Hombre, lo va a llevar seguro, y más ahora que lo han puesto como campo de datos en vez de suunto plus. Lo de los sensores, los avisos de zona, etc... eso ya a partir de 2030, pero que al Run le ponen zonesense es seguro.
Printable View
Hombre, lo va a llevar seguro, y más ahora que lo han puesto como campo de datos en vez de suunto plus. Lo de los sensores, los avisos de zona, etc... eso ya a partir de 2030, pero que al Run le ponen zonesense es seguro.
Actualización de hoy
ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE PARA SUUNTO RUN -3.19.16
NUEVAS FUNCIONES:
1. Nueva función pop-up con nombre del indicador de dato y números grandes durante el ejercicio
2. Nueva compatibilidad con sensores de potencia de ciclismo
3. Nueva función para apagar la pantalla con la mano
4. Nueva función de contraseña del dispositivo que garantiza la privacidad y seguridad del dispositivo
5. Nueva calibración de la distancia recorrida tras el ejercicio en cinta
6. Grabación de datos R-R con cinturón de FC - ZoneSense fase 1: análisis en la app Suunto
7. Compite contra tus propias actividades
MEJORAS:
1. Más fluidez y velocidad en el sistema operativo
2. Algoritmo de índice de recuperación actualizado para actualizarse automáticamente en la app según el reloj
3. Mejora de la vibración durante una actividad
4. Tamaño de campos de datos en actividad optimizado para evitar superposiciones
5. Mejoras en el brillo de pantalla en algunos escenarios
6. Mejoras en la estabilidad del sistema en general
Ya te dijimos aquí varios que lo tendría, simplemente lo lanzaron a toda pastilla como pasa siempre, pero estaba claro que ZS lo iba a tener si o si y no ha tardado mucho, ahora a ver si no tardan mas en implementarlo en tiempo real, aunque para los de sistema operativo de siempre también lo tienen ya bastante avanzado.
Buenas!!
Entre el Suunto Run y el Coros Pace 3 cuál recomendaríais??
Saludos
Pues yo ahora mismo coros ni con un palo tras tener que reconocer sus problemas de seguridad a regañadientes (tras dejarles en evidencia) en las comunicaciones del reloj-movil. Si lo tenían así montado a saber como tendrán montado el resto y como guardarán la información una vez obtenida.
COROS Confirms Substantial Watch Security Vulnerability: Says Fixes Are Coming | DC Rainmaker
Gracias por vuestras respuestas.
¿Sabéis si en el Suunto Run se puede programar que te avise cada x tiempo para cuando se hacen series en pista, que pite cada 18” por ejemplo y que sea en el paso a los 100m…?
No creo que sea para tanto, de Garmin no se dijo y mira como le volaron todos los datos y la web hackeada un día. En los tiempos que corren nadie se libra, será antes o después pero todas las empresas han sido o van a ser hackeadas, otra cosa es que nos enteremos o no, que las que puedan se lo callarán.
En Suunto también se montó buena cuando pasaron los datos a China.
Cuando pasó en Garmin yo recuerdo perfectamente que estuve varios días en los que el GPS de mí F6P zafiro no funcionaba. Pero es que Garmin hace sistemas de navegación para aviones por ejemplo. Aquello fue realmente gordo, y lo de Coros una tontería en comparación.
El tema de los datos de Suunto es totalmente diferente. No tiene nada que ver con hackeos y creo que tiene más que ver con un mundo cada vez más global y una empresa que pertenece a capital chino, lo cual pensándolo un poco no tiene porqué ser malo.
Tenemos móviles chinos hasta en la sopa desde hace muchísimo tiempo, o cualquier producto. De hecho también Coros pertenece a capital chino y nadie se acuerda, por ejemplo.
Y estrictamente todos (menos Polar (nunca he tenido uno), creo) tienen sus fábricas de todos sus productos que en China. Así que todo aquel debate que salió , es un poco ver la realidad entre comillas.
Yo estuve en una empresa que finalmente quebró y que tuvimos una inyección de capital de unos inversores de Irlanda. Teníamos que reportar dónde gastábamos nuestro dinero y cómo iban las cuentas, lo cual es normal. Es probablemente lógico que quien ha dejado dinero en Suunto, quiera saber qué tal van las cosas, dónde se venden más relojes, etc...
No quería irme por este tema pero creo que el tema de Suunto, no tiene precisamente nada que ver con los hackeos sino más bien esto.
Que de Garmin no se dijo nada? durante semanas se habló del tema, incluso salió en algún medio no especializado.
El tema de coros es que les han descubierto una mala implementación de seguridad en las comunicaciones entre dispositivos y el móvil, seguramente para ahorrar tiempos de desarrollo o por pura cutrez. Y se han tirado meses desmintiéndolo y echando balones fuera, hasta que no les ha quedado más cojones que confirmar que es así. Lee los mensajes en reddit del que lleva la cuenta de Coros, negando lo que decía el experto que lo descubrió.
Lo de Garmin fue un ataque directo a su infraestructura con intención de robar lo que se pudiera, no con afán de avisar de un problema para que lo solucionen. Hay ligeras diferencias.
Lo de los datos de Suunto a China no tiene sentido en esta circunstancia. Se habló del tema durante varios días y ya (yo fui uno de los más críticos por aquí y el canal de telegram).
- - - Updated - - -
No digas aquí que Coros es de capital chino, que te van a insistir en que es empresa de USA :lol:
El que trabaje en el mundo informático e implementado sistemas, lo sabrá, unos de los mayores quebraderos de cabeza de las empresas, es la fuga de datos y la seguridad, llegando al punto que se superpone a otros aspectos, dando mas importancia a la seguridad que a facilitar el trabajo.
Así que no es poca cosa, y como dices, la cagada ha sido no querer darle importancia por parte de coros, y esconder el bulto, hasta que el bulto se ha hecho demasiado gordo.
Además de posibles problemas legales.
Lo de garmin fue un hackeo, no es que garmin quisiera regalar los datos.
Yo llevo más de 20 años, qué te voy a contar. Pero también depende mucho del tipo de entorno. Para mí no ha sido lo mismo por ejemplo trabajar para bancos, que para hoteles. Todos tienen su criticidad pero los gestores a veces pueden priorizar más cosas de marketing o funcionalidades y es difícil la pelea. Algo así como lo de las esferas de Suunto VS bug fixes.
No siempre se prioriza lo más importante cuando quieres monetizar o simplemente porque los que están gestionando no quieren saber de milongas, como ha sido en este caso de Coros. Si los que están por ahí detrás que tienen la capacidad de "ordenar" el trabajo, lo sabían pues...y sino lo sabían es que todo había quedado en los primeros niveles de soporte.
Lo que tiene suerte Coros es que le han hecho la auditoría gratis antes de que haya sido un hackeo, ya que son relativamente pequeños y a saber los trapos sucios realmente. Ahora, es una cagada monumental que alguien ajeno te saque los colores porque encima de que te ha ayudado gratis para que soluciones algo grave, te ha dado igual.
Al final con una nota de prensa y algún informe que indique que pasas las auditorías, me da que quedará difuminado en poco tiempo.
Lo de Garmin es otro nivel ya. Después de aquello, va a ser muy difícil que vuelva a pasar. Aunque las cosas a veces...
- - - Updated - - -
Coros es el mismo caso que Suunto:
https://www.reddit.com/r/Coros/comme...hina/?tl=es-es
https://www.correrunamaraton.com/suu...empresa-china/
No se porque se dice que Polar no fabrica en China. Ya lo he leído a varios foreros.
Y si, lo de Coros no me parece importante al lado de Garmin, porque en Coros puede ser, segundo DcRainmaker, que vete a saber, pero en Garmin se produjo y la gente que tiene sus tarjetas en su sistema por compras, etc no creo que estuvieran muy tranquilos. Pero ya puesto podemos hablar de otros organismos aún más sensibles como Hacienda o la DGT. Eso si me preocupa porque están todos mis datos, incluyendo Dnis, direcciones, cuentas bancarias, etc no como en Coros o Suunto. Pero bueno si preferimos pensar que muy mal Coros y no pensar lo mismo o peor de los demás cada uno decide.
Lo de Polar lo he dicho como me sonaba y tenía que haberlo contrastado. Sí produce en China. Es una marca Finlandesa que produce los relojes actualmente en China. Así que el mismo caso que Garmin pero en vez de marca yanki, es europea. No he tenido ningún Polar y no tengo muchas ganas ahora mismo.
En Coros al final, no ha habido fuga de datos. No es lo mismo, pero podía haberlo sido. Garmin luego lo dicho, es una empresa que va muchísimo más allá que sólo relojes, y hubo afectación a sistemas de navegación importantes.
Lee bien lo que hemos comentado, a las que dices, y a Garmin, les han atacado, y eso lógicamente le jode a cualquiera que tengan sus datos, pero que se sepa, no es por una brecha de seguridad no tapada a sabiendas, cosa que si ha echo coros, hacerse el sueco, y eso, si te pillan, y les han pillado, está muy feo.
No se trata de ser forofo de alguna marca, si no la realidad.
Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Lo que he dicho es bien sencillo, que la vulnerabilidad del bluetooth de Coros no es como el hack a la web Garmin, que obviamente también se han callado y no han dicho qué datos de clientes y cuantos clientes pudieran haberse visto afectados, todo opaco total, como en todas las empresas. Lo de Coros al ser por bluetooth ya necesitan estar cerca de ti para hackearte, la posibilidad existe pero es mucho más difícil que lo de Garmin que ya se ha producido. Sobre el tapado de Coros….yo lo que he leído es que si estaban trabajando en ello desde hace tiempo pero Coros ( o Polar o Suunto) no son Garmin con multitud de recursos, son empresas mucho más limitadas y Coros a nivel de desarrollo está últimamente desbordada como se ha visto con los fallos del Dura o el retraso en el nuevo Apex 3. Con esto no defiendo a Coros que yo no tengo ningún reloj de su marca, y aunque lo tuviera si no me llevo nada para que, yo estaba respondiendo a un compañero que tenía dudas entre el Run y el Coros, y yo he votado a favor del Coros a día de hoy por sus posibilidades de entreno mayores que el Run, insisto a día de hoy, ya veremos que llega al Run con las updates, y ha sido otro compañero el que ha sacado lo del hack por bluetooth como si fuera la única empresa que está expuesta, y esto no es así, cualquier empresa a día de hoy está expuesta a vulneraciones y de hechos todas sucumben, la diferencia es si nos enteramos o no pero los ataques son constantes y siempre abren brecha, ya digo que nos enteremos (como en Garmin que se calló toda la web y eso no se puede tapar) o no, es otra historia.
Sobre la recomendación para el compañero yo discrepo. Tuve el Coros Pace 3 y primero no recomendaría un reloj de 2023 a no ser que tenga muy buen precio. No puede compararse con un reloj que acaba de salir al mercado.
Luego, tal y como pasé en un 35k en monte en el hilo del T-rex 3, con capturas y contrastando datos con los de la organización de la carrera, el Pace 3 tiene unas desviaciones impresionantes en altímetro y distancia cuando corres en cielos tapados y de poca cobertura. Estuve bastante tiempo con el soporte hablando sobre este tema.
No es el caso de uso habitual ya que el que compra el Pace 3 lo compra para asfalto y es básicamente un reloj de asfalto ultraligero pero enano y todo plástico "barato". La pantalla es minúscula y puede costar leerla en ritmos alegres sobretodo. De hecho estuve haciendo inventos de invertir los colores y probando de todo.
Cosas como el Pace 3 y el Suunto Run son para asfalto aunque tengan seguimiento de track. No tengo ni idea del Suunto Run por eso pero en este momento pillaría el Coros Pace Pro si realmente queremos Coros o el Suunto Run, que es nuevo. El Pace 3 a saber lo que le queda ya. A 250 pavos ni en broma.
Coros tiene una plataforma web muy chula para datos por otro lado. Cosa que Suunto no tiene.
Acabé mal vendiendo el Pace 3. Todo lo que no es Garmin, se vende bastante mal en general.
Mi consejo. A ese mismo precio, el Forerunner 255 machaca por goleada al Coros Pace 3. Y hay Forerunner 255s si queremos algo pequeño. No sabría ya compararlo con el Suunto Run pero he tenido el Suunto Race y el Suunto Vertical y me da que el 255 puede ser un señor reloj por el precio.
Informate bien, cuando se produce una brecha, y el "bando bueno" la detecta, informa al afectado, en este caso coros, y se espera respuesta por parte del afectado, y la información no se difunde de primeras y se repara el fallo, Coros ignoro la ayuda y no respondió.
Una cosa no quita la otra, Coros actuó mal, y Garmin ha tenido un problema serio como muchas empresas, muchos hemos sufrido lo de la DGT, Carrefour, etc.. y si, todas se callan como putas.
Yo tampoco tengo coros, y ni me va ni me viene, solo comentaba a toro pasado.