Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Sobre inclinación cuesta

Sobre inclinación cuesta

Hola tengo una duda sobre las mediciones del gps del reloj. Por ejemplo cuando corres subiendo una cuesta y el gps del reloj dices que has corrido 1 km, ese km (imaginando un triangulo para comprendernos) que sería la distancia desde de la base del triangulo o sería la línea de elevación (lo que llaman la hipotenusa), mi dudas es por que si es la base estaría midiendo menos metros de los hechos realmente.

Eso Garmin lo llama distancia 3D, pero tu mismo calcula la hipotenusa de alguno de las pendientes que subas y a menos que te dediques al big wall verás que es irrelevante.

Arturo J. desde Alicante

¿Quieres decir que es la base, no la inclinación lo que da el gps? el mio es un polar m-400 y tengo mucho interés en saber la inclinación de la cuesta donde entreno me puedes decir como lo puedo averiguar por favor

¿que inclinación? El GPS te mide la distancia y te digo que es irrelevante que use la altura o no. Si repasas la trigonometría el cuadrado de la hipotenusa (distancia) es igual a la suma del cuadrado de los catetos.
    En una carrera de kilómetro vertical bestia de 1000 metros de desnivel en 3000 de distancia horizontal estamos hablando de 3162 metros, otro ejemplo en 100 me de desnivel en 1 km son 4 metros. Eso es menor que el error de medida del aparato, luego no te preocupes y corre agusto que las diferencias son irrelevantes.

Arturo J. desde Alicante

Entiendo gracias, yo entreno en una cuesta de 1000 metros de unos 20 metros de desnivel entre el punto más bajo y el más alto,

Cita Originalmente escrito por Frances1974 Ver Mensaje
    Entiendo gracias, yo entreno en una cuesta de 1000 metros de unos 20 metros de desnivel entre el punto más bajo y el más alto,
    Como te dice Arturo, si haces los números verás que la diferencia es insignificante (20cm en 1Km) y mucho menor que el error de medida del GPS.