Atletismo
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Pulsómetro

  1. #1
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    Pulsómetro

    hola!! me acabo de registrar en el foro animada por unas dudillas que tengo con respecto a un pulsómetro que me compré hace un par de días (el Polar F4 de color rojo, que por cierto ya aprovecho pa preguntar que opinais de él??):

    1ª) Hago spinning en casa en una bici estática. En la bici tras una hora de ejercicio me marca que gasté 700 calorías, mientras que el pulsómetro me marca 500, a cual le hago caso? El pulsómetro es más fiable no? Aunque en mi caso no sé, porque peso poco y soy bajita (44 kg y 1,55 m) así que igual no es del todo fiable.

    2ª) Las calorías que mide el pulsómetro son las que quemo por el ejercicio que estoy haciendo (es decir, las calorias a mayores que estoy gastando), o son las que quemo teniendo en cuenta tooodo mi organismo (en total vaya, incluyendo el metabolismo, el gasto de los órganos y todo eso xD)???

    Saludos! Y gracias de antemano!

  2. #2
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    Hola Beni.
    Es un buen pulsometro pero para lo que es, para Fitness, de hecho toda la gama polar que comienza por "F" es de fitness. Osea que para el spinning te va de lujo. Ahora vamos con tus preguntas:
    1-Las medidas que te dan tanto el pulsometro como la bicicleta estática son estimativas, ten en cuenta que solo te valoran tu edad, tu altura y tu peso, cuando hay infinidad de cosas a tener en cuenta, por ejemplo tu indice de muscularidad (a más musculo más gasto calorico), tu actividad metábolica (a mayor actividad metabólica mayor gasto de calorías)... Vamos que son valores aproximados pero nada fiables.
    2-Las calorias que te dan como consumidas son las consumidas durante el ejercicio y por el ejercicio.

    Mi consejo es que no le hagas mucho caso a esos cacharros que lo que dan bien son las pulsaciones, pero las calorias.... En fin
    Un saludo
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

    Proximos retos:
    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por vdsandinox Ver Mensaje
    Hola Beni.
    Es un buen pulsometro pero para lo que es, para Fitness, de hecho toda la gama polar que comienza por "F" es de fitness. Osea que para el spinning te va de lujo. Ahora vamos con tus preguntas:
    1-Las medidas que te dan tanto el pulsometro como la bicicleta estática son estimativas, ten en cuenta que solo te valoran tu edad, tu altura y tu peso, cuando hay infinidad de cosas a tener en cuenta, por ejemplo tu indice de muscularidad (a más musculo más gasto calorico), tu actividad metábolica (a mayor actividad metabólica mayor gasto de calorías)... Vamos que son valores aproximados pero nada fiables.
    2-Las calorias que te dan como consumidas son las consumidas durante el ejercicio y por el ejercicio.

    Mi consejo es que no le hagas mucho caso a esos cacharros que lo que dan bien son las pulsaciones, pero las calorias.... En fin
    Un saludo
    Mil gracias!!

    Por cierto, con respecto a lo de los músculo... quiero coger algo en las piernas y glúteos (las tengo como unos palillos ), pero no sé como. El spinning me dicen que no me vale para eso. Pero yo por lo menos me noto algo más dura, igual es impresión mía o que tengo los músculos tensos, no sé. Me recomiendas algo? En cuanto a comer me digeron que las proteínas van bien pero es que casi no como...soy más de hidratos jejeje :P ; aunque en algun lado tambien leyera que los hidratos de carbono si no se consumen se transforman en grasa pero que si se hace ejercicio se van para el músculo o algo así. Es cierto?

    Saludos! Y de nuevo gracias ^^

  4. #4
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    Vamos por partes dijo el forense...

    Veamos...Ninguna actividad aerobica te servirá para agrandar tus musculos, más bien al contrario. Los musculos si se endurecen con el ejercicio, de ahi que te los notes con más tono muscular. Ahora bien si quieres muscular las piernas te toca ejercicio con pesas. El ejercicio con cargas es el que va a hacer que tus músculos se hipertrofien (crezcan). Ahora bien si no hay calorías por medio, y además calorias de calidad tampoco habrá un crecimiento muscular. No se si me explico. Para muscular=calorias de calidad (proteínas e hidratos)+ejercicio con pesas.
    En cuanto a la alimentacion: en terminos generales la proteina es la que regenera el músculo tras el ejercicio fisico. Y los hidratos son la gasolina para que puedas realizar ese ejercicio y para rellenar los depositos de glucogeno que has gastado con el ejercicio. Si la proteina no se usa se elimina por la orina. Si el Hidrato de Carbono no se usa se transforma en depositos de grasa.

    Ya te digo esto es en terminos generales, hay muchas más cosas pero nos llevaría mucho tiempo hablar de ellas.
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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por vdsandinox Ver Mensaje
    Vamos por partes dijo el forense...

    Veamos...Ninguna actividad aerobica te servirá para agrandar tus musculos, más bien al contrario. Los musculos si se endurecen con el ejercicio, de ahi que te los notes con más tono muscular. Ahora bien si quieres muscular las piernas te toca ejercicio con pesas. El ejercicio con cargas es el que va a hacer que tus músculos se hipertrofien (crezcan). Ahora bien si no hay calorías por medio, y además calorias de calidad tampoco habrá un crecimiento muscular. No se si me explico. Para muscular=calorias de calidad (proteínas e hidratos)+ejercicio con pesas.
    En cuanto a la alimentacion: en terminos generales la proteina es la que regenera el músculo tras el ejercicio fisico. Y los hidratos son la gasolina para que puedas realizar ese ejercicio y para rellenar los depositos de glucogeno que has gastado con el ejercicio. Si la proteina no se usa se elimina por la orina. Si el Hidrato de Carbono no se usa se transforma en depositos de grasa.

    Ya te digo esto es en terminos generales, hay muchas más cosas pero nos llevaría mucho tiempo hablar de ellas.
    Amsss.... y cuanto debo de esperar para entrenar?? es que el otro día me puse nada más acabar de desayunar...y con el desayuno que me mandara...no me sentó muy bien, luego me dolía la barriga y tenía ejem... gases jejeje.

    Por cierto, porque hay tantos tipos de pulsómetros?? Me volví loca para buscar uno más o menos baratico y completo. ^^

    Saludos! Y gracias! ^^

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