Me pareció muy raro que volvieras tras probar el Nomad, aunque tienes datos grandes otros no, y la pantalla no deja de ser pequeña.
Printable View
Me pareció muy raro que volvieras tras probar el Nomad, aunque tienes datos grandes otros no, y la pantalla no deja de ser pequeña.
El tema es que es mejor reloj que el Nomad pero le penaliza esto del tamaño de pantalla/fuentes y los mapas/altitud a waypoint.
De que es mejor reloj no tengo duda. Barbaridad de batería en modo gps, indicaciones con todas las cosas que he comentado y es que es muy listo el reloj, linterna física y (lo poquito probado) me hace pensar que más preciso también el altímetro, donde el del Instinct 3 me da la impresión de que es muy bueno.
Luego las dudas de los problemas en Coros con el altímetro que hay muchos reportes serios, incluídos los últimos del Nomad que tienen mala pinta. También el Instinct es mejor en multideporte y todo lo que conlleva de las cosas que hace Garmin.
El Nomad lo único que tiene son los mapas y lo de la altitud a waypoint, y ya. Si bien tiene los números grandes, también tiene lo del campo negro y la interfaz chunga. Por otro lado creo que están con ganas de actualizarlo y eso puede cambiar mucho las cosas.
---
En el Instinct, lo que he visto es que la vista cuadrícula de 4 campos es lo mismo que la de 5. Una chapuza mal diseñada que ya estaba así en el I2X. Puedo ver los campos perfectamente, pero visualmente implica cierto esfuerzo y tengo claro que no es tan cómodo como un FR935, donde miras y es que no estás pensando en ello. El Nomad no implica ningún esfuerzo en actividad, creo que se ve espectacular. Con la excepción del campo negro (en natación es incluso ya un borrón absurdo)
Una chorrada por cierto. En tirada me han llamado y me notificaba el número de teléfono el reloj. Simplemente que de sencillón que parece el reloj, no pensaba ni que hacía eso...que me da igual la verdad pero como iba con los cascos óseos con el móvil, pues hace el apaño.
--------
Si no fuera por la barbaridad de reportes en reddit del altímetro del FR955 y que es de 2022, ya hubiera estado de vuelta con él. No se ha vuelto a hacer nada así en MIP en Garmin, sólo chapuzas. Y en la competencia, sólo el Nomad está a la altura en la pantalla.
En el Nomad hay mucho potencial creo pero tienen que currarse bastante el software si pretenden ser un Garmin, creo
En Coros hay otra cosa muy interesante que es el Pod 2. Cuando salió no era bueno pero parece que mejora mucho el ritmo instantáneo, lleva sensor de temperatura y además parece que también barómetro.
Se me olvidaba que han dicho que están trabajando en el ClimbPro también. No sé, quizás todo se reduce a que trabajen los campos y la UI. A mí personalmente no me gusta nada lo de que te lleve al mapa todo el rato. Me da la impresión de que tiene que influir hasta en la batería en tirada larga. Si lo hacen opcional sería lo suyo ya que el botón ya te lleva al mapa si quieres verlo y ya está.
Les falta muchas opciones de configuración y personalización. Me hace gracia, porque la gente dice por reddit y similar que no tienen nada que envidiar a un F8 (o cualquier otro garmin en realidad)... Pues mira, ni puta idea tienen, no han usado un Garmin al 90% en su vida, y no hablo de lo obvio (que si NFC, que si linterna y otras obviedades).
Primero que hagan relojes en los que se pueden leer lo que tienes en pantalla decentemente, con unos tamaños de letra dignos de 2025 y pantallas de 1,3".
Suunto igual, que te ponen pantalla de 1,5" y te colocan una línea finísima roja para el seguimiento de la actividad que ni se ve como no tengas 25 años y vista perfecta... no me jodas. Y en widgets y otras secciones ne actividad no te creas que se ve grandes las cosas. Más pantalla con más resolución pero mismos tamaños de siempre, por lo que se ve todo, en realidad, peor.
Al final es lo que dices, dame un FR935 con su pantalla de 1,2" que lo veo todo mejor, es absurdo...
El tema está ahí, que Garmin tiene sus bugs y cosas pero es que cuando miras al resto es en plan, déjate y dame el Garmin porque tela...hay mucha promesa, mucho marketing y evidentemente está luego todo en el tema precio que no deja de ser un gancho en la competencia y una locura en Garmin.
También creo que si siguen sacando relojes refritos en cada generación añadiendo alguna tontería y, a veces estropeando otras como la autonomía, en algún momento a Garmin se le va a acabar la gallina de los huevos de oro. No se puede vivir siempre de las rentas con precios desorbitados. Eso lo puedes hacer si tienes una posición cómoda pero no dura eternamente.
----
El tema de las Amoled creo que por sistema pensamos que pantallas de 1.5" pueden ser mejores que las MIP, y visto mano a mano con MIP de verdad, de las viejas o el Instinct 3, nada más lejos de la realidad. El T-Rex 3 con sus 3000 nits o el Epix Pro Gen 2 de 1.4", el FR965, el Race 1...no recuerdo ningún reloj generar está comodidad como la del FR935.
-----
Volver a ver el FR935 después de tantos años, ha sido el que me ha hecho que me choque todo muchísimo como he ido comentando. Tiene el equilibrio perfecto con una pantalla limpia y sin chorradas, que creo que es el que tiene el FR955 (incluso mejor al crecer a las 1.3").
Pero es que si buscáis sobre el altímetro de ese FR955, y de los Forerunner en general, los reportes se cuentan muchísimos. Está básicamente mal diseñado en ese punto. He estado mirando incluso si con un Stryd lo puedes solucionar o incluso calculando la altitud sólo por GPS dado el caso, pero entonces no sé para qué querríamos un barómetro. Y sabiendo esto...
----
Sobre las pantallas. Aquí un enlace donde parece que es mejor en interiores la pantalla del F7P no zafiro a la del E3, con ambos relojes en la mano:
https://www.reddit.com/r/GarminWatch...ments/1gst22o/
Entonces. ¿Tanto perjudica el zafiro? Porque es increíble que lo sigan poniendo o que al menos en los F8 no puedas elegir como en los F7. Y en el F6XP es que podías elegir titanio con PowerGlass ó Zafiro. Han ido hacia atrás con todo esto por un tema de marketing.
----
Y aquí un vídeo (no sé si es muy bueno pero la cosa es que lo enseña bien), donde se ve clarísimamente lo superior que es la pantalla del Instinct 3 (versión 45mm, yo tengo el de 50mm) a la de ese F7P (versión zafiro, iría al no zafiro). Lo del zafiro hace que no sea la comparación buscada pero también creo que da una cierta idea de dónde está el Instinct con tanta diferencia:
https://youtu.be/UtQC0aN_nns
Minuto 2:40. Tendría que haber usado un fondo blanco en el F7P por eso pero es que da casi hasta la risa. Ahora, ya os digo que el I3 la esfera por defecto con el fondo negro es que la veo a metros del reloj, y no es broma. Cómo es posible esa diferencia tan tremenda...
Es una lástima lo de las fuentes por eso, porque estropea mucho de lo bueno. En ese vídeo no llega a ese detalle pero se ve lo abismal que es la diferencia en lo que es la pantalla. Sin duda el Instinct 3 Solar tiene la mejor pantalla del mercado, pero con unas fuentes delgadas y más pequeñas de lo que deberían ser. Además de que se podría aprovechar mucho mejor el espacio. Aún así es la mejor pantalla pero miras al FR935 y te chirría que lo hayan hecho tan mal con esto de las fuentes.
No sé muy bien cuál es la combinación ideal de campos de datos en el I3. Se puede jugar con esto sin duda, pero no acabo de encontrar el combo que diga, ya está. Cosa que en el FR935 es de saque y ya.
Por cierto. Una curiosidad. El anillo de metal, es muy probablemente parte de la antena GPS:
Is It Possible to Change the Bezel on a Garmin Watch? | Garmin Customer Support , como ocurre con los biseles en sus hermanos mayores.
Así que muy probablemente es más que un adorno y creo que esto es una mejora en la generación actual del Instinct.
Creo que afirmar eso, es casi faltar al respeto, yo creo que he probado casi todas las gneraciones de garmin, los "tope gama", menos los F8, no diré que no tiene nada que envidiar, porque no es una expresión que use, pero si me siento mas cómodo con un instinct, en general, por diferentes motivos, y en nada echo de menos un fenix 8.
Igual que dices que la gente no tiene ni idea, creo que se podría decir, y ojo no te lo tomes como una falta de respeto, es solo un ejemplo del mismo termino que usas, que tu no tienes ni idea lo que suponer usar un instinct o el tipo de pantalla que lelva, o el diseño .... pero se supon que si, tienes idea por que ya lo has probado, pero sigue sin cuadrarte.
Por cierto, era mayor las veces y situaciones en la que veía peor un garmin con pantallas de 1,4 ", que las que me ocurre con el instinct, y necesito gafas.
El Instinct es uno de los mejores relojes que hay en mi opinión. Ya pasé fotos al lado del F7XP no zafiro y se quedó el Instinct porque no sientes que llevas un ladrillo en la muñeca y es infinitamente más visible.
Además el tema de la doble pantalla y la autonomía... es un reloj que es óptimo en todo, cuando en los demás lo que se consigue es a lo bruto con baterías muy grandes y malas pantallas.
Las reviews se centran en los mapas y ClimbPro sin ir más allá. Eso le ha hecho mucho daño sin duda. Son cosas muy visibles que te pueden hacer descartar el reloj de saque y, efectivamente, no saber lo que uno dice (hablo sólo de las reviews, son todas muy pobres respecto a este reloj. Sólo CTS se da cuenta de la pantalla tan especial pero aún así no ve todo el resto)
Luego todo el marketing últimamente con las Amoled , porque al final lo bonito a la vista vende. Sin decir las verdades de todo, especialmente cuando entramos en el nivel práctico....
Lo comentado. Visto que la navegación para mí es más que funcional (y muy superior a toda la competencia porque es que el reloj es realmente mucho más listo), la pega principal yo se la veo en el tamaño de las fuentes y que no optimizan bien el tamaño de pantalla. Es una lástima que no lo borden ahí porque esto es un tema software sin duda, como el tema mapas y ClimbPro...pero lo de las fuentes eso se lo podrían currar un poquito.
Aún así, personalmente no sé si le encuentro rival. Pierdes cosas pero ganas otras que son especiales y además ya exclusivas de este reloj.
También es muy difícil recomendarlo porque entiendo perfectamente que el que esté acostumbrado a usar cosas que este reloj no tiene, las va a echar en falta y eso a uno le puede calentar... No deja de ser un reloj que creo que hay que trastearlo bien para entender realmente todo lo bueno que es.
-----
Para mí la clave sería algo como el FR955 con pantalla monocromo y hacer la segunda pantalla virtual. Como lo han hecho con el I3 Amoled pero en una MIP monocromo. Pero lo llevaría más allá, para que esa pantalla virtual exista también en modo actividad para aprovechar más el espacio. Creo que Garmin aquí podría sacar un producto redondo mejorando lo que ya tienen, y que es exclusivo y que nadie más tiene.
El problema del Instinct 3 no es la falta concreta de funciones, es el precio desmesurado que tiene. Lo sacan por 350€ y triunfan, pero prefieren sacarlo por 500-550 para acolchar el que en los 2 próximos años va a bajar a ese precio que debería de ser el de inicio. Es decir, 2 años después te lo venden a su verdadero precio. Esa es la lógica de Garmin con todos los relojes ahora mismo.
Está a 450 precio oficial. 337 me ha costado a mí directamente en Garmin, que te dan la opción de devolverlo el 31 de Enero (cosa que evidentemente con todo lo visto y trasteado ya, no voy a hacer).
Tienen cupón con StudentBeans si tenéis a alguien cerca que estudia algo. No es un precio oficial pero es un precio relativamente conseguible. En tiendas de terceros y joyería lo estoy viendo a 309-319. Es un precio imposible hasta en la competencia. Como alternativas en ese rango están el Nomad y el TR3P y no creo que ni se acerquen en lo que se refiere a precisión o lo comentado de la navegación.
Yo el precio desmesurado lo veo sinceramente en la gama Fenix. No veo justificables 600-800 pavos de diferencia sobre el Instinct 3 Solar, que creo que es hasta mejor reloj por peso, autonomía y pantalla. No tiene los extras pero es que el reloj te lo pones también todos los días. Esto es mi opinión personal, evidentemente hay concesiones que pueden ser muy importantes para muchos, pero también hay ganancias y eso es de entender también.
Al sol por cierto impresionante. Es una barbaridad, las cosas como son. Con lo comentado de las fuentes que está ahí pero es que aún así el contraste es tan bueno que eso es realmente especial.
[QUOTE=ydelaj;1383232]Es que me refería a los Coros, no al instinct [emoji38] Estaba respondiendo al anterior mensaje, de dreamer, en el que habla del pod2 y del supuesto climbpro que van a sacar ;)
Ok.
Enviado desde mi WP56 mediante Tapatalk
Sobre las fuentes. Esta semana ha sido de acumular bastante, la mayoría de las veces con frontal y de noche.
Lo que ocurre principalmente es que de noche es como que cuesta bastante más focalizar.
De día, sobretodo en ritmos de trail más lentos, veo perfectamente hasta el 5° campo ese ultra enano, y es gracias al contraste. Y como dé un poco ya el sol es una gozada.
Es de noche en esta época que con la retroiluminación se ve pero se me hace más complicado porque las fuentes no ayudan, o es mi impresión. De día, incluso nublado, es como que la MIP es especial.
Para terminar con este tema de la visibilidad y las fuentes.
Esto es lo que perjudica el panel solar del I2X sobre la generación anterior de Instinct:
https://www.reddit.com/r/Garmininsti...sign_flaw_its/
El I3 sin panel por debajo es exactamente como las generaciones anteriores al I2X. Ese panel del I2X creo que es básicamente lo mismo que el del F7P solar no zafiro, aunque hay algo que es como que el F7P se me hace como muy gris también.
Aquí también el FR955 solar vs FR955 vs FR255:
https://youtu.be/b7i8tZdU9Dw
Donde (el del medio, el FR955 sin panel solar) se ve lo limpio que es. En interiores se tiene que notar todavía más la diferencia.
----
Por otro lado, como hemos visto en la comparación del E3 y F7P no zafiro, en interiores parece que está claro que el que se ve peor es el E3, que es lo mismo que el F8. Por lo tanto el zafiro parece que sí penaliza más que el panel solar.
Aquí también lo que le hace el zafiro al F7:
https://www.reddit.com/r/GarminFenix..._solar_screen/
Entonces las penalizaciones son (creo que en este orden):
- Zafiro
- Panel solar
Siendo el zafiro lo que afecta en otras marcas también en MIP, tal y como se está viendo. No sólo es tema brillos sino que oscurece todo mucho porque no dejan de ser cristales que añaden un tono grisáceo a todo. Garmin ha arreglado lo del panel solar pero el zafiro tiene mucho de marketing y eso pues...
---
A lo que voy con esto.
Lo que creo es que con luz de fondo, de noche, es posible que ese F7P no zafiro sí se vea mejor que el I3 básicamente por el diseño de las fuentes.
Pero de día y sobretodo en interiores la diferencia es abismal siendo el Instinct el ganador de una manera aplastante.
Cierto, entre 450€ y 550€ la edición tactical.
El resto son ofertas y descuentos de un reloj que ya está bajando de precio y que no tiene mucho tirón. No obstante, Garmin ha tenido menos ingresos en la gama outdoor últimamente, aunque ha subido bastante la gama fitness.
El Nomad, 350 de salida, con ofertas de tiendas concretas lo sacas por menos de 300... en ese sentido no hay color. Y tienes mapas... como el usuario tenga una vista decente vamos... para mi el instinct está fuera de mercado :lol:
Eso creo que no es cierto del todo ydelaj. El Nomad lo sacas por menos de 300 si te has dejado pasta en el Forum, pero eso no es para todos. Su precio es 369€ .
Las rebajas del Instinct son para todo el mundo. A 309-319€ en joyería. Y además de ser más barato en un canal de terceros que es acesible , le da mil patadas en mi opinión, y sin los mapas.
Porque no es lo mismo software Garmin sin mapas que software Coros con mapa. Es tan sencillo como eso, no hay más.
-----
Coros no hace ofertas y las tiendas que por casualidad te hacen descuento (como lo del ECI que pasó), son a cambio de que no admiten devoluciones. En todo caso, lo mismo con el TR3P a 359€ descuento oficial en Amazfit. Se puede admitir que los 3 relojes se pueden sacar más o menos por un precio similar sin malabarismos. Pero rebajas en Coros es complicado, no hacen nunca ni BF ni nada de nada. Es su política.
----
Así que volviendo a la navegación creo que el Nomad tiene foto de mapa pero es bastante mala en comparación a la de Garmin, pero bueno es mi opinión con todo lo comentado y explicado que es mucho ya. Al lado del Instinct, lo veo muy inferior en este aspecto, y por mucho mapa. Alguno se va a ofender pero es lo que creo cuando uno ve lo lejos que llega un reloj Garmin, y el Instinct está dentro evidentemente porque tiene todas las virtudes.
Luego hasta la construcción del Nomad, es un reloj que parece muy cutre de verdad, como de juguete para los niños decían por reddit otros jajaja. Y el software mal rematado desde las notificaciones, UI, fuentes,...te das cuenta que no es maduro, y es que llevan años así. Y a ver qué le pasa al altímetro, y ya no quieres ni verlo porque es que ya lo has visto como comenté.
Hay que decirlo porque es que es verdad, tienes que hacer el esfuerzo para digerirlo. Lo vas viendo y lo vas asumiendo pero es feo y tosco a más no poder.
----
El Instinct puede gustar o no pero a mí no transmite esa sensación sino todo lo contrario. Es que me gusta lo currado que está. Tiene cosas de mucha calidad como el tema de la doble pantalla tan bien hecho con las notificaciones que son una gozada (las mejores del mercado gracias a esa pantallita y el pop-up), el mejor panel solar y eficiente que hay, la linterna física, la esfera por defecto tan bien hecha con la doble pantalla como he comentado, es que hasta el modo noche está mejor hecho que en el resto teniendo en cuenta una vez más este detalle de la pantalla adicional...es un reloj muy especial y hay que saber verlo (lo cual se puede entender por otro lado que es muy difícil).
----
Pero el marketing tiene eso.
Dices mapas y lo visual vende. Dices funcionalidad real y bugs y eso tiende a dar igual, de hecho ni se dice muchas veces y así palmamos pasta con tantos relojes en la competencia.
No tengo nada claro tampoco que el Instinct no se venda cuando siguen sacando modelos como el Crossover o la edición supernova. Creo que Garmin es un monstruo que vende todo y el resto no tanto. Dudo mucho que el Nomad se acerque en ventas a un Instinct. Dentro de Coros igual se vende muy bien pero el monstruo es que es Garmin y no Coros por mucho que se pretenda.
----
Sobre el Instinct, cuando cogí el F7XP no zafiro para compararlo, es que creo que se fue el mismo día y no pensé ni en precio ni nada. Sólo lo superior que me parece el Instinct en la pantalla, peso y todo...eso tiene un valor muy importante que otros no tienen. Ves eso y dices, a tomar por saco. Es como lo del vídeo del chaval que os he pasado que tenía un F7P, ha pillado el Instinct y se ha deshecho del F7P.
Y luego es que cosas como las 240h (teóricas) en GPS...es que te da para las 268 millas de la Spine Race y te sobra un buen cacho de batería encima... a ver quién te da eso con un reloj que es ni pesa y que se ve espectacular durante toda esa carrera, muy por encima del resto en algo así. A más outdoor y distancia, más beneficio le veo. Cuando piensas en estas cosas, es cuando te das cuenta que tiene un valor impresionante.
Y ojo sobre el GPS, hablamos del modo GPS de Garmin, que cuando hablamos de precisiones del resto igual ni en la doble banda se acercan.
El Nomad es que no tiene ni modo sólo GPS por cierto... algo que está en los relojes desde hace décadas. Cuanto más lo pienso, más aguas hace .
----
Antes se me olvidaba que el panel táctil también perjudica un poco a la visibilidad. Y de eso el Instinct tampoco tiene. Habrá quien lo quiera pero yo es otra de esas cosas que me dan igual la verdad. Lo veo útil para los mapas pero actualmente como es extremadamente difícil que los llegue a usar en carrera aunque los tenga pues el táctil apagado para que no dé por saco cuando lo he llevado...
Este me ha salido tocho, uff jajaja
Pues leyendo la review del F7P de DCR acabo de ver esto:
Garmin Fenix 7 Pro In-Depth Review: Flashlight and Multiband for Everyone! | DC Rainmaker
No me jodas. A ver si va a ser ese el problema porque es que lo veía muy gris todo. Es en plan, vaya m... de pantalla.Cita:
Now, in both of those cases I’ve turned off a virtually hidden setting called ‘Auto Backlight’. That new setting is massively critical to the Fenix 7 Pro series, and it’s ON by default. In the ‘On’ setting, it turns the brightness down – to the point where I told Garmin the display looked “horrible”. Like, I couldn’t understand it was somehow better than before. It was bad-bad, overly dim, and downright ugly.
Si se soluciona con eso entonces cambia mucho todo ya que el 7Pro hay uno específico sin zafiro y por lo tanto tienes tu FR955 con el altímetro bueno, el sensor gen5 y la linterna física... en fin Garmin, incomprensible.
Me acordaba que en el F7P zafiro creo que probé esto pero hace ya un par de años y me pareció ir muy atrás respecto al F6XP aún así.
Tiene pinta que es eso lo que ocurre en el no zafiro. Así que igual es un tema de software.
Lo que no entiendo es el auto backlight en MIP.
Porqué? MIP no te flashea como Amoled para meter un autobrillo y el consumo sólo es cuando un pixel cambia de color. No sé si puede depender quizás del brillo del pixel pero tiene que ser muchísimo más residual el consumo que un Amoled.
No tienen ningún sentido esa configuración. Lo dejaría en OFF y además si es configurable, con el brillo a full como en cualquier otro reloj no Garmin que es así por defecto y ya está. No veo el sentido de hacer más oscura una MIP.
Y luego de noche además la luz de fondo evidentemente.
Si todo es un tema software no resuelto menuda cagada porque anda que no hay quejas y devoluciones por esto.
Me he dado cuenta de una cosa muy tonta. La MIP de día es una gozada, pero de noche es verdad que cuesta bastante más focalizar. Si no hay luz exterior ya no es lo mismo.
A la izquiera del I3 Solar sin retroiluminación. A la derecha pantalla Amoled 1.5":
Archivo Adjunto 24309
Y la Amoled siempre encendida la estoy viendo en posiciones muy oblícuas sin gesto parece (no lo he mirado de día, pero tiene pinta). Lo que ocurre en MIP de noche es que dependes del gesto para encender la luz de fondo, así que volvemos al problema inicial y ya volvemos a estar jodidos porque no es lo mismo correr de noche que estar en interiores donde la luz de fondo en MIP puede ser más un apoyo que una necesidad (a diferencia de como ocurre de noche en MIP). Y ahora se hace de noche muy pronto.
Igual es más sutil el delay de la retroiluminación en MIP que encender un Amoled, porque llevas la pantalla ya encendida y es sólo sumar la retroiluminación pero desde luego la Amoled de noche no te requiere focalizar como sí la MIP. Si vas con frontal la MIP puede ganar puntos al sumar luz exterior, pero sin frontal vuelves a tener delay.
----
El tema de no encender la Amoled todo el tiempo es siempre por el miedo a los quemados. Las fotos de los Epix petados están ahí por ejemplo.
Pero después de comentarlo y ver varios hilos, creo que quizás un Amoled con pantalla siempre encendida en actividad y luego la pantalla apagada durante el día, puede ser una idea interesante para quitar el delay ya en todos los escenarios. El problema principal es el delay en actividad al final.
Creo que es difícil que se queme si evitamos el AOD todo el día a todas horas y durante muchos días con las mismas imágenes estáticas (no estoy seguro, pero hay varias personas que me han dicho que usan AOD en actividad y que llevan mucho tiempo así).
La pantalla apagada durante el día lo veo porque con gestos involuntarios al final siempre se enciende. A veces molesta y consume batería involuntariamente. Por pulsar un botón en el reloj o darle al táctil nadie se muere tampoco.
Así que es posible que vea este último escenario. MIP riza el rizo durante el día si la pantalla es muy buena, pero quizás un AOD en un Amoled tocho de 1.5" sólo durante actividad haga el combo perfecto.
Vamos, que vas a pillar el vertical 2 :lol:
PD: no tengo problemas de noche con la MIP, retroiluminación por gesto al 5% y a vivir. Y Coros tiene una opción que llaman modo nocturno, o algo así, si lo activas deja la iluminación al mínimo con un consumo de batería, se supone" mínimo (el tiempo que lo tuve no vi un consumo reseñable). Bajo mi punto de vista mejor que el AOD de una amoled.
Ale, sigue dándole vueltas :D