo que las personas que están con un Polar defectuoso están diciendo? Lo que he dicho es que utilize la garantía de Amazon porque la de Polar en España es muy mala, pero los relojes son buenos.
    Y hombre, un Forerunner 245 cuesta 2x más que un Vantage M, cómo el había preguntado por una alternativa al Vivoactive 4 de €350 yo he ofrecido una alternativa con lo mismo presupuesto. Y por 150€ el Vantage M está muy bien!

No es que lo ponga mal, has leído lo que las personas que están con un Polar defectuoso están diciendo? Lo que he dicho es que utilize la garantía de Amazon porque la de Polar en España es muy mala, pero los relojes son buenos.
    Y hombre, un Forerunner 245 cuesta 2x más que un Vantage M, cómo el había preguntado por una alternativa al Vivoactive 4 de €350 yo he ofrecido una alternativa con lo mismo presupuesto. Y por 150€ el Vantage M está muy bien!
    Estamos de acuerdo!
    Yo lo pille en Amazon por eso. También ten en cuenta el "efecto foro" que la gente solo cuenta las malas experiencias....

Es que por ese precio tienes hasta el Vantage V...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Makanaki01 Ver Mensaje
    Es que por ese precio tienes hasta el Vantage V...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Por este precio tienes hasta el Fenix 5 y mucho otros. El tendrá que analizar si quieres una web mejor o un reloj con más métricas, o un reloj con música, o con pantalla táctil, o con pantalla amoled, o más visible con luz solar. Hay muchas opciones, la pregunta es amplia y las respuestas también.
    Creo que el tendrá que decir lo que más quiere o leere páginas como DCRainmaker, The5krunner, correunmarathon y otras más.
    El mercado está inundado de modelos y con diferencias muy grandes entre el precio de lanzamiento y el precio en promociones.
    Yo esperaría y compraría en el día de Black Friday en Amazon.

Creo que el tendrá que decir lo que más quiere o leere páginas como DCRainmaker, The5krunner, correunmarathon y otras más.
    El mercado está inundado de modelos y con diferencias muy grandes entre el precio de lanzamiento y el precio en promociones.
    Yo esperaría y compraría en el día de Black Friday en Amazon.
    Te voy a hacer caso en todo. Informarme con más detalle en esas webs y esperar al black friday. Gracias Nuevo reloj

Pues tras mucho leer (estoy lesionado, así que estoy en el dique seco) al final me he decidido por el Garmin Forerunner 245. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.