Originalmente escrito por
Alexius
Hoy más en frío y leyendo la review de DC RainMaker, que ya desde hace tiempo no ha sido muy fan de Coros, sobre todo por el knob, que no sé qué manía le tiene (se empeña en review tras review en que la rueda no sirve para nada y que a la gente no le gusta, cuando yo creo que es al contrario), que hay que hacer algún tipo de matización a alguna cosa, y me plantea muchas más dudas sobre lo que han hecho los testers con ellos, o mejor dicho, qué les han dejado hacer.
Pensándolo mejor, ayer vimos un reloj bastante grnde y pesado. Yo desde luego no tengo muñeca para ese reloj, ya lo aviso de antemano, pero hoy corriendo lo pensé. Ese reloj tiene que ser forzosamente cabezón y debe oscilar en la muñeca. Guste o no guste, y por muy buenos que sean los sensores, es muy posible que sean más imprecisos que un Pace 2, a no ser que te lo puedas ajustar cortando la circulación de la sangre para que no se mueva en la muñeca. Pienso sin haberlo probado que es muy posible que dé algunos problemas a algunas personas con las pulsaciones, y obligue a una banda de pecho. De hecho, a DC Rain Maker, creo que le ha pasado en alguno de los tests.
Otra de las cosas que me han hecho pensar y me han generado muchas dudas ha sido el tema del ECG y VFC. Me gustaría que algún tester me lo aclarara. Intento explicarme: doy por supuesto que si hay que llevar un registro de los test cardíacos, no se guardan en el reloj, al menos por ahora, pero sí debería aparecer en el estado general de forma de la aplicación y subirse al servidor de Coros. ¿A los testers les han dado una beta especial de la aplicación para sincronizar con el teléfono?¿Les han dado una beta simple en la que sólo han añadido la posibilidad de enlazar el nuevo reloj pero sin ninguna otra novedad?¿o simplemente lo hab sincronizado a la aplicación oficial? Quizás, en función de la respuestas podríamos hacernos a la idea sobre si el reloj guarda sorpresas o si algunas cosas están todavía muy verdes y se irán desarrollando en próximas actualizaciones.
Otra cosa que me pregunto es el tema de los mapas, ¿les han dado los relojes con la versión del mapa global de serie o han tenido la oportunidad de testear los mapas descargables por zonas con un supuesto mejor nivel de detalle? Si han tenido la oportunidad de hacerlo, ¿están montando ya una plataforma web dónde enlazar el reloj?¿cómo son esos mapas a detalle? Vale que no tienen rutas giro a giro y demás, pero ¿cómo son esos mapas más específicos?
Creo que sería interesante saber puntos como esos.