Atletismo
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Garmin duda Zonas frecuencia cardíaca

  1. #1
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    Garmin duda Zonas frecuencia cardíaca

    Hola a todos:

    Desde hace algunos años mido mis zonas de frecuencia cardíaca para entrenamiento con un Garmin FR235. Para evitar los fallos en la medición, hace poco adquirí una banda pectoral compatible. El caso es que, aprovechando la coyuntura, se me ha ocurrido cambiar el método de medición de las zonas de FC.

    Normalmente seguía el método que se basa sólo en la FCMáx pero lo he cambiado a FCMáx + FCRep y me he quedado soprendido por la termenda diferencia de parámetros entre uno y otro:

    FCMáx Zona FCMáx + FCRep
    >167 ppm 5 >171 ppm
    148 - 166 4 158 - 170
    130 - 147 3 144 - 157
    111 - 129 2 130 - 143
    93 - 110 1 117 - 129

    ¿Cómo es posible tanta disparidad? ¿Estoy haciendo algo mal? Más allá de hacer una prueba de esfuerzo con gases y demás, ¿cuál creéis vosotros que es la medición más fiable?

    Si hablo de sensaciones, y teniendo en cuenta que tengo unos cuantos años (54), salgo de lesión de seis meses y he perdido mucho fuelle, creo que es más correcta la FCMáx que la más completa (aquello de ritmo al que se puede mantener una conversación y todo eso).

    Un saludo. Gracias

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por shackleton Ver Mensaje
    Hola a todos:

    Desde hace algunos años mido mis zonas de frecuencia cardíaca para entrenamiento con un Garmin FR235. Para evitar los fallos en la medición, hace poco adquirí una banda pectoral compatible. El caso es que, aprovechando la coyuntura, se me ha ocurrido cambiar el método de medición de las zonas de FC.

    Normalmente seguía el método que se basa sólo en la FCMáx pero lo he cambiado a FCMáx + FCRep y me he quedado soprendido por la termenda diferencia de parámetros entre uno y otro:

    FCMáx Zona FCMáx + FCRep
    >167 ppm 5 >171 ppm
    148 - 166 4 158 - 170
    130 - 147 3 144 - 157
    111 - 129 2 130 - 143
    93 - 110 1 117 - 129

    ¿Cómo es posible tanta disparidad? ¿Estoy haciendo algo mal? Más allá de hacer una prueba de esfuerzo con gases y demás, ¿cuál creéis vosotros que es la medición más fiable?

    Si hablo de sensaciones, y teniendo en cuenta que tengo unos cuantos años (54), salgo de lesión de seis meses y he perdido mucho fuelle, creo que es más correcta la FCMáx que la más completa (aquello de ritmo al que se puede mantener una conversación y todo eso).

    Un saludo. Gracias
    Yo te diría que mejor, por lo menos si entrenas para mejorar, es la que tiene en cuenta las pulsaciones en reposo, yo por ejemplo, en zonas secundarias para senderismo, etc.... llevo sobre la máxima, para correr y ciclismo, lo llevo para que tenga en cuenta las de reposo.

    Y si, hay diferencias dependiendo la zona, por ejemplo en mi caso, en la zona 1 hay una diferencia en el comienzo de 30 pulsaciones.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
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    587
    Cita Originalmente escrito por shackleton Ver Mensaje
    Hola a todos:

    Desde hace algunos años mido mis zonas de frecuencia cardíaca para entrenamiento con un Garmin FR235. Para evitar los fallos en la medición, hace poco adquirí una banda pectoral compatible. El caso es que, aprovechando la coyuntura, se me ha ocurrido cambiar el método de medición de las zonas de FC.

    Normalmente seguía el método que se basa sólo en la FCMáx pero lo he cambiado a FCMáx + FCRep y me he quedado soprendido por la termenda diferencia de parámetros entre uno y otro:

    FCMáx Zona FCMáx + FCRep
    >167 ppm 5 >171 ppm
    148 - 166 4 158 - 170
    130 - 147 3 144 - 157
    111 - 129 2 130 - 143
    93 - 110 1 117 - 129

    ¿Cómo es posible tanta disparidad? ¿Estoy haciendo algo mal? Más allá de hacer una prueba de esfuerzo con gases y demás, ¿cuál creéis vosotros que es la medición más fiable?

    Si hablo de sensaciones, y teniendo en cuenta que tengo unos cuantos años (54), salgo de lesión de seis meses y he perdido mucho fuelle, creo que es más correcta la FCMáx que la más completa (aquello de ritmo al que se puede mantener una conversación y todo eso).

    Un saludo. Gracias
    Hola, a mi las zonas de entrenamiento que salen en esta web me salen muy cercanas a las de la prueba de esfuerzo, por si te puede servir. Pero mi consejo es que te hagas la prueba y sales de dudas.
    Ahí viene una calculadora y a mi son las que más se acercan a las digamos “reales” de la prueba.

    Zonas de entrenamiento | Alto Rendimiento


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  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
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    Gracias Wallcom y Tioteam por vuestras respuestas.

    Mi intención, después de tiempo sin correr, es replantearme los entrenos para hacerlo todo de una forma más lógica. Antes, pasaba demasiado tiempo en zonas 3 y 4 (70% - 80% y 80% - 90%) y una vez a la semana metía cuestas, fartleks e, incluos muy de vez en cuando series. Ahora quiero establecer un buena base aeróbica y, en algún tiempo, empezar a darle a los entrenamientos intensivos.

    Mi duda, tras leer y ver mucho vídeo, es si el extensivo para crear esa buena base aeróbica se sitúa en un 70%, ¿Eso quiere decir que debo correr, dígamos entre una horquilla entre el 60 y el 70, para crear esa base?

    Un saludo

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