Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Algún Suunto o Garmim hace esto? Pitidos cada x segundos

Algún Suunto o Garmim hace esto? Pitidos cada x segundos

Buenos días, llevo ya varios años con mi Garmim fénix 3 con el que sigo encantado, solo hay una cosa que me haría cambiarlo, ya que es algo bastante molesto para mi cuando corro en pista haciendo series, la última vez que pregunté hace tiempo no había ningún modelo de ninguna marca que lo hiciera, y eso que es algo que veo básico, a ver si alguien sabe si se ha implementado ya, explico lo que busco.

Cuando hago series en pista , pongo una alerta (pitido) cada por ejemplo 18 segundos, Para si entrenas en pista, saber que cada vez que pita debes estar pasando por la línea de los 100 metros....

El problema es que cuando termino la serie y le doy al botón lap para contar el descanso, la alerta de cada x segundos sigue a su bola, no empieza a contar de cero al darle a lap.
    Busco un modelo que al darle al botón lap, la alarma empiece a contar de cero también. Me explico, le digo que me pite cada 18 segundos, empiezo la serie cuando termine le doy al botón lap cuando quedan 3 segundos para sonar, pues en el momento de darle a lap quisiera que empezará a contar los 18 segundos desde cero y no que como faltaban 3 segundos para el pito me pite a los 3 segundos de haberle dado a lap.

Se sabe si se ha implementado ya esa opción de esa manera en algún modelo?? Muchas gracias si alguien sabe algo. Un saludo.

Se me ocurre que puedes prepararte un entrenamiento, por ejemplo, para series de 400 metros.

Pondrías las veces que quieres hacer ese 400 metros en el contador de repeticiones.
    Y luego tendrías 4 segmentos de 18 segundos.
    Y uno ultimo que utilización en caso de que vayas mas lento de 18 segundos por cada 100 y necesites contarlo y que lo pararías con el LAP.
    Y por ultimo, una sección de descanso que terminarías con el LAP.

Creo que no tiene "fugas" este entrenamiento y se ajustaría a lo que quieres... pero ya te digo, que no esta "madurada" la idea, pero lo mismo te sirve de pista.

Algún Suunto o Garmim hace esto? Pitidos cada x segundos-entreno-jpg

Cita Originalmente escrito por martinfdan Ver Mensaje
    Se me ocurre que puedes prepararte un entrenamiento, por ejemplo, para series de 400 metros.

Pondrías las veces que quieres hacer ese 400 metros en el contador de repeticiones.
    Y luego tendrías 4 segmentos de 18 segundos.
    Y uno ultimo que utilización en caso de que vayas mas lento de 18 segundos por cada 100 y necesites contarlo y que lo pararías con el LAP.
    Y por ultimo, una sección de descanso que terminarías con el LAP.

Creo que no tiene "fugas" este entrenamiento y se ajustaría a lo que quieres... pero ya te digo, que no esta "madurada" la idea, pero lo mismo te sirve de pista.

Algún Suunto o Garmim hace esto? Pitidos cada x segundos-entreno-jpg
    Gracias por la respuesta, se que con entrenamientos puedes hacerlo parecido pero en mi caso es mucho más engorroso, porque a veces voy a la pista y hasta que estoy allí no se lo que toca, otras porque vamos con unas ideas de ritmo y tras hacer el primero variamos un poco, etc, me es mucho más fácil en el mismo momento poner la alarma a los segundos que digamos y si hay que modificarla es un segundo, no se por que no dan siquiera la opción de que con lap se resetee tanto si usas la alerta por segundos como si lo haces con el ritmo. Deberían darte la opción de si quieres o no, por lo menos en mi caso me facilitaría todo mucho, es lo único que me haría cambiar de reloj hoy día jeje el resto estoy encantado.
    Seguiré indagando y echándole un ojo a los modelos que vayan saliendo a ver si alguno saca esa opción. Gracias de nuevo por intentar ayudar.