Originalmente escrito por
dreamer_
Lo del giro a giro es lo que crees. Como las indicaciones del coche básicamente pero simplicado en el reloj.
El F6P no lo tiene o yo no recuerdo que lo tenga. Tuve ese reloj comprado de saque, unos 4 años creo.
Realmente el giro a giro es sólo útil cuando estás en un sitio que no conocemos o en carrera para que te dé indicaciones. Pero aquí está la gracia. Resulta que cuando sales de Garmin, si importas un track de una carrera (un GPX) pues los giro a giro no funcionan bien muchas veces.
Así que un fabricante (Suunto) o una review de un Youtuber te está diciendo que el reloj tiene giros a giro y resulta que puede que no funcionen en los casos de uso que son realmente útiles. Es decir, por ejemplo, cuando importas ese track de la carrera.
Y si importas un track incluso tuyo donde complicas trozos con idas y vueltas la mayoría puede que se hagan un lío dándote mal las indicaciones (te las dan al revés indicando el camino que no toca) o ni siquiera dándote nada.
Garmin te da hasta las rotondas cuando después de una tirada de noche por ejemplo, llegas a un pueblo donde tienes un avituallamiento después de una rotondilla o incluso en un cruce con varios caminos, es lo suficientemente listo para decirte que tires recto cuando toca recto y cuando nadie de la competencia te lo dice. Es eso de los detalles de Garmin que comentamos muchas veces...
Evidentemente la imagen del mapa es muy importante. Pero si el reloj te da mal las indicaciones pues ya no mola tanto.
Pero es todo muy relativo. En carrera la mayoría de las veces tienes balizas y con sólo track unos cuantos habremos hecho evidentemente carreras con el sólo fuera de ruta + balizas, cuando los mapas no estaban.
Pero luego está el caso de que puede que no tengas ni balizas o que eres más explorador y el mapa es crucial.
Pero en el caso de explorar en una caminata y no en carrera, en Garmin por ejemplo, hasta donde sé, abres el Garmin Explorer en el móvil y al sincronizar con el reloj, la aplicación te indica en el móvil en tiempo real el track que llevas y dónde estás (o eso dicen). Así que incluso ahí el caso de uso de mapa es relativo. Y de hecho puede que un señor mapa en papel bien tocho sea mucho mejor que un relojito con su mini pantalla o incluso el móvil te puede ir mejor. Aunque no deja de ser algo super útil el mapa en el reloj para todos los casos, y creo que es indiscutible que a día de hoy todos los relojes deberían tener mapa.
Otra cosa es cómo se apañe uno o si realmente puede vivir sin él según sus casos de uso creo.
Es decir, sentido común. Por eso lo del mapa, está muy bien y es muy útil sin duda. Pero hay muchas variables y depende mucho de todo.