Muchos triatletas Top llevan el Wahoo. Noya, Sara Pérez, Frodeno y muchos más.
Para entrenar va perfecto. Están ahora a punto de sacar ya una actividad diaria más avanzada y análisis de sueño.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Printable View
Buenas tardes,
Pongo otro entreno de sesión de bici, con calentamiento y 3 series de 10´con 3´de recuperación en subida.
Estos son los datos: Garmin 1030 vs Coros Vertix 2.
- Distancia: Coros 31,60 km vs 31,69 Garmin. Perfecto teniendo en cuenta que Coros lo puse en marcha 5¨mas tarde.
- FC: se me olvido el sensor de pulso con Garmin así que no puedo comparar los datos, pero lo que si tengo claro es que este sensor de pulso para entrenar al menos en mi caso, no vale, los datos son malos y erráticos. Para el seguimiento de la actividad diaria si que los datos que me da, son valores que si tienen sentido. Hoy al igual que en las 2 anteriores sesiones, durante los primero 20´pense que parecía que iba bien hasta que empezó as subir el pulso porque si y a bajar el pulso en las series.
- Desnivel: Coros +604/-609 y Garmin +611/-605. Nada que decir.
- Potencia: Coros 219W mes/ 249W PN vs Garmin 192W med/ 242W PN.
Hoy he utilizado la sesión programada en ambos dispositivos de TP, con la idea de que las series de 10´en cuesta viera los datos de potencia media me daban ambos dispositivos.
La realidad es que cuando tienes que ejercer la potencia sin parar en estas series, los datos son perfectos en Coros, por tanto, como ya sospechaba desde hace tiempo, Coros el problema lo tiene a la hora de interpretar los momentos en los que no pedales, pero algo tienen mal en sus algoritmos, porque la PN no es capaz de que sea similar a la de Garmin si hay muchos tramos de bajada, hoy hasta ha sido similar.
Luego esta la parte de las pocas métricas que da de potencia, que entiendo que esto es algo en lo que están trabajando.
Os dejo unos pantallazos de la potencia media en ambos dispositivos durante las 3 series de 10´
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...2e1e1635ea.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...84e55d05ef.jpg
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Precisamente leí eso al desarrollador hace un mes, que estaba comprobando que los datos de ciclismo que están trabajando están siendo estudiados para que sean precisos. Y desde entonces se están esperando novedades a cuenta gotas en ese campo. Lo de trail parece que será muy pronto.
A veces pienso que están trabajando en un potenciómetro propio o alguna métrica propia, ya que lo otro no plantea excesivos problemas. De esta gente te puedes esperar cualquier cosa. La web ha salido de la nada ya bastante trabajada de inicio.
Hombre en ciclismo no quiero que inventen, al igual que han sabido calcar muchas de las cosas buenas que tiene por ejemplo Garmin o TP, en ciclismo deberían asentar los datos y que eso vaya fino y luego en todo lo adicional que trabajen pues será genial.
Otra cosa que tienen que afinar es el barómetro. En las actividades como veis al
Menos a mi me está dando los datos perfectos, pero ahora mismo estoy en la playa paseando y marca -14 metros. Y esto cada ves que estoy cerca del mar es una constante. El Vertix 1 era una pasada lo bien que calibraba.
No, lo único que te deja hacer cuando emparejas el sensor es poner el tamaño de Rueda y ancho de cubierta, cosa que ninguna otra marca me pide… porque los datos que da el potenciometro son exactos, independientemente del tamaño de Rueda o de cubierta.
Pues yo leí estohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/202...92089f1121.jpg
Mira bien donde lo leíste, porque el vertix 2 ni siquiera tiene ant+, y como dice bag, no permite calibración.
Además el problema no es ese, es que no sabemos cómo gestiona los datos, si coge los "zeros" o no, por eso no cuadran.
Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Pues hoy, otra en la frente, salida con la de montaña, tengo un 4iiii de potencia de biela, pues me lo detecta, y lo que me ha mosqueado, que me ha pedido diámetro de rueda, cuando solo da potencia y cadencia, luego al empezar la actividad, no me daba ningún dato, en ciclismo de momento está peor que el vertix 1.
Les he mandado correo a soporte, a ver que me cuentan.
Acabo de terminar otro entreno de carrera y hoy el sensor de pulso ha estado perfecto.
Distancia: 10,04km Garmin vs 10k Coros.
Tiempo: 45:48´Garmin vs 45,50 Coros.
Ritmo medio: 4,34 Garmin vs 435 Coros (potencia media 300W).
FC: 145 med/163 max Garmin vs 145 med/162 Max Coros.
Como en esto he sido muy critico con el sensor, me paro a detallar que en todo momento (exceptuando los 5 primeros minutos que si había un lag mas grande, han ido a la par).
Como la sesión ha sido 2Km calentamiento, 7K alegres y 1 de vuelta a la calma, lo que me ha gustado es que ha reaccionado muy rápido en cuanto he bajado el ritmo en el ultimo km.
Os dejo las 2 gráficas.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...53782bc000.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...22ad111023.jpg
Hay 2 cosas que me están llamando la atención, una es estos dias que hay alertas por viento, el barómetro hace cosillas raras, es como si le afectara el viento o es mas sensible a este.
La otra es una chorrada, no se si a Wallcom le pasa, pero es que el reloj se desconecta del teléfono y tengo que cerrar la aplicación y volverla a abrir porque dejo de recibir las notificaciones. Esto es algo que con alguna actualización arreglaran, pero me llama la atención.
Por cierto, aunque ya lo sabia, el tema de potencia en bici es algo que lo pueden solucionar rápido en cuanto valoren los “0” como el resto de marcas.
Ayer hice rodillo, y como ahí no hay “0” pues los datos calcados.
Coros: potencia media 223W y PN 237W.
Garmin: potencia media 222W y PN 235W.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo del móvil, yo uso android, y la verdad que siempre me ha funcionado muy bien, ahí no tengo queja de la app, solo se me queda pillado cuando envío una ruta al reloj, una vez echo y el ok del reloj, tengo que forzar el cierre de la app.
Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk