Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda con mi pulsometro.

Duda con mi pulsometro.

Hola compis, he adquirido un pulsometro polar rs300x que es para uso en running pero el otro dia me lo lleve a dar una vuelta con la bici, mi pregunta viene a ser esta: al ser de running el gasto calorico que me marco en el paseo de bici es totalmente fiable o al no ser de esta modalidad estara equivocado?
    SALUDOS

Estará equivocado,Una persona no realiza el mismo gasto calorico con una hora de bicicleta (mas o menos asumible por cualquiera) que una hora de correr (que ya hay que estar en forma).

De hecho el gasto calorico que te marca aun haciendo running no será exacto/fiable, depende de muchas cosas, y no todo el mundo tiene el mismo gasto calorico, estos calculos son promediados en funcion de del ejercicio y el teorico esfuerzo que estes haciendo.

Pero por un lado no todo el mundo tiene el mismo gasto calorico para la misma actividad, ten en cuenta que una persona que sea mas nerviosa tiene un gasto superior alguien con sangre de orchata, de echo los termogenicos digamos que se basan en eso, acelerar las funciones de tu cuerpo (ponerte nerviosillo por dentro),

Ademas se basará en el esfuerzo que realizas y para esto se basará en tus maximas y minimas teoricas, las cuales una vez más se calculan de forma generica con la formula 220 - tu edad, pero estas como te digo es promediada, porque para ver tus maximos reales tendiras que hacerte un test de esfuerzo y te aseguro que es muy dificil que te cuadren con las teoricas.

Ademas dependerá de tu masa corporal, cosa que tambien se pone en el reloj, ahora bien, no se especifica si es una masa de 80 kilos de puro musculo o estas más bien fondon (porque aunque pongas tu altura esto no define tu complexion), de nuevo para poder aproximarlo más habria que ir a hacer un somatotipo para medir porcentajes de masa muscular, residual y graso....

En fin que al final ese tipo de herramientas que trae el pulsometro son orientativas y pueden ser usadas como un indice más para evaluar el trabajo realizado (en la misma actividad) pero nunca se puede tomar como un dato preciso, sino como un valor promedio generico.
    Úlima edición por jcmjul fecha: 16-09-2009 a las 09:50

ok

Se que los valores que da un pulsometro son orientativos, pero lo que me tiene en vilo es si al ser de running se puede usar en ciclismo unicamente para saber el gasto calorico.
    Siempre, siempre vamos a hablar de que el valor que da en calorias quemadas es orientativo.
    Entonces reformulo mi pregunta.
    ¿ se puede usar un pulsometro running en ciclismo unicamente para saber las calorias que quemas y llevar controladas las pulsaciones ?
    SALUDOS Y GRACIAS COMPAÑERO

Yo te diria que no vale para calcular las calorias gastadas al ir en bicicleta puesto que otros modelos superiores (los de triatlon) tienes que seleccionar el tipo de trabajo que vas a realizar.

Pero de todas formas en tu caso si usas el pulsomentro para montar en bici supongo que te podria valer como dato indice o orientativo del esfuerzo, ya que el feedback que obtendras será referido a tus pulsaciones con respecto al tiempo, es decir que si hoy haces una ruta y quemas x calorias y mañana haces la misma ruta y quemas 2x calorias seria un indicativo de que has trabajado mas fuerte.

Vamos que me imagino que POLAR lo que hará será x tiempo trabajando entre el 50% y el 70% multiplicado por un factor Z correspondiente a este ejecicio o por Z2 correspondiente al otro ejecicio.

Por tanto me imagino que al usar un pulsometro de la serie RS para hacer ciclismo el valor calculado de gasto calorico se alejará más de la realidad, pero ese error será el mismo o similar para todas las veces que lo uses.

Si la pregunta es ¿el reloj se va a volver loco si lo uso para ciclismo? la respuesta es NO, te dará un valor mas lejano de la realidad que si lo usas para correr. ¿puedo usar ese valor como referencia del esfuerzo realizado? Sí, y deberia de ser tan fiable (o tan poco fiable) como para correr,pero de todas formas gastando un RS300x tendrás otras herramientas mejores para medir el esfuerzo como el tiempo en zona. De cara a llevar las pulsaciones controladas eso sera preciso.

No se si te lo he aclarado más o te he vuelto a repetir lo mismo

Pues si que me aclarado.
    Resumiendo: si quiero llevar un control mas preciso del gasto calorico que tengo cuando monto en bici necesito un pulsometro especifico para el trabajo en bici.
    Si no es mucho pedir, que opinion te merece el polar rs300x? estoy pensando el pillarme el sensor gps g1 de polar, lo has probado?
    La pregunta sobre opinion del polar es porque aun no me he convencido mucho y quiero saber que opiniones merece, a lo mejor esque yo no se explotar las cosas que tiene... no se.. a ver que os parece.
    SALUDOS

Aqui no puedo ayudarte mucho, yo gastaba uno viejo, era el modelo Protainer de Polar que no llevaba na de na, salvo alarmas de Max y Min, y me apañaba.

Ahora he empezado a gastar un RC100 y la verdad es que es muuuy fiable pero en herramientas se queda un poco corto, las que tienen me suenan mas a gancho saca cuartos.

El RC300 no lo he gastado pero me parecen interesantes algunas cosillas que lleva como el tema del GPS, he ido con gente que lo gastaba (creo que era el RC300) y lo que mas me gustaba era el graficado que podias hacer despues con las lecturas obtenidas, a lo mejor en la seccion de equipacion puedas encontrar algo más de info o algun articulo, si no hay nada pregunta por alli.

Sorry