Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

pulsaciones maximas

pulsaciones maximas

Hola,he comprado un pulsoemtro , y tengo que intorucir la FC maxima , como se calcula ?
    muchas gracias
    un saludo

Generalmente, se suele utilizar la fórmula 220 menos la edad, pero depende de cada persona y hay quien introduce en la fórmula las pulsaciones en reposo.

Saludos.

Hola,
    En el caso de hombres "de pelo en pecho" , Fmax 220-edad
    Luego pones la frecuencia en reposo, normalmente recien despertadito y la mar de descansado. Con esos 2 datos es suficiente para poner los rangos estándares de pulsaciones.
    Saludos.

Esa fórmula no siempre funciona, es mejor hacer una prueba en pista:

-Trota 10 minutos a ritmo lento, como de rodaje, muy tranquilo, de forma que puedas hablar sin problema alguno, checa tus pulsaciones, luego para, y al minuto vuelve a checar tus pulsaciones

-Ahora corre 8 minutos 20 pulsaciones por arriba del maximo que alcanzaste en el periodo pasado, otra vez checa tu ritmo un minuto despues de parar

-Ahora corre 6 minutos 20 pulsaciones por arriba del pasado, y checa las mismas al minuto de descanso

-Ahorra correras 5 minutos, partiendo del maximo del periodo pasado, acelerando gradualmente hasta tu maximo, y checa tus pulsaciones (tmb las que tienes al minuto de descanso)

Con base a los resultados tendras tus zonas de entrenamiento, el maximo de la primera indicara tu 50%, y el maximo de la ultima+10 tu 100%, con regla de 3 saca los demas porcentajes. Lo más importante es sacar tu 60-70%, ya que es ahí donde se desarrolla la resistencia cardiovascular.

Checa que en cada "nivel" de la prueba hayas recorrido mayor distancia en menos tiempo (que hayas sido más veloz), si no es así, la prueba no vale XD

Bueno, asi es mas o menos, esta prueba tienes que hacerla descansado, asi que lo mejor sera que no entrenes el dia anterior.

Cita Originalmente escrito por guille Ver Mensaje
    Hola,he comprado un pulsoemtro , y tengo que intorucir la FC maxima , como se calcula ?
    muchas gracias
    un saludo
    Olvide preguntarte la marca de tu pulsometro, los Polar tienen un test que se hace en reposo, que te valora la condicion general, creo que se llama Owntest, hay que hacerlo recostado, y como en 5 minutos te da el resultado, aunque creo que es mejor hacer la prueba en pista que anote anteriormente, y si hay la oportunidad, una en laboratorio

Hoy hare la prueba haber que resultados me salen. Haber si no me lio jaja.

Ya se que es un post chorra, pero es tipo señal para poder encontrar este post que me parece muy interesante y esta muy atras.

Bueno hoy he realizado la prueba y creo que he sido un completo desastre, a ver si podis ayudarme porque no me ha quedado nada claro.

Hoy hacia un calor de muerte y he dado vueltas a una posta de atletismo.
    Peso 86 kilos y tengo 41 años y soy varon.

Empece a trotar suavemente, un ritmo donde iba muy comodo.He estado trotando a este ritmo suave 09:49 con unos ritmos medios de 7:06 Min/km y una distancia total de 1.38KM, mis pulsaciones han subido hasta 140, un minuto despues han bajado a 98.

Como me a parecido entender la siguiente pase era sumar 20 pulsaciones y correr 8 minutos, asi que he intentado subir mis pulsaciones hasta 160, lo he conseguido y he estado corriendo 09:17 a un ritmo de 6:20 y he cubierto una distancia de 1.47Km. En este ritmo me he encontrado comodo también. Mis pulsaciones subieron hasta 160 y al de un minuto de descanso bajaron a 110.

El siguiente paso deberia de subir hasta !!!180 pulsaciones¡¡¡¡¡¡ y correr durante 6 minutos. Bueno he empezado a correr, me ha costado muchisimo y he conseguido llegar a las 176 pulsaciones y al acabar baje hasta 120 pulsaciones. En este ultimo intento estuve corriendo 03:13 y recorri 0,73m a una media de 4:25min/km.

Luego intente una carrera para saber mis pulsaciones maximas, pero antes de llegar a las 176 pulsaciones de la anterior prueba mi cuerpo estaba reventado y no llege a los 200 metros y incluso mi ritmo fue peor que el anterior ya que subio a 4:32Min/km

Haber quien saca algo en claro de aqui jejeje.

Un saludo