Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Precisión GPS Multibanda/Doble frecuencia o como se quiera llamar

Precisión GPS Multibanda/Doble frecuencia o como se quiera llamar

Hola gente,

Viendo que casi todas las marcas se están poniendo las pilas con el GPS multibanda o de doble frecuencia me gustaría saber opiniones de si tanto se mejora con respecto al GSP de un 945 por ejemplo.

He visto graficas de comparativas pero no se muy bien si la metodología para hacerla es correcta así que la pregunta va sobre todo a aquellos de vosotros que los habéis usado para competiciones bien medidas (de 10k en adelante). Es decir, la referencia para saber si mide mejor el GPS creo que es mejor que sea una prueba homologada y bien medida que otro GPS, no?

Experiencias?

No creo que sea cuestión de medir si no de perder menos señal y por tanto tener mayor precisión. Si donde estas no hay problemas de cobertura no debería haber diferencia, pero cuando hay obstáculos: edificios, árboles, etc el multibanda puede tener ventaja y mientras el 945 pierde señal y por tanto comienzan las imprecisiones en el track y por tanto afecta a la distancia y ritmo, en el multibanda podría mantenerla. Ahora bien, traducción al uso real, pues ya depende de por donde te muevas, si es una zona fácil para los gps no notarás diferencia. Además, si es solo una cuestión de fiabilidad en el gps mejor comprar un stryde que te va a dar incluso mejor fiabilidad en distancias y ritmo y a mayores te da la potencia.

Unas pruebas que hizo DCRain cuando salieron los F7 nuevos, mejoraba bastante la precisión en zonas muy complicadas con edificios.
    Creo que Coros tiene también un modelo dual, si no me falla la memoria, pero hasta ahora Garmin le está sacando mejor partido a esta nueva tecnología, en mi opinión.

Coros tiene el Vertix2. Tras algunas actualizaciones, en principio, está a la par que la banda dual de Garmin.

La banda dual, para el día a día, no sirve de gran cosa. El Fenix 7 básico, de por si, tiene una precisión brutal, incluso en zonas arboladas o con edificios. Ahora, que te metes en zonas de muuuuchos edificios y altos, barrancos, cañones, zonas de alta montaña, etc... ahí si que la banda dual da un buen servicio.

Hay que leer los últimos artículos de Rainmaker sobre la multibanda, con eso vale y ya si tienes un reloj con multibanda lo compruebas en campo. Conlleva un aumento de gasto en batería, pero compensa, por lo menos a mí. Volver atrás ni de coña, no me compraría ahora un reloj sin eso.

Sigo diciendo que depende de por donde te muevas.. Una cosa es obvia, si lo tienes lo puedes utilizar pero si no lo tienes no, pero no olvidemos que influyen más cosas, especialemente el diseño de antena y el mejor ejemplo son los Tomtom que van de miedo pese a lo viejos que son y a lo abandonados que han quedado, en cambio el Polar Vantage V fue un desastre.

Esta claro que perfecto no va a ser ninguno. Perola idea es comparar por ejemplo el track de un 10k hecho con GPS normal con otro multibanda y ver cuanto se aproxima cada uno a la realidad.

Ayer hice la norte sur con el 945 y me salen 10.26, el track se desvía al comienzo de la calle serrano y en la puerta de Alcalá. Me estuve entreteniendo un rato en strava a ver si alguien había usado un modelo con GPS multibanda para comparar pero no encontré nada. La máximo un Tom tom que como decía Alano es el que mejor ha medido el mismo recorrido

Buenos días,

Tras varias carreras con este modo en el 955 en mi caso es todo un acierto, sobre todo para entrenar por ritmos; he notado claramente más rapidez y exactitud en los cambios de ritmo.

Cita Originalmente escrito por Arsonists Ver Mensaje
    Buenos días,

Tras varias carreras con este modo en el 955 en mi caso es todo un acierto, sobre todo para entrenar por ritmos; he notado claramente más rapidez y exactitud en los cambios de ritmo.
    Gracias por el aporte, si haces una carrera homologada coméntame por favor que tal la medición del garmin 955 please