Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Carreras de montaña Races Trail Running

Carreras de montaña Races Trail Running

¿Va a probar alguno en las Races Trail Running? Comienzan este 13 de mayo y las distancias son muy asequibles. Para reclutar a algún amiguete para la causa y echar un buen dominguito en la montaña, vaya.
    --
    Síganme los buenos

pon info si la tienes

Uf, esto no me deja poner enlaces externos, pero puedes buscar en Google las páginas de Races Trail Running y de Club GR10. Por lo que se ve son pruebas muy asequibles, de 10 km, 12 km, 21 km y, la más exigente, una maratón.
    --
    Síganme los buenos

Esa.
    --
    Síganme los buenos

Me pillan a desmano... yo me hago todas las que puedo por Cantabria y alguna tengo pensada en Asturias y País Vasco.
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Hola, me he apuntado a la de Hoyo de Manzanares. Será la primera carrera de montaña que corra y tengo algunas dudas: necesidad o no de mochila de hidratación,... Tampoco conozco la zona y no sé si será un recorrido muy técnico. ¿Alguien puede darme algunos consejos?

Hola, coolpixero. Son 12 kilómetros y según tengo entendido hay avituallamiento a mitad de carrera y al final, así que ahorra equipaje. No hará falta mochila.

Respecto al perfil, son continuas subidas y bajadas, así que si vas a machacarte te irás satisfecho y si vas a terminar tendrás tiempo de recuperar entre cada tobogán. Dicen que es más asequible que la anterior.
    --
    Síganme los buenos

Gracias Retahilanner. ¿Sabéis si es muy técnica?, es un tema que me preocupa, porque como digo no tengo experiencia en este tipo de carreras. Otro tema es lo que me comentas de ir a terminarla o a machacarme; me gustaría "darlo todo" , pero no tengo muy claro los ritmos objetivos que puedo fijarme; sé que en carreras de montaña esto no es predecible por las características propias de estas carreras, pero no sé sí podeis decirme un poco en qué tiempos puedo moverme si os doy algunos datos sobre mis últimas pruebas: en marzo hice mi primera media en 1:33:46 (Alcalá de Henares, totalmente plana) y el día 20 de este mes corrí la I Carrera Pedestre entre Pinto y Valdemoro en 1:03:38 (15km con bastantes cambios de nivel) y lo cierto es que los fines de semana suelo hacer 8 - 12 km por el Parque Natural de Alcalá de Henares o Parque de los Cerros, no sé si lo conocéis, que tiene bastantes desniveles.

Vaya tocho me ha quedado, gracias por las respuestas y por leerlo todo, jeje

Efectivamente, coolpixero, vaya tocho xD

Según me comentan, va a ser la más fácil del recorrido Races Trail Running, así que si vas bien preparado puedes salir a por todas.

En cuanto a los tiempos, pues no sé qué decirte, le preguntaré a mis gurús del Club GR10.
    --
    Síganme los buenos

Gracias de nuevo Retahilanner.