Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

El Fiable El Ownzone? Cual Es La Mejor Manera De Configurarlo (polar F7)

El Fiable El Ownzone? Cual Es La Mejor Manera De Configurarlo (polar F7)

Hola, acabo de adkirir un f7 polar y el ownzone cada vez me da valores distintos, unas veces acaba en 5 minutos y otras veces en 30 seg, no se de que depende exactamente, a veces me da fc entre 114 - 130 y otras 130 - 155 supongo que dependera del ritmo al que caliente para configurarlo pero no se, a ver si me decis una forma que quede bien o me aconsejais que las ponga en automatico o bien medirmelas bien y ponerlas en manual las frecuencias, gracias.

Cita Originalmente escrito por kira Ver Mensaje
    Hola, acabo de adkirir un f7 polar y el ownzone cada vez me da valores distintos, unas veces acaba en 5 minutos y otras veces en 30 seg, no se de que depende exactamente, a veces me da fc entre 114 - 130 y otras 130 - 155 supongo que dependera del ritmo al que caliente para configurarlo pero no se, a ver si me decis una forma que quede bien o me aconsejais que las ponga en automatico o bien medirmelas bien y ponerlas en manual las frecuencias, gracias.
    Yo pondría las frecuencias a mano. Seguramente está teniendo en cuenta factores como la variabilidad de la frecuencia cardiaca (muy de moda ahora), pulsaciones en reposo, etc... pero vamos, yo prefiero trabajar en los rango que sé que están bien. Yo tengo comprobados mis umbrales en tests de esfuerzo por gases y por lactato y no coinciden con los calculados automáticamente por el polar.

Simplemente el hecho de que empieces el test más agitado/a por lo que sea te puede modificar los cálculos y condicionarte el entreno.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

gracias, y ya que estamos y parece que sabes bastante del tema que test o como puedo hacerlo mejor para sacar mi FC en los distintos grados e intensidades, ya sea correr o hacer un deporte especifico, me pongo un dia por ejemplo a correr a ritmo notmal y miro maxima y minima, o al padel y miro maxima y minima?

La mejor forma y más fiable de conocer tus umbrales de FC es mediante una ergoespirometría y aun asi la intepretación de los datos dejan cierto margen (pequeño) de error. Tienes que ser consciente de que cualquier otro método es estimativo y aproximado.

Lo primero que tienes que saber es tu frecuencia cardiaca máxima. Teóricamente, como referencia se toma 220 - edad. Esto es muy impreciso y no tiene por qué cuadrar, por ejemplo mi fcmax teorica son 190 ppm pero tengo comprobadisimo que llego a 194 (he llegado a ver 196) Cuatro ppm te parecerán poco peeeeero... si quieres ser fino... hay formas de aproximarse a esa fcmax de forma más real pero no voy a dar ideas, para empezar te vale con el dato aproximado.

Luego tienes que saber tus pulsaciones en reposo, sentado, tranquilo y por la mañana.

Con esos dos datos aplicas la fórmula de karvonen que puedes encontrar en internet con facilidad, y con eso puedes sacar las franjas por porcentajes. Puedes hacerlo con esto: Fórmula de Karvonen

Aun asi como te digo... es solo una aproximación, más o menos deberías rodar entre el 70% y el 80% de esa fórmula.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

gracias es que soy nvato en esto, en reposo se que tengo 58 y a tope creo que llego a unas 189 mas o menos intentare ver mi maxima y minima trotando, corriendo andando y jugando al padel. gracias por todo crack. lo de la formula es amirare como va xk no tengo ni puta idea