Originalmente escrito por
chusquete
Creo que no me entendiste bien. No me refiero a navegar con el móvil como alternativa al reloj. Lo que quiero decir es sacar el móvil para trazar una nueva ruta, subirla al reloj y seguir navegando con el reloj (sería a lo que apunta Suunto, con cartografía offline en el móvil, ahora mismo ya es algo que puede hacerse en lugares con acceso a la Red).
Con el trazador de la app vas a ser mucho más rápido que con el reloj. Solo serías más rápido con el reloj en un par de casos (no sé si se me escapa algún otro): vuelta al inicio y navegar hasta un POI (función tipo Around Me). Solo una vez, por jugar, se me ocurrió desde el 955 crear una ruta para navegar hasta un punto del que conocía las coordenadas. Lo conseguí, pero fue una experiencia "irrepetible".
La solución "Suunto" tiene algún problema, al menos para mi. El móvil que utilizo para hacer deporte es distinto (el mismo nº) del que uso en el día a día (por cuestiones de tamaño y resistencia).
Si tienes mapas rutables, ningún problema con ida y vuelta, los giros se calculan al vuelo, no tienes que andar con cosas raras como ese "autoreverse" al que haces referencia.
En cartografía vectorial, las sendas (polilíneas) contienen mucha información además de lo que es el trazado en sí. El caso es que el que la edita en OpenStreetMaps se la añada. La mayoría se dedican solo a dibujar la senda, sin preocuparse muchas veces de conectarla correctamente (topología errónea). Otros, más avezados, en su afán de exclusividad dicen que una vía multimodal es solo para uso de bicicleta y el trazador no te trazará por ella para una actividad a pie (una vez corregí algo así, era en un puente y el error implicaba un rodeo de 30 km).