Pillado el Suunto Run a 179€! A ver qué tal! Busco un reloj más ligero que mi Garmin Enduro 2 para los entrenos de carrera y creo que este suunto es la mejor opción por este súper precio ?
Printable View
Pillado el Suunto Run a 179€! A ver qué tal! Busco un reloj más ligero que mi Garmin Enduro 2 para los entrenos de carrera y creo que este suunto es la mejor opción por este súper precio ?
Por ese precio, es brutal.
Bueno, ayer primera salida y….primer reseteo en medio de la actividad ? Al finalizar y cargarse la actividad en Strava la distancia ni se le parece… una salida de 10km al subirse a Strava me pone 16km? A alguien le ha pasado algo similar????
Es la experiencia suunto... el último que probé necesité 4 reseteos para poder actualizarlo tras encenderlo recién comprado, se quedaba atascado a la mitad dando un error y no se podía hacer nada con él.
Supongo que lo llevarás actualizado a lo último ya, pero los suunto son muy propensos (demasiado) a necesitar un reseteo completo tras una actualización. Prueba con eso aunque te borre toda la configuración, quizás se solucione.
Ok! Lo probaré a ver qué tal ?
Durante los meses que lo tuve a mí no me dio ningún problema, al igual que el vertical 2 que tengo ahora, con unas 11 horas de deporte a la semana y unos 80K no he tenido ningún reinicio, como sí me pasó con el S9 Baro.
Solo me lo he quitado porque a día de hoy no se puede usar ninguna Suunto+ y no podía usar el medidor de smo2 con ese reloj. Si algún día lo meten con una actualización, lo volvería a pillar, aunque a mediados de 2026 saldrá el suunto run 2 :D
Si te sirve, yo llevo con el desde julio y nunca me ha dado ese problema. Con lo único que estoy un poco dudoso es con la nueva actividad de zonesense: mientras corro y la voy controlando la flecha no pasa del estado verde a naranja, sin embargo en la app si aparece.
Madre mía el revuelo y la propaganda que se montó con el tema del zonesense, que si iba a petar el mercado y tal...y aquí estamos todavía...
Después de resetearlo parece que es estable ? . Lo del zonesense me funciona bien, o eso me parece. Respecto al enduro 2 con MIP noto mas dificultad en enfocar ( sobre todo de noche)…la edad no perdona ?. No sé si con una pantalla mas grande la cosa mejoraría pero me da la sensación que el tema del brillo amoled afecta… ( ya he leido varios posts de dreamer al respecto ☺️). Habrá que acostumbrarse. Me encanta lo ligero que és!
Yo no conozco el reloj pero te lo he buscado. Lo que tiene de día sé explicarlo creo. Lo que tiene de noche seguramente sea que son bastante más pequeñas las fuentes dada la mayor resolución que el Enduro 2 y la pantalla más pequeña. Luego está el diseño de fuentes de Suunto (no digo que sea mejor o peor, sino que es diferente).
Al parecer tiene una pantalla de sólo 600 nits que además ya empieza penalizando al ser pequeña.
CTS en su review lo explica y lo enseña al sol comentando que puede ser complicado leerla
https://youtu.be/S01HKmamOsQ
El tema es, nos están dando un reloj por 179€. Es un señor precio pero los fabricantes a cambio en un precio tan de entrada, puede que cualquier cosa y es que es normal porque hay que sacar margen después de quitar los costes de ese dinero. A mí por el precio me parece una pasada y es imposible no recomendarlo.
No deja de ser un doble banda (dile a los usuarios del Venu X1 que han soltado 800 euros esto, o el tema de la batería). Una doble banda es algo más básico que unos mapas más puntuales, lo vendan como lo vendan.
---
MIP es una tecnología diseñada para ser óptima con la luz en exteriores, Amoled no lo es pero nos da mejor definición. Eso hace que si la MIP es buena se lea perfectamente al exterior aunque sea pequeña pero Amoled al exterior se resuelve por una combinación de cosas, ya que la tecnología no está creada pensando en la luz exterior. Piensa en algo así como leer un libro electrónico o una tableta al sol.
Yo lo que creo que en Amoled en interior probablemente vas a tener cero problemas con cualquier dispositivo (salvo que influya que parezcan pequeñas las fuentes como comentábamos), pero en exterior la visibilidad se solventa y se consigue como hacen los yankis con los coches: ande o no ande, caballo grande.
Así que tema nits y tamaño de pantalla, además de diseño de tamaño de fuentes. Esas tres variables.
A más de todo mejor, porque Amoled penaliza en exterior cuando vas reduciendo cualquiera de esas cosas.
---
De ese reloj de día lo único que subas el brillo todo lo que te deje el reloj y que si lo llevas con gesto no dejes el contador de tiempo de pantalla encendida en el más corto (si es elegible). Igual te estoy diciendo una tontería porque es de sentido común pero por eso de ir a leer la pantalla y si se ve justita, estar estresado.
De noche ya no sé explicarte más que simplemente el tamaño de las fuentes quizás se te hace pequeño. No veo otro motivo diferencial.
Yo he llevado varios relojes con AMOLED y todos tienen el mismo "problema" la luz exterior, pero siempre digo lo mismo, te acostumbras igual a mirar un telefono con el sol encima. Y con este reloj lo mismo digo, se ve perfectamente y equitativamente la pantalla.
Es así efectivamente.
Pero aquí montan 600 nits. No creo que sea suficiente como ya apunta CTS. Puedes vivir con ello porque siempre puedes jugar haciendo sombra con el cuerpo o buscando el ángulo, pero hay que saber lo que tenemos. Por el precio aún así, un doble banda que viene con muchas cosas. Sería injusto sacarle pegas porque están dando mucho por muy poco.
---
El Pace 4 monta por ejemplo 1500 nits y uno puede pensar que bien pero luego son sólo 1.2", así que reducimos mucho la pantalla. Para un Amoled hay que verlo porque hay que sumar el software , en este caso el de Coros.
Y conociendo las fuentes microscopio de Coros en la UI y en ciertos campos, vete a saber cómo lo ves al sol. Según a qué parte o campo del reloj le mires y cómo lo mires pues a ver...
El reloj se ve muy bien al sol, el problema que tenía era al hacer entrenamientos de series que el tamaño de fuente del ritmo era minúsculo rozando el absurdo, eso lo mejoraron con una actualización.
Las pantallas amoled van mejorando, es como comparar la de un fenix 8 con la de un X1, 970, 8 pro, race 2 y vertical 2, la mejora está ahí si las has probado en vivo y en directo :lol:
Todo tienes sus pro y sus contras, yo estoy esperando un nuevo monitor oled de cuarta generación, si uno se pone a leer comentarios en reddit igual ya no lo compra :lol:
Es que, en general, si te vas a los foros de las marcas no compraríamos ningún reloj...:P
En los ultimos entrenamientos me ha surgido un problema, y no se porque.
Resulta que de repente la pantalla permanece apagada durante corro y no se activa con el movimiento del brazo.
No he tocado ni configurado nada. Intento ejecutarlo desde casa parado y no tengo problema, pero salgo a correr en modo libre, por ejemplo, y se repite el problema. No encuentro el porque, ni la solución. Alguien sabe algo?