Gracias, Arturo. Perdona. Se me olvidó contestarte. Eso lo tengo todo quitado desde hace tiempo pero sigue haciendo lo mismo. Como digo, con el 965 no pasa, solo con el F8.
Printable View
Bueno. He emparejado el fenix con un iphone de hace 10 años y de momento no ocurre lo mismo que con el huawei, no se desvincula cada poco (aunque claro, no tengo la última versión de la app de garmin connect al tener una versión del iOS muy antigua. A pesar de tener ya la batería un poco tocada la verdad es que se ha portado genial el iphone con el livetrack activado, un 4% de consumo.
He descubierto hoy que si activas la opción de "Peso de la mochila" en actividades como Trail se desactiva la grabación del datos de VO2max de la actividad. Ahí lo dejo.
Hay un vídeo muy bueno del señor Mascarell que habla del VO2Max. Cuando mezclas trail con asfalto, el señor Garmin no tiene ni idea de lo técnicos que son los caminos que estás haciendo. Igual estás saltando piedras o vete a saber el qué y eso te está afectando al VO2Max... Quiero decir, que es posible que Garmin esto te lo desactive conscientemente para no reventarte la métrica. Lo cual estaría bien en este caso.
Yo como al final hago trail, pues este tema aunque sea más o menos científico, con pinzas. No digamos las cosas tipo body battery, stamina....todo eso yo lo veo como humo y marketing.
----
En Amazfit se han inventado ahora una porquería HybridCharge, es casi de risa. Resulta que puedes ir añadiendo lo que te salga para que se vaya tuneando ...a ver quién se va a poner a perder el tiempo todos los días a rellenar el journal ese :lol: Lo comento porque me parece el extremo de lo cutre ahora mismo.
Si, eso ya está más que hablado. Llevo años diciendo por aquí que body battery, recursos o como lo llame cada marca que lo pone no vale para nada. Los del vo2max para trail también está muy claro que no es efectivo. Lo pusieron porque hubo muchos usuarios solicitándolo pero nunca ha tenido sentido.
Strava con su "IA" si que sabe que algunas zonas son más o menos técnicas, de manera genérica, cuando le subes una actividad y te pone el comentario del entreno. Pero más allá de ahí, todo es humo.
Un solar por aquí, qué bonito!
Archivo Adjunto 24582
Duplica la actividad y crea otra igual pero sin peso de mochila, y cuando el peso sea irrelevante usa la sin para el vo2max.
- - - Updated - - -
Con respecto de las métricas de estos bichos; tenemos que tener presente que todo lo que registra son estimaciones, menos la presión atmosférica (barómetro). Hasta el GPS es una estimación, y por tanto todo lo que se construye a partir de ahí es pura especulación en base a patrones y perfiles de aproximaciones. Los valores absolutos son ficticios. Sólo las tendencias nos pueden servir. Para mí es muy útil la vfc y el bodybatery, pero sólo por los cambios o tendencias, el valor absoluto me la sopla.
Así es. El vo2max. En TR de poco vale… a mi mismo si empiezo a meter solo asfalto me sobe 4-5 puntos sin exagerar. El problema es que si lo desactivas en TR si no voy mal, te anula el estado de entreno, etc… creo recordar
Que cosa más rara, los minutos de intensidad semanales se actualizan en los dos, pero la distancia de carrera semanal no se actualiza con los datos del Venu X1 en el fénix 8 y en el Venu X1 sí lo hace con los del fénix 8
Archivo Adjunto 24583
Cambiado el protector, me gusta más sin colorines. Me compré uno color plata y otro gris que le queda mejor.
Archivo Adjunto 24586
Pues una idea cojonuda, con los colorinchis parece que llevas un reloj de aliexpress...
los colorines están bien un tiempo, pero a mí me terminan cansando.
- - - Updated - - -
Ya empieza el movimiento
Garmin Connect 5.26 hints at Enduro 4 and smarter call handling
Y ahora es cuando el Fenix 8/Enduro 3 se convierten en lo mismo que el Epix Pro y empiezan los mosqueos....
Pinta a agosto/septiembre como va siendo más o menos habitual.
Garmin deja de mantener los relojes de dos generaciones anteriores últimamente. Van sacando algún parchecillo pero los mata. E3/F8 son pre-F8 pro. Es una suposición claro... nadie sabe qué van a hacer, pero tampoco mantienen ya el 965.
Yo tuve el Epix Pro, lo mataron descaradamente para forzar la compra del F8 (y a pesar de que compartían tripas en procesador y prácticamente todo como se ha visto posteriormente)
Básicamente es eso. Pero ocurre, como pasó con el Epix que como haya algún bug gordo, una vez que hay este cambio en las políticas de actualizaciones, pues igual te lo comes para siempre. El reloj te puede salir muy bueno si queda estable o muy malo después de eso...a saber ya.
Por ejemplo en mi caso, el Epix Pro tenía algo muy chungo con la pantalla que le funcionaba fatal el giro de muñeca y era super lenta en encenderse o muchas veces ni se encendía. Llegué a pesar que era un tema software para forzar la actualización al F8. Al final si las bombillas no se funden, no vendes bombillas nuevas. Aunque en fin...ese reloj es el peor Amoled que he tenido nunca (de todas las marcas del mercado). Iba con la interfaz MIP pero todo mucho peor al subir resolución en Amoled. El F8 es muy superior ya sólo por la interfaz diseñada para Amoled.
Lo dejo aquí:
- Ya está la banda sin pantalla CIRQA.
- Por otro lado, Garmin ha comprado TP. No sé en qué deja a la competencia eso ahora mismo pero es un bombazo: Training Peaks y trainheroic comprados por Garmin, Mayayo. . Es más, eso puede que implique que los datos de usuarios de TP de cualquier tipo de reloj de la competencia, ahora mismo son también de Garmin :lol:
Ahora a ver si logran fabricar un puerto de carga que no de todo el puto asco tras varios usos. Porque joder, mira que en todos su relojes he tenido problemas...