Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Pulsometro+podómetro, o todo en uno?

Pulsometro+podómetro, o todo en uno?

Les consulto porque de estos aparatejos no se nada de nada,

Puedo conseguir este pulsometro pero no se si es buena compra, por la calidad del producto.

articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-59787723-reloj-cardiotacometro-pulsometro-olmo-sf-1000-envio-gratis-_JM]MercadoLibre: Reloj cardiotacometro Pulsometro OLMO SF 1000 envio gratis* - $ 169.99

Podómetros consigo este por ejemplo:

articulo.merca dolibre.com.ar/MLA-54931758-podometro-multifuncion-distancia-hora-calorias-con-grafico-_JM]MercadoLibre: Podómetro multifunción Distancia Hora Calorias con grafico - $ 49.90

Vi que hay un modelo polar que es pulsometro y podómetro todo en uno, pero tendriá que vender un riñon para comprarlo donde vivo.

Realmente mas me interesa el pulsometro, para entrenar como corresponde siguiendo mis pulsaciones, todos los días entro a leer y aprendo un poco mas.

Desde ya gracias por los consejos

NOTA: Tuve que sacar el http de cada link porque no me permitía por una regla antispam por tener menos de 10 mensajes. Desde ya pido perdón si no corresponde haberlo hecho, por supuesto mi mensaje no es spam

No te lo aconsejo el podometro el pulsometro no se que tal sera yo compre un forerunner 50 de garmin y es muy completo sale 450 pesos con el foot pod y la banda despues la podes conseguir por unos 250 pesos.

ohzaru, no lo encontré por mercado libre el forerunner 50.

La verdad con todo lo que lei sobre la imprecisión de los podómetros, sumado a que solo lo usaría cada carrera, porque entrenar lo hago en cinta, me incliné mas para el lado del pulsómetro.

Que tal son los Aiwa Time, o el Tressa limit?
    Úlima edición por ricky1810 fecha: 07-10-2009 a las 14:23

justo ayer vencieron las publicaciones que habian. no son pulsometros para entrenamientos ya qe no tienen laps. yo te aconsejaria que juntes y compres un forerunner 50 o un polar o un suunto que son para entrenar.

Veo de buscar un polar entonces. Que diferencias hay entre el F1, F2 y F3?

Corro en cinta 10k diarios.

Cual de los 3 me conviene para el uso que le doy yo?

si es solamente en cinta con el f1 te alcanza ahora si vas a querer ir por calle o ya algo un poco mejor te recomiendo la linea rs. Haceme caso y mirate los garmin forerunner 50 es impresionante la data que te tira ensima vienen con el conector usb para la pc y bajas todos los datos a tu pc y al sitio de garmin mira te paso un link con un entrenamiento con el mio.

Garmin Connect - Activity Details for Al parque

mirate la parte de intervalos y tenes la parte cardiaca y la cadencia abajo.

Yo me compre la vercion qe venia con el podometro lo pague 450 pesos y despues pague la banda cardiaca aparte 200 pesos pero si queres podes obtener la vercion que tiene la banda el podometro es mas caro y dificil de conseguir.
    Úlima edición por ohzaru fecha: 07-10-2009 a las 19:55

Si corrés solo en cinta parece que no tiene sentido ni el podómetro ni el GPS. Te conviene solo un Polar simple con pulsómetro.

El pulsómetro es esencial porque el cuore es más importante que los kilómetros, pero con el tiempo y cuando comencés a correr afuera (las cintas son "ugly") quizás se te haga necesario saber con más exactitud la distancia.

Pulsometro mas podómetro Garmin en Memotec (Avda. Córdoba Bs. As.) a US$ 135. Tendrias que fijarte se trae pulsómetro.

Garmin con GPS en Costanerauno distribuidora de Garmin. Idem tenés que fijarte si trae pulsometro. US$ 590 aprox.

Saludos

Saludos

yo me compre un suunto t1 unocamente pulsometro lo use unos 4 meses y despues me pico el bichito de saber distancias y tube que ponerme en gasto de nuevo y tengo a la venta el suunto ahora. yo te recomiendo que compre algo bueno de una.

Bueno, al final conseguí el polar f2, que me daba la prestación ppal que yo necesito. Es genial que solo tenga 1 botón para todas las configuraciones y utilidades que tiene.

De última haré lo mismo que vos ohzaru en un futuro si quiero tener podometro tambien, y de paso ya se que el sistema gps es mejor que el otro por medida de pisada.

Salgo a correr en un rato para probarlo, ja

el gps no es mejor tengo datos de un recorrido echo con un nokia n95 sporttraker y con mi garmin y mi reloj tiro una exactitud de casi el 100% y el n95 tiro cualquiera el gps si pierde un toque señal te marca una linea recta y si va perdiendo y agarrando te hace cualquier cosa. si queres te paso link de los 2 asi ves la diferencias. Otro punto aparte el gps no te da nunca el paso real que llevas el podometro si. Y no es un podometro solamente tiene acelerometros que calculan la velocidad el podometro lo usa solamente para saber cuando apoyas el pie en el piso y toma como que el pie en ese momento tiene 0km/h. Bueno hisistes una muy buena compra te felicito que lo disfrutes.

Ohzaru: interesante tus observaciones respecto de las diferencias podómetro/GPS. ¿Cuál modelo con podómetro recomendás? ¿Probaste el GPS? ¿El podómetro no es difícil de regular y no parece un armatoste en la zapatilla? Justamente estoy buscando un nuevo reloj y estoy en la duda entre podómetro/GPS. Saludos

probe 2 gps un timex spped and distance system y probe el gps del nokia n95 + sportraker y deja mis dudas pero muchisimas es muy poco confiable el podometro es facil de regular corres a tu ritmo medio una distancia conosida yo lo calibre en una pista de 400 metros dando 3 vueltas 1200 metros y listo es facilisimo. lo unico malo es que si un dia corres muy pero muy lento ahi puede haber variaciones. yo me quedo con el footpod. si queres te paso link del entrenamiento echo con el n95 y el foot pod.

El recorrido que hago todos los dias al parque segun el gmap pedometer da 12.99km segun el foot pod dio 12.73 un dia que no me pararon los semaforos y un dia que me paro el semaforo dio 12.97 y el gps me dio 14.1km.

Como recomendarte dicen que el polar es el mejor pero yo con el garmin voy de 10 y es re exacto la carrera de los 15km de eventos runner me dio 14.95 y segun dijo el organizador a la carrera le faltaban 70 metros. yo estoy juntando plata para hacerme traer de afuera el forerunner 60 el modelo nuevo y con ese ya me quedaria. los de nike no los mires por que son malisimos.

Buenísimo. Gracias por la información. La tendré en cuenta. Saludos

hlhlhlhlhlhlhlh
    Úlima edición por ohzaru fecha: 11-07-2010 a las 20:13

Posiblemente no sean la releche pero me regalaron un pulsómetro + podómetro con su reloj del Decathlon (geonaute CW 500 SD) y estoy encantado, no he ido a ninguna carrera por lo que no se si se acoplan con otro pero parece un rato preciso para alguien amateur y son 99€.

Seguro que otros son más precisos pero salvo que tengas intenciones de competir a lo bestia, me parece que para el día a día ven ganiales! Dudo mucho que se acople con la gente del parque/campo.

Saludos

el garmin no hay posibilidad que interfiera con otro ya que hay que sincronisarlos con el reloj y cada uno trabaja en una frec diferente.

Cita Originalmente escrito por ohzaru Ver Mensaje
    el garmin no hay posibilidad que interfiera con otro ya que hay que sincronisarlos con el reloj y cada uno trabaja en una frec diferente.
    En este la sincronización es opcional, yo como no voy a carreras ni nada (total para quedar el último ) ni lo he hecho, pero tiene su apartado para sincronizar, otra cosa es... funcionará? en el manual pone que sí...

tendria que funcionar :P.

Links de los entrenamientos

este es el recorrido segun gmaps
    Gmaps Pedometer
    con un porcentaje muy alto de exactitud trabaja esto.

Nokia N95 gps + sportstraker
    Nokia Sports Tracker Beta
    si acercan el zoom pueden ver como fui volando sobre las casas segun el gps jajaja

garmin forerunner 50 + foot pod
    Garmin Connect - Activity Details for Al parque
    ahi tienen frecuencias cardiacas y datos de kilometros aparte tambien cadencia.

La verdad es reloco lo que podés hacer hoy en día, hasta hace muy poquito no tenía ni idea de que correr tenía tanta tecnología a disposición.

El F2 que me compré es genial, ahora lo que tendría que hacer es pedir urgente turno con el cardiólogo para hacerme un test y poder aplicar los % a mi propia frecuencia cardíaca.