Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Amazfit Bip S vs Garmin Fenix 6 PRO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
    Mensajes
    264

    Amazfit Bip S vs Garmin Fenix 6 PRO

    Hola gente.

    Hoy he salida a dar una vuelta con la BTT, como no quería hacer un super entreno he decidido llevarme a mi nuevo juguete chinito Amazfit Bip S junto con el Fenix 6 PRO para hacer una mini comparación.



    Antes de empezar poner sobre aviso que estamos comparando lo que sería el buque insignia de Garmin que junto con una cinta de pulsaciones pectoral, forman un conjunto que roza peligrosamente los 800 euros , con un reloj que compré por 55 euros de oferta.

    Ya tuve anteriormente el Amazfit Bip anterior del que estaba muy contento (de hecho aún le sigue dando uso mi mujer) y al salir esta versión S con el chip GPS Sony y algunos cambios más, me decidí a pillar uno para usarlo el día a día y reservar mi Fenix para entrenos y salidas largas.

    Pues bien, el resumen para vagos es que me ha sorprendido gratamente su recepción GPS y su precisión!! El tema pulsaciones y altímetro ya es otro cantar …. Pero para contar tiempo y distancia, impresionante, de lujo.

    Paso a explicarme un poco mejor.

    Seguramente conozcáis un poco el Fenix6 , para los que no, básicamente deciros que tiene TODO lo que se os ocurra. Todo. Mapas, wifi, música, pagos inalámbricos, función de seguimiento en vivo , dinámica de carrera y un interminable etcétera …. Yo que entreno casi a diario, que me gusta correr, la bici, nadar, senderismo…. no uso todas las funciones ni mucho menos…. el aparato tiene tantas cosas que es fácil que te sobrepase si no eren un poco friqui de esto.

    Del Amazfit Bip S decir que es un smartwatch , pero con aptitudes deportivas y que en esta versión han adaptado el sensor GPS de Sony y han (gran pega) quitado el sensor barómetro dicen que para ganar estanqueidad y con ello ahora se puede nadar con el reloj.
    A mí que también me gusta nadar, lo veo bien, pero para hacer Trail o BTT, el no tener el dato de la altura es un gran impedimento. Duros a 4 pesetas no hay, aunque con este reloj, casi lo consiguen.

    Total, que aquí la vuelta entera (superpuesto en Azul el Fenix y en Amarillo el Amazfit) A grandes rasgos son las dos gráficas iguales.



    En una parte del recorrido en el que se junta bastante la idea y la vuelta se puede ver con un poco más de detalle los dos recorridos

    Ya te digo que el recorrido no tenía ningún tramo complicado ni para el GPS, ni sitios sin cobertura, ni valles profundos… aquí un detalle de un par de tramos con árboles que quizás se lo ponían un poco más difícil. Muy a la par los dos.


    Detalle de algunas curvas. Aquí se aprecia que quizás define un poco mejor el Fenix:



    Al subir los dos archivos a la web Garmin Connect para comprar. Distancias i desnivel:
    Fenix 6 PRO – 28,91 KM – 381 D+
    Amazfit Bip S – 28,6 KM – 405 D+


    Pulsaciones:
    Fenix 6 PRO – Media: 137 ppm , Máxima : 184 ppm
    Amazfit Bip S – Media: 140 ppm , Máxima : 176 ppm

    Estos datos de pulsaciones son engañosos ya que a simple vista parece que está muy bien, que son casi iguales (y es verdad) pero la realidad dentro del entreno es que no tienen nada que ver en su distribución. En varias ocasiones durante el recorrido consultaba las pulsaciones en un momento dado y no tenían nada que ver la una con la otra, aunque al final los números sean tan iguales, dentro del entreno son completamente diferentes. Aquí intento comprar las gráficas.


    Lógicamente si te vas a plantear un entreno basado en pulsaciones, te engaña vilmente. Ya es difícil que cualquier sensor óptico de alta gama te diga la verdad … imagina este que es digamos … básico.

    En defensa del Amazfit comentar que es el peor uso que puedes darle a un sensor óptico. Al hacer BTT, con los movimientos, saltos y vibraciones típicos de este uso pierde mucha precisión. Quizás un día me anime a comprarlos corriendo y usando solo el sensor óptico en los dos. A ver cómo va.

    Como veis, sorprende que los números a groso modo, sin entrar en detalles, sean sorprendentemente tan similares. Un gran resultado para un reloj de un precio tan bajo.
    Esto sumado a que tiene una batería que dura una eternidad, que pesa muy poco y que es super configurable con multitud de watchfaces posibles para hacerlo muy atractivo. A mí me encanta y para uso diario va de vicio.

    Un gran fallo para mi uso es la eliminación del sensor barométrico. Esto hace que las mediciones de altura sean muy erráticas y que no tenga el campo altura en ninguna de sus pantallas. En montaña me es imprescindible una lectura precisa de la altura, saber cuánto desnivel llevo de subida y lo que te falta, etc ….
    Lógicamente no me lo llevaría a una ultra, pero para entrenos sin muchas pretensiones me sirve perfectamente.

    Poco más tengo que añadir. Decir que no tengo absolutamente ningún interés comercial en ninguno de los dos aparatos, solo que tengo la suerte de tener los dos y un poco de curiosidad para ver cómo se comportan. Espero que le sirva a alguien que este dudando con el chinito y si puedo resolver alguna duda lo haré encantado.

    Salut.

    - - - Updated - - -

    No logro poner el resto de fotos , me sale un error ... lo siento
    Úlima edición por ALBERT_KTM fecha: 07-09-2020 a las 15:22

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    52
    buenas , pues muchas gracias por esa comparativa Amazfit Bip S vs Garmin Fenix 6 PRO

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Mensajes
    587
    Buena comparativa, muchas gracias por molestarte en hacerla.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk