La linterna del vertical 2
Archivo Adjunto 24189
Archivo Adjunto 24190
Printable View
La linterna del vertical 2
Archivo Adjunto 24189
Archivo Adjunto 24190
Reconozco que esta no la vi venir! Se pone interesante.
Yo voy a mirar si una vez abierto se puede devolver a Suunto, sino va directo a walapop y que disfrute de el otro, a mi con los entrenamientos programados no me han convencido, y al final todo depende de las app de suunto +, que podían haber aumentado el numero porque 02 son pocas, ademas para el gym no vale.
Yo entiendo que todos los youtuber hablan maravillas del reloj ( reloj que por cierto les han mandado para probar ) pero yo que me lo he tenido que comprar no puedo hablar igual que ellos.
Yo por eso pasé con el Vertical y Race y me dejé pasta y salí muy escalado malvendiendo el Race en wallapop.
Ves la review que todo chachi y picas. No los prueban a fondo. Sí hay mejores reviews que otras pero un usuario de Garmin que hila fino y que ha usado mucho tiempo Garmin, se puede disgustar bastante en cuanto entra en detalles y está acostumbrado a ellos. Por ejemplo todo lo comentado de la navegación, que yo lo veo bastante importante que lo terminen de afinar bien para un perfil montañero
Como los pilles en joyería, ahorras pasta pero te los comes. Si los pillas en Amazon sin problema, y diría que directamente en Suunto tampoco tienes problema.
Ya veremos si en suunto se portan, lo cierto es que el R2 es un race con mejores componentes internos segun ellos, pensado para que el reloj sea la leche en un futuro (musica, pagos) pero viendo la rapidez que se dan en implementar cosas tengo claro que me espero a ese futuro que ademas estara a mitad de preciio jajajajaja.
De momento continuo con mi F8 que no tiene nada que envidiar al R2.
Si los youtubers hubiesen comprado el reloj estoy seguro que no hablarían tan bien de el, y sino dentro de tres meses ya veremos quien sigue con el race2, Ordieres dice que es un pepino de reloj y resulta que se lo dejó en casa sin haberlo probado y le tuvieron que dar otro en el stand de suunto para la presentación.
Esta mañana desayunando pensaba que el software de Amazfit es muy superior y aquí igual entra algún fanboy pero hay que decirlo porque se tienen que poner las pilas ahí o les comerán. Es un tema de qué ofreces y cuánto pides, no hay más...
Cuando me fuí de Suunto porque al comparar los tracks (en aquel momento), Suunto no sólo me hacía cosas raras sino que faltaba el tema de sensores, el pulso no iba, el tema de las alarmas por días, el sueño, los mapas fatal con indicaciones absurdas y que ni iban bien, y encima las patas del Race 1 me hacían cortes como a muchos de los que pasamos fotos aquí y en los foros de Suunto... era todo un desastre... y me fuí del Vertical de 800 pavos al Race 1 titanio y luego al Race 1 acero (que me parecía mucho más bonito que el R1 Ti) y porque la plataforma del Race 1 era mucho mejor midiendo sueño y pulso que la del Vertical, ya que esa parte en el Race 1 se llevaba desde otra empresa y en el Vertical los algoritmos eran otros. Es decir, el Race 1 era mejor reloj en software que el Vertical de 800 pavos por este tema absurdo.
Pero luego te metías en trail y acababas con el reloj con banda de brazo porque fatal. Eso cuando tuve yo los relojes, ha pasado tiempo y mejoras de software para ser correctos.
Han mejorado mucho, eso es verdad. Pero la cosa es que no puedo justificar un Suunto de 500-600 pavos y a saber qué va a ser el Vertical 2 porque como suba hasta 800 como la otra vez (que lo compré en versión titanio) ... y cuando lo he comparado mano a mano con un T-Rex 3 y es que no puede ser y hay que decirlo. El T-Rex 3 es plasticoso pero se come al Race 2 con patatas. El Balance 2 (que tiene un cristal de m... que sólo se llena de huellas y sólo dos botones que eso yo lo veo pobre y en software no tiene waypoints, de esas cosas que hacen raras), pero mejora al T-Rex 3 con altavoz, micrófono y zafiro. Son relojes de 250-300 euros, y claro. Resulta que lo que hacen lo hacen bien y van mucho mucho más allá.
No veo youtubers que digan esto como dices, ni hablen de todas las carencias del reloj seriamente sino de las bondades en comparación al Race 1. Seamos honestos y digamos todo lo que no traen y otros sí, que además lo traen bien.... El precio no justifica el software que traen, y hay que decírselo porque tienen que trabajar mucho, muchísimo en todas las carencias.
¿Sólo pulso (por fin) y gps correcto + zonesense? ¿Qué más aportan que no tenga el resto? Porque el resto aporta más en software, mucho más...
También me fuí de Amazfit porque el software es muy verde comparado con Garmin. Además de bugs y carencias incomprensibles todavía y es que cuando has estado tiempo en Garmin pues toda comparación queda por debajo... Pero es que Suunto está más verde en este tema, y eso es así.
Te pones a mirar a Amazfit y tienes una navegación correcta en todos los escenarios con POIs y todas las chorradas incluso cuando repites trozos de caminos en otro sentido o importas un gpx (aunque hay algunos bugs y cosas también en esa navegación con los waypoints cuando te sales de la ruta, pero están más avanzados), tiene pagos, música (sólo dentro del reloj), tiene lo de los múltiples sensores desde hace años), tiene la tontería de las alarmas arreglado desde hace años, tiene micrófono, altavoz, una IA que le preguntas cualquier chorrada y te responde... y el gps y el pulso responden y es que responden de manera brutal. Hasta lo de los músculos en el gym lo tiene (otra cosa es que lo haga bien, que no lo sé jaja).
Suunto tiene zonesense y una construcción que les da mil patadas a todos, son unos relojes preciosos, muy premium, los que más. Han arreglado lo de los sensores y han arreglado en parte lo de la navegación. Y ya está, todo lo demás es el mismo software. Con el nuevo dispositivo esto tenía que haber salido mucho más avanzado porque el precio que piden tampoco es poca cosa...
Hay quien tiene un perfil de triatlón que es muy bueno en eso y te habla de eso y lo hace muy bien. El problema es extrapolar eso, a todo el reloj.
Pero claro, ¿alguien ha probado por ejemplo los mapas, y probarlos bien? Porque te dicen que tiene navegación y tal, te lo venden como la leche y luego lo pruebas tú y te puede ocurrir que se te caigan los h... al suelo. Eso es lo que me pasó con la generación anterior que decían que la brújula y venga a insistir y luego todo lo que importaba iba mal menos la brújula y eso sí que fué bueno.
Así que por eso tiré las preguntas en los foros de Suunto, porque es que lo ves venir, pero no debería ser así.
Hay gente con perfil de montaña, como el chico que comentas (que es un buen chaval la verdad), que si habla de un reloj, con su perfil tan montañero, no puede escapar esto y venderte el reloj como que es la leche. Porque te fías y te llevas el chasco. Al menos compararlo con la competencia, mira tienes esto, esto y esto y llevarlo a todas las situaciones que se te ocurran en lo que haces en el monte, y decir mira hasta aquí con lo que he visto la navegación tal y cual. Y no venderlo dejándolo precintado en casa, porque la gente va a pagar por ello.
Así como decimos mapas, decimos lo que comentas de gimnasio, entrenos en piscina comparados con algo como un Garmin o cualquier cosa comparable...hay que entender que cuando se hace una review, el perfil de usuario es quizás cualquier cosa menos lo que hace uno mismo para generalizar que algo es la leche ;-) .
Y luego está lo que dices. Si te ceden el reloj para una review, tienes que confiar en la honestidad del que hace la review. A veces sí es así, pero claro...entra ese juego de que como les des mucha caña, la próxima igual no te mandan nada porque en lugar de hacerles publicidad en tu canal, les haces lo contrario.
Pues yo voy a romper un lanza a favor de suunto en tema de gimnasio, e tenido tanto garmin, amazfit y aunque estos te cuentan repeticiones y puedes añadir peso, me parece mas un engorro q útil, normalmente tienes que estar corrigiendo las repeticiones en los descansos pq según el ejercicio que realices muchas veces cuenta menos o mas repeticiones y el peso tampoco me paro a introducirlo, luego en el descanso entre series tienes q estar pendiente mirando el reloj. Prefiero el sistema de suunto con gym timer q me permite ver la serie y establecer un tiempo de descanso y olvidarme de estar pendiente al reloj y el te avisa de cuando a pasado . Yo el suunto race 2 lo veo en diseño mas bonito que el race 1 y mucho mas cómodo de llevar en muñeca, y lo q echo de menos de garmin es las notificaciones con imágenes, q no entiendo a estas alturas y en estos precios no lo incluyan cuando relojes mas baratos lo hacen y la variedad de medallas q tenía garmin, al igual q los retos individuales o mensuales y poder retar amigos q aqui me parecen muy básicas lo q han puesto. Y sobre todo lo poco q te deja compartir suunto que solo puedes ver las actividades subidas por algún amigo, no puedes compara medallas, no puedes ver cosas como pasos y sueño del dia del amigo, cosas q si te deja garmin o amazfit.
Me alegra saber que no soy el único que le gusta el gym timer. No sé cómo a los demás no se les ha ocurrido montar un temporizador de descanso así, es muy cómodo.
La verdad que dentro de las S+ hay algunas bastante útiles, me gusta también mucho otra que es auto-loop o algo así, que si detecta varias vueltas a un circuito marca laps automáticas.
Opino igual, el Gym timer es muy bueno. Es gracioso que ahí ya montaran avisos a los 10 segundos antes de empezar una nueva serie de trabajo pero luego en los intervalos se han tirado años hasta que han puesto avisos similares (y es algo que lo usa más gente, claramente). Cabezonería suunto, imagino.
A mi me gusta poner el peso que estoy usando y ver el total al final y en Intervals, pero es un coñazo estar mirando el reloj cada poco para ver si ya se me termima el descanso. El tema de contar repeticiones ya lo dije hace tiempo: con el 965 me contaba super bien hasta una actualización que pusieron hace unos meses. Desde entonces ni los ejercicios más sencillos de contar por el movimiento claro y rotundo de los brazos me lo hace bien... así que a editar manualmente todo el rato mientras pasa el tiempo del descanso...
Yo después de la guerra que he dado , en algún momento lo voy a pillar pero no ahora. Creo que van a acabar solucionando toda la navegación y lo de las alarmas parece que habían abierto ya una petición a desarrollo (decía un post pero a ver). Con esas dos cositas, creo que el reloj ya sí estaría bastante cerca ahora que ya han arreglado por fin tri.
Las 1.5" eso en Garmin si sale, preparaos a la torta a dos manos que nos van a dar con el precio y la construcción de Suunto es una maravilla, que eso mola bastante
Hoy he salido con el Epix Pro y miraba un poco la navegación . La cosa es que me he pegado un hostión. Zapas con tacos gastados y en fin, pero no me he hecho nada, unos rasguños (he caído en tierra blanda amortiguando con algunas ortigas de paso jaja) .
Hay algo en Garmin y es que por defecto se ve el track muy lejos, abarca demasiado. Y es en plan no me toques con los zoom porque es todo muy lento como decías y es que eso a mí me pone ya nervioso porque estás perdiendo el tiempo con eso. Es como mira pero no me toques mucho, déjalo como está. Aquí Garmin tiene que hacer un pensamiento serio porque sus relojes no es que sean baratos precisamente. O yo no tengo la paciencia de trastearlo ya, que también puede ser ;-)
Eso hace que los POI se vean lejos también. Luego las notificaciones de los giros son también muy pequeñas. Se ven pero son pequeñas, especialmente en las pantallas que no son del mapa. Te sale una mini flecha. El tema POI lo ví mejor en Amazfit que en Garmin por esta tontería, aunque tampoco le di vueltas y tendría que volver a verlo. Empezaron a salir gotas de agua en los mapas y mirando y comentándolo en el hilo era en plan, hostia han metido las fuentes jajaja y la cosa es que coinciden y sí. Luego vi que había cosas como estaciones de tren y bus, farmacias...pero no lo trasteé ya.
Y luego hay otra cosilla. La rueda del Race 2 tiene un caso de uso muy interesante con los zooms y los mapas. A mí las ruedas no me gustan, lo veo incómodo pero para el que camina mucho puede ser algo imbatible. Así que las 1.5" y teniendo en cuenta que Garmin tiene también sus cositas, podrían valer mucho la pena si Suunto termina de solventar todo este tema.
Creo que es como dices, tardan pero están escuchando dónde les falta crecer y eso les está llevando a un sitio
Ya tenéis el Race 2 en forumsport
Cuando el reloj no se usa en actividad puede tenerse la hora siempre visible? una especie de always in display de los móviles?
O hay que seguir con el giro de muñeca o tocar algún botón?
Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Si tiene para pone pantalla activa siempre fuera del deporte y en el deporte tambien puedes seleccionar indivudual cada deporte como se comporte la pantalla
- - - Updated - - -
Yo tengo una duda llevo con el ya dos dias y e observado q las notificaciones de WhatsApp por ejemplo o otras no me las muestra completas si tiene el texto mas largo se come parte del mensaje. Pero tenía entendido q la última actualización q salió para el racer el primero solucionaba eso y permitía verlas enteras, es posible q no este disponible para el race 2? O es algún problema del mio, pq los permisos y todo lo tengo correcto. Si alguien q lo tenga me lo puede confirmar
Hablando de las coronas de Race, Race 2, Race S... Qué bueno sería que el zoom en los mapas funcionase también en actividad con los botones bloqueados! Es un coñazo tener que andar desbloqueando el reloj para mover el zoom, y si no lo llevo bloqueado, pulso la corona contra la mano muchas veces y más con mal tiempo y manga larga.