Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Pulsómetro

Pulsómetro

Hola a todos! tengo una dudame gustaría saber cómo funciona un pulsómetro, para qué sirve exactamente y en concreto si mide la distancia recorrida exacta, no aproximada, o en su defecto qué tipo de complemento me daría la distancia recorrida? Gracias

Los pulsómetros o monitores de ritmo cardiaco funcionan (la mayoria) recibiendo las señales que les envía una banda especial que se utiliza en el pecho, en contacto directo con la piel.

Su mayor utilidad es para entrenar por zonas de esfuerzo, es decir, para no sobreentrenarte o subentrenarte, asi sabes en tiempo real que tan "duro" estas corriendo, por ejemplo, en los dias de recuperacion tienes que ir en un 50 o 60% de tus pulsaciones, si vas a hacer repeticiones de 100 o 200m estas deben de ser al 90 o 95%, etc (aquí varía mucho el tipo de entrenamiento).

El pulsómetro por si sólo no te mide la distancia recorrida, tienes que comprarle un sensor GPS(usualmente es un brazalete) o uno de zancada (footpod, un pequeño aparato que va sobre el tenis), la precision de los mismos varía de marca a marca, si te interesa uno busca analisis concretos en internet ;D, usualmente los GPS se utilizan más por los atletas multideporte, y el footpod es más que nada para running, ya que aparte de darte el dato de velocidad y distancia, te informa de tu cadencia al correr (:

Un dato importante que tienes que checar antes de comprar un pulsómetro, es si el mismo acepta los sensores GPS y footpod, ya que usualmente los modelos de gama más baja no lo hacen, bueno eso es todo, cualquier duda pregunta ;D

Muchísimas gracias, voy a ver si encuentro información por internet entonces sobre el footpod y sino, ya vuelvo a darte la lata por aquí jeje!! Mil gracias por la clarísima explicación!!

jeje

De que marca te interesan los pulsómetros? Yo compre uno Polar, el RS300X, es el que te recomiendo si eres un atleta amateur, aunque todavia no me llega, por lo tanto no te puedo decir como me ha ido -____-
    Sin embargo, leí mucho sobre el, creo que es un modelo muy completo (como todos los Polar), además de que a este si le puedes agregar el footpod y el GPS.
    RS300X - Running Multisport - Productos - Polar Electro - México

¿Cómo para que tipo de entrenamiento buscas el pulsómetro? A ver si te puedo recomendar alguno

Segun se anda como en 120 euros en España, saludos ;D

Pues la verdad es q no tengo ni idea de las marcas, buscaba uno que fuera preciso, eso si, pues me interesa para distancias cortas, 100 metros, 200 metros y me gustaría poder medir la distancia y el tiempo con exactitud así como las pulsaciones...
    De todos modos, una pregunta, el footpod es necesario q vaya con pulsómetro? es decir si yo solo quisiera conocer la distancia y el tiempo, me vale con tener solo el footpod o no?

Si vas a entrenar para pruebas de velocidad, no se si en verdad te sea tan útil este aparato, creo que una mejor inversión sería la de contratar a un entrenador profesional, que además de tomarte el tiempo te daría consejos y técnicas de carrera más eficaces, claro, si hay disponible uno :P

No te puedo dar una respuesta 100% segura, pero imagino que sí, puedes usar sólo el footpod sin la banda cardíaca, así en el reloj solo aparecería tu velocidad/distancia/cadencia, de todas formas, si no fuese así, no creo que el peso de la banda(cuanto podría pesar, 30g? :P) te afecte en demasía XD

Te dejo unos links sobre como sprintear correctamente (están en ingles, si los prefieres en español, dime y busco :O):

YouTube - How To Sprint - Pt. I
    How to Sprint | eHow.com

PD: Hace poco leí sobre unos sensore de potencia, se que hay para ciclismo, pero no se si tambien sean aplicables al running, imagino que para un sprinter a de ser fundamental mejorar/incrementar la potencia que transmite en cada zancada

Muchas gracias por todo. La verdad es q lo del entrenador es una muy buena idea, pero acabo de empezar como quien dice y tp quiero hacer perder el tiempo a nadie, aún no tengo nada de resistencia, vamos, estoy bastante pez, y bueno poco a poco voy cogiendo algo, por eso creo q uno de estos aparatitos me podrían venir bien para ver yo misma si voy mejorando o no...

entonces que piensas que no son muy precisos a la hora de medir las distancias? porque claro teniendo en cuenta que quiero medir distancias cortas necesitaba que lo fuera.

En cuanto al pulsómetro, la verdad es que no creo que me pesase nada jeje, así q tp descarto coger ambas cosas.

Los enlaces están bien, aunque si, he tenido que usar un poco el traductor jeje!!
    Gracias por todo.

Si acabas de empezar, lo mejor sería que te integres a un club de atletismo, por lo general en las pistas hay grupos de jóvenes entrenando junto con un entrenador, esto te sería de gran ayuda para ir ganando condición, y al mismo tiempo ir aprendiendo la técnica de correr carreras de velocidad; no le harías perder el tiempo, ya que te repito, sería como una clase en la que todos estan aprendiendo

No te pongas tu misma trabas para correr, vamos, sólo necesitas tener dedicación para poder lograr tus objetivos.

El footpod creo que si es bueno para medir distancias en pista, mejor que el GPS, aunque no le veo mucho sentido (el de medir distancias cortas) ya que las pistas estan estandarizadas :P, ahora que para ir conociendo tu zancada y tu cadencia, en eso si lo puedes aprovechar mucho. Saludos y ánimo (:

Pues no te digo que no, ya me he pensado lo de ir a un club, pero me da un poco de reparo, pq es eso, yo jamás había hecho deporte en mi vida, y bueno, veo que mejoro bastante, lo q pasa q a lo mejor aún no estoy lista para aguantar entrenamientos un poco "duros" jeje, por eso quería ir un poco en forma antes q nada.

Tb he pensado en comprarme un pulsómetro normalito, aunque sea baratillo y no demasiado profesional, pero para ir mirando si mejoran un poco mis pulsaciones...

De todos modos si me gustaría acercarme a un club para pedir un poco de información... aunque me da un poco de vergüenza pq tengo 24 años recién cumplidos y nose.. = piensan q soy un poco mayor para empezar... (eso es lo q me ha comentado una chica q fue atleta y que tiene un año menos k yo y la verdad es k m hundió un poco) por eso tal vez no tenga esa confianza...

Jo, gracias por todo y perdona por soltarte el rollo jaja!! Un saludo