Originalmente escrito por
dreamer_
Acabo de meterme una ruta un poco más larga por montaña.
Varias cosillas
- Los mapas con las lineas de contorno se ven muy muy bien. En Suunto por ejemplo no hay líneas de contorno (o al menos yo no tenía). Pueden salir en algún mapa pero las quitaron el año pasado y siguen pendientes de volver a ponerlas.
- Lo de la flecha que se mueve sólo sale cuando tienes la pantalla encendida un rato y te quedas mirando a la pantalla. Si levantas la mano al mirar el mapa la flecha a mí me sale perfecta indicando donde debe y como debe. Es decir, si giras la muñeca al encender la pantalla, sí está bien. Si te quedas mirando es como que se va girando. Lo que pasé en el vídeo. Creo que no tiene más importancia aunque es algo que está ahí.
- El altímetro clavadísimo con las altitudes reales. Muy bien. Creo que lo han mejorado.
- He hecho un invento que es descargar una ruta gpx de la app de Suunto y la he importado en Zepp. Me he llevado una sorpresa ya que me ha reconocido algunos giro a giro (de una ruta creada con Suunto). Es algo que no me esperaba. Primero porque la ruta es grabada con un Suunto (donde los giro a giro funcionan un poco raros y además no funcionan en rutas importadas). En Suunto me pasaba además que si iba y volvía por el mismo camino, los giro a giro se liaban. Estuve probando incluso con Komoot e importarlas pero no hay manera y en los foros de Suunto me confirmaron varios usuarios que igual. Un desastre.
Probaré a importar una ruta diferente de Garmin a ver si los pilla. La idea es saber si importo un gpx de una carrera si voy a tener las indicaciones (Garmin sí las tiene). Entiendo que si creas tú la ruta, no hay problemas. Los giro a giro muy bien hechos con la distancia restante que va descontando y cuando llegas te vuelve a decir que gires.
- En el T-Rex 2 había un bug con la distancia restante en la línea de mapa (no había mapa, sólo línea) y me he fijado que efectivamente lo han corregido.
- He probado el "climb pro" y funciona muy bien. No tiene la segregación de colores por trocitos en cada colina pero lo clava. Sí ves en todo caso el dibujo con el tipo de pendientes.
- El pulso bien. No se engancha ni cosas raras, como sí se enganchan otros relojes sobre todo en trail. Tengo pendiente de compararlo con la H10 emparejada con un Garmin y de hacer una ruta larga subiendo y bajando mucho más.
- Hoy he llevado más brillo y es una pasada lo bien que se ve la pantalla. Habré llevado el brillo cerca de la mitad. Sí me ha consumido más batería. Iba con todo por defecto y diría que sobre un 3-4% en 1h20min. Lo iré mirando mejor esto porque no me he fijado al salir de casa la batería.
- Me he dado cuenta también que puedes poner el reloj en modo sueño de manera manual desplazando desde el menú de arriba con el botón de la cama y así no esperas a que se duerma el reloj ni te preocupas de las horas.
- La luz roja me ha servido para no despertar hoy a la mujer y el peque (algunos no la tienen).
- Me falta probar la comparación con la H10, verlo en piscina y emparejar varios sensores.
A falta de ello, habiendo tenido unos cuantos relojes, me parece el mejor reloj (que he tenido yo). Sobretodo porque la pantalla es impresionante y porque funciona absolutamente todo y funciona bien. Además de tener cosas extendidas resueltas que si miras a la competencia, tienes que mirar tan arriba como mirar a Garmin. Lo cual es una pasada por el precio que vale el trasto.
Ya iréis diciendo el resto que lo tenéis lo que pensáis pero muy muy contento con el cacharro la verdad. Me parece impresionante todo lo que han mejorado.