Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 39

Los 10.000 del Solao (El Infierno Cantabro)

Los 10.000 del Solao (El Infierno Cantabro)

Ya que hay varios foreros apuntados y nadie abre el hilo, ya lo hago yo.

Prueba que va camino de convertirse en mítica en Cantabria, a la que posiblemente le tengan que cambiar el nombre dentro de poco. Los 10.000 del título no es una distancia sino el número de participantes que quieren llegar a conseguir. Este año somos 8318 participantes divididos en las siguiente modalidades:

Bici Carretera (215km) 979 participantes
    Btt (160km) 4.607 participantes
    Ultramaratón (112km, 8.000m desnivel acum) 134 participantes
    Maratón (45km, 4000m desnivel acum) 387 participantes
    Marcha a Pie (45km, 4000 desnivel acum) 1947 participantes
    Combinada (108km btt+ 45km maratón) 139 participantes
    Cicloturista (100km) 125 participantes
    Hay que bajarse los tracks para ver el desnviel de las pruebas de bici y me da pereza.

Los ultras saldrán hoy a las 23h y los que no estamos tan locos, mañana a las 08:00h.

Este año dan una bonita previsión meteorológica con agua, agua y más agua. Temperaturas entre 10ºC y 15ºC.

Este es el perfil de la maraton:
    Los 10.000 del Solao (El Infierno Cantabro)-10-000-soplao-altitud-distancia-jpg

Prometo crónica, minicrónica u obituario de la prueba. A ver si se anima algún forero más a dar su visión de la prueba.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 21-05-2012 a las 13:52

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Tras la crónica de la carrera pido tengas a bien mandarme por correo certificado y/o burofax un acta notarial donde se certifique que realmente has acabado la prueba; de no ser así, dudaré hasta el último de mis días de tu capacidad para hacer una prueba tan exigente.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Tras la crónica de la carrera pido tengas a bien mandarme por correo certificado y/o burofax un acta notarial donde se certifique que realmente has acabado la prueba; de no ser así, dudaré hasta el último de mis días de tu capacidad para hacer una prueba tan exigente
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

a partir de ahora aqui no se pasa ni una
    un saludo
    mi blog al aire libre

Yo simplemente añadiré un link a la clasificación donde se vea mi nombre

Estoo...os voy a tener que revelar mi verdadero nombre.....mmmm....mejor os hago creer que no he acabado.

(Crónica en preparación)

hola compañero, enhorabuena por acabar la carrera, me imagino que agua a mares no?, esperamos la cronica y esa clasificacion jajaja
    un saludo
    mi blog al aire libre

Sr. Seldon mi amigo Viti, el que grabó el video de Costa Quebrada la ha acabado en 9 horas y 10 minutos¡¡¡ dice que ha sido la leche¡¡¡ que la lluvia, el frio en las cumbres y el barro lo han hecho durísimo¡¡¡¡

Mi otro colega Guillermo acabo la de btt en 9:15 y está encantao visto el dia que ha hecho¡¡

El año que viene no me la pierdo¡¡¡

A pesar de lo durísimo del día he tenido unas sensaciones increibles... todo sobre ruedas. Agua a mares y barro a raudales... acabado en 6 horas!!

Estoy más que satisfecho!
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

me dijo Viti que vio a Lara en bici en un avituallamiento¡¡¡ no corrió al final??? joer yo apostaba por el para ganador¡¡¡

Equipo
    Quemasuelas
    Aquí sin el acta notarial,la rubrica real y su posterior publicación en el B.O.E no se da ningún resultado por valido,de echo esa carrera nunca se ha celebrado
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

¿¿Acabo de salir de la página por error mientras llevaba seis parrafos de crónica ,alguien sabe como se recupera el borrador del auto-save????

Lara se retiró cuando iba tercero, tiene un esguince.
    La btt se canceló a partir de una hora, los que ya habian pasado siguieron, pero a los que iban llegando los mandaban dar la vuelta, no podian correr el riesgo de mas hipotermias y abandonos porque los equipos de emergencia no iban a poder atender a todos.
    Entre maratonianos ha habido también mas abandonos por hipotermia y lesiones de los deseados. Este año ha sido muy duro.

He hecho según mi gps 7h:15' (a la espera del tiempo oficial de la organización)

joderr tiempazooo¡¡¡¡

Has recuperado la crónica o no????

Preparo palomitas o lo dejo para mañana???'

joerr que envidia¡¡¡

La cosa es que aquí ha lloviznado pero la verdad es que yo pensaba que menos mal que no os estaba haciendo demasiado malo, pero se ve que por el interior el tiempo ha sido más jodido¡¡¡

<iframe width="480" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/ZsfukvdYccM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

http://youtu.be/ZsfukvdYccM

Crónica del El Diario Montañes:

El infierno existe y quien sale de él lo hace con el cuerpo machacado, el rostro desencajado y tiznado con ese color verduzco que produce el barro seco.Los dientes le rechinan, las tripas se le revuelven y el cansancio logra cotas imposibles de superar. El frío y la lluvia castigaron ayer de lo lindo a los participantes en ‘Los 10.000 el Soplao’, hasta el punto de que hubo momentos en los que se pensó que la prueba iba a suspenderse. Hubo recortes de hasta 40 kilómetros en la combinada y en la marcha de mountain bike para algunos corredores y también muchos retirados, a petición propia, por los estragos de la climatología. Las hipotermias hicieron una auténtica escabechina. Ayer en Cabezón de la Sal comenzó a llover de madrugada y no paró en todo el día. En los puertos más altos, había un grado de temperatura y una sensación térmica de -3.

Los que llegaron al cielo de la meta, donde les esperaba ropa de repuesto, la bebida energética para recuperar minerales y vitaminas y la energía de una plato de espaguetis, casi ni miraron su puesto en la clasificación. Sabían que salir del averno era toda una hazaña. Y es que ayer, ‘Los 10.000 del Soplao’ volvieron a ser un infierno para los 6.884 participantes de una prueba que, a pesar de enseñar el castigo al que somete Lucifer a sus ‘huéspedes’, cada vez tiene muchos más adeptos. Una legión a la que sólo les une el deseo de la superación, el reto y el contacto, curiosamente, con la naturaleza.

Una de las claves de ‘Los 10.000 el Soplao’ son los caprichos de la climatología, esa que en Cantabria es un misterio y casi siempre para mal. El año que no llueve y hace frío, los termómetros son capaces de superar los 40 grados.Es el ‘Infierno del Norte’, ese que tanto seduce a los deportistas más duros. Una prueba que comenzó hace seis años siendo una modesta carrera de mountain bike y que ahora reúne a cerca de 7.000 participantes en seis modalidades distintas.

Ni vencedores ni vencidos

La dureza de la prueba hace que en ‘Los 10.00 del Soplao’ no haya ni vencedores ni vencidos.No hay podio donde subir a los que llegan primero, a pesar de las clasificaciones oficiales. Se comienza a las ocho de la mañana, pero a los participantes se les espera hasta las 24.00 horas. De ahí, la dificultad, todos los años, de saber cuántos han abandonado la prueba. Y ayer, gracias al frío y la lluvia, fueron muchos.

El primer hombre en salir del ‘infierno’ del Soplao fue el maratoniano Manuel Merillas Moledo, un joven de León acostumbrado a ganar y repetir victorias, siempre en pruebas exclusivas para gente de acero. No llegó a la gloria de la meta demasiado machacado, le tocó ‘chupar’ menos agua que al resto y además le tocaron las mejores horas de la jornada.

Ganó en 2011 el ultramaratón y en 2013 ya sueña con la combinada. Merillas, del ‘Tierra Trágame’ ha logrado este año ser el primero en La Tabeida Berziana, es campeón de España senior, segundo en Euskadi, plata en los 1001 Peregrinos y campeón de Aragón en cronoescalada y travesía y Campeón de Euskadi. va a más y el año que viene quiere ganar una prueba nueva en El Soplao.

Se quejó, como todos, del frío y la lluvia, pero sólo un dolor de estómago le estorbó en una parte del recorrido. Los hombres de acero son así.

Fue una alegría para los aficionados la llegada del segundo y el tercer clasificados a meta. Los dos son cántabros. Ramón González Gutiérrez es del Grupo de Montaña Orza y Manuel Díez Rábago ‘Morus’ del Pico Tresmares. Éste último debutaba en la prueba y repetirá seguramente el año que viene.

Les tocó el turno a continuación a los participantes en el ultramaratón. Ya, por entonces, antes de las dos de la tarde, corrían por la línea de meta noticias sobre la retirada de muchos de los participantes de la combinada y la marcha de BTT. Se hablaba también de algunas caídas, sin mucha importancia, y parece que se descartaban una rotura de clavícula y otra de tobillo.

Momentos de tensión

Chuchi Maestegui, organizador de ‘Los 10.000 del Soplao’, tuvo momentos de mucha tensión. Demasiados meses preparando la prueba para que la maldita lluvia se la llevara por delante como si de una riada se tratara. Para entonces, ya había habilitado junto a sus 300 voluntarios dos pabellones polideportivos, el campo de fútbol, el Santiago Galas y una carpa en el parque Conde de San Diego para alojar a los retirados y que allí sus familiares les recogiesen. También en el campo de fútbol y los polideportivos se dejó ducharse a los participantes.

Fue entonces cuando, de la mano, entraron en meta Pablo Criado Toca y Alberto Peláez Serrano. Habían corrido juntos 14 horas seguidas, desde las once de la noche del día anterior. Llegaron felices. Pablo ya conocía de sobra la prueba. El pasado año fue segundo, pero Alberto se estrenaba. ¿Cómo les dio por correr desde la noche? «La ultramaratón es para gente que no es tan rápida como la de la maratón. Es la única forma de hacerlo en un día. No disfrutas del paisaje de día, pero los amaneceres son espectaculares», señala Alberto. El tercero en llegar fue Manuel Pérez Nestar, a más de un minuto.

Corriendo, a pesar de la que suya era la prueba de marcha a pie, entraba en línea de meta Juan Carlos Poo Castillo, todo un personaje vecino de Torrelavega, un fontanero de afición tardía al deporte y que ahora es fijo de las pruebas de duatlón y triatlón. Ni siquiera se dio cuenta que había sido el primero. El locutor le informó cuando cruzó la línea de meta. Hasta entonces había participado con su bicicleta de montaña.

Detrás de él entraba la primera chica en subir a ese inexistente podio. Marta Cuevas Alonso lo hacía poco después de un minuto, ante el gran aplauso del público presente que ya aprovechaba para tomar el aperitivo en los bares de la calle principal de Cabezón, donde se ofertaba hasta un menú especial de ‘Los 10.000 del Soplao’.

La peor parte

Les tocó bailar con la más fea y sufrir la mayoría de las hipotermias de la jornada. Les habían avisado a muchos antes de tomar la salida del frío que hacía en los puertos. En la zona de Ruente fue donde peor lo pasaron. Pero muchos de ellos se empeñaron en salir con el maillot de manga corta encima de la bicicleta. Eran los de la marcha BTT y la combinada. Su llegada a la meta fue dramática por su aspecto. Muertos de fríos, calados hasta los huesos y exhaustos por el esfuerzo. A algunos, como a Remigio Sobremazas o el exfutbolista Alkorta, les había cortado cuando sólo habían disputado 100 kilómetros de los 165 previstos. Los más fuertes, los que fueron por delante y los últimos, cuando el tiempo parecía que daba cuartelillo, hicieron el recorrido completo. Algunos, incluso, sin hacer caso a las recomendaciones de los organizadores. Un guipuzcoano, Joseba Albizu, ganó la carrera de mountain bike, roto por el esfuerzo. La combinada fue para otro vecino de Euskadi que también vio cómo se recortaba parte de la carrera prevista, si bien en esta modalidad fue para todos.

El ‘Infierno del Norte’ es el reclamo de ‘Los 10.000 del Soplao’ y el infierno, cada año, se instala entre Cabezón de la Sal, Ruente y esa pendiente en La CocinaE.

La verdad es que piensas todo lo que pasó ayer y se te ponen los pelos de punto...
    El Infierno del Norte es adictivo! Ya estamos deseando que llegue la del año que viene!
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

buen tiempo que te has marcado Hari Seldon y encima como estaban las condiciones meteorologicas, donde acabar ya es la reostia
    un saludo
    mi blog al aire libre

Pues leyendo la crónica de iver ha sido un día de esos en los que te salen pelos en los coj*nes, solamente con acabar te haces un hombre. Y si además te salió buena carrera, entonces ya es cosa de mostrar mis más respetuosos lumbares

19-05-2012

Maratón del Soplao, 45.7km-4000m desnivel acumulado

A esta prueba se la apoda "El Infierno Cántabro" en recuerdo de la mala climatología de la primera edición. Este año volverá a hacer honor a este nombre.

Son las 8:00h de la mañana, hace fresquito, estamos en Cabezón de la Sal (Cantabria). Un grupo de amigos del pueblo hemos ido a correr esta prueba. Atruena el Thunderstruck de AC/DC y tomamos la salida 387 maratonianos y más de 140 "combineros" (maratón+btt) seguidos de casi 2000 marchadores. En parelelo más de 4000 ciclistas hacen lo propio. El ambiente es espectacular, un pueblo de 8000 habitantes volcado en aplaudir a otros tantos participantes.

Soy novato en esta prueba, nunca he participado en nada que tenga mas de 33km y no voy sobrado de entrenamiento. Con esta carta de presentación, mi idea era hacer la prueba con mi amigo Gus que es más andador que corredor y que viene por tercera vez. Su intención es bajar de 8h (su tiempo del año pasado), intentando acercarse a las 7h30' lo más que pueda. En principio ese ritmo debería ser asumible para mí y me permitiría acabar. Veremos..

Tras los dos primeros kilómetros en llano, donde salimos muy tranquilos (6'30"/km los tres primeros km) y nos adelanta muchísima gente, incluidos algunos marchadores que corren como gamos. Nosotros a lo nuestro, hasta paramos a mear y todo. En el km 3 empieza la primera subida, es la mas larga y fuerte de la prueba, pero como está tan al principio no se nota: casi 4km con pendientes mantenidas del 20%, cambiamos el paso a marcha y empezamos adelantar a gente. Antes de llegar a la cumbre, el camino empieza a ponerse estrecho y embarrado, se forman los primeros atascos, aquello parece la entrada a Madrid en hora punta.

Del km7 al 9 una bonita bajada, con un primer tramo por un cortafuegos de 400m con pendientes de casi el 45%. Hay dos opciones, bajar por el camino que está hecho un barrizal tremendo y es una pista de patinaje o bajar por la zona de matorral llena de espinos y es muy irregular con zonas de roca. Cada uno baja por donde puede y como puede. Yo decido bajar en la zona difusa donde acaba el barro y comienza el matorral. A ratos a saltos, a ratos con el culo por el suelo y a ratos esquiando entre el barro. Me lo paso como un enano, adelanto a muchísima gente bajando como un kamikaze, me pincho mil veces en las manos y ni me entero (al día siguiente ya me doy cuenta). Hago una pequeña parada para que las piernas recobren fuerzas y de paso espero a mi compañero que viene un poco más atrás.

Al bajar atravesamos el puebo de Ruente, donde una multitud nos aplaude a rabiar, parecemos estrellas de rock. Yo con mi mejor sonrisa me llevo un par de piropos justamente por sonreir. "¡¡¡¡Vamos chaval, así muy bien con la sonrisa puesta!!!" me grita una señora, fuerzo los músculos y consigo sonreir un poco más. Llega un momento que vamos por un pasillo humano de público de apenas 2m de ancho, impresionante.

Del km 10 al 15km subimos por una pista en buen estado (lo único en buen estado de toda la prueba, quitando los tramos inicial y final de carretera). Vamos andando a buen ritmo (6'5km/h). Voy charlando con todo el mundo que se pone a tiro, estoy eufórico. Creo que la podría subir corriendo, pero he venido a hacer la prueba con Gus y me freno. El se da cuenta y me dice que tire, que vaya a mi bola. Le digo: "te jodes y me aguantas". Seguimos juntos.

Tras una bajada nuevamente embarrada donde me caí dos o tres veces con cuidado de no hacerlo hacía el lado de una alambrada de espinos traicionera que nos acompañaba pegadita al camino, llegamos a la Campa de Ucieda, donde hay un macroavituallamiento (el segundo para nosotros) compartido con los ciclistas. Llueve a mares desde hace un buen rato pero ni me he dado cuenta de que voy empapado. Bastante público, pese al día que hace, animando enfundandos en trajes de agua y bajo paraguas. Tras 300m donde compartimos pista con los de las dos ruedas volvemos a otra subida preludio de una zona muy bonita conocida como "Sendero de los Puentes" donde hay 8km de un fácil sube-baja entre bosques de hayas, mientras se cruzan unos 8 riachuelos. El camino es estrecho y bastante embarrado por zonas (¿os había dicho ya que había barro?).

Nada más llegar al inicio de "Los Puentes" hablo con Gus. L subida la hemos hecho muy despacito, ha comido demasiado en el avituallamiento (había morenitos y bocatas de jamón, irresistible) y le pesa la barriga. Quiero trotar pero él no puede, vamos haciendo la goma desde hace rato. En la subida tengo que pararme a esperarle varias veces. Me dice que siga, le vuelvo a repetir que me va a tener que aguantar toda la carrera, pero cuando me lo repite por tercera vez me doy por enterado. Estamos todavía en el km 22 y si te sacan de ritmo, te pueden arruinar la carrera. Con pena le digo que ok, que tiro. Troto todo lo que puedo y camino a ratos, hay muchas zonas donde te tienen que dejar pasar porque no hay sitio para adelantar. Voy adelantando a varios grupos hasta que en una zona muy estrecha nos vemos detenidos por un abandono. Un corredor arropado con una manta térmica camina cojeando abrazado a otro. Una chica y yo no nos atrevemos a pedir paso, esperamos que amablemente se aparten.

En el km 30 se acaba lo bueno y comienza la última subida de la prueba (altos de Brañazarza y Toral), que en realidad son dos subidas concatenadas por un pequeño llano. Las piernas no están para alegrias, pero responden bastante bien. Me junto con un chaval y vamos charlando mientras poco a poco vamos adelantando gente. Empieza a hacerse muy duro para muchos. Los que hayan calculado mal lo van a pagar aquí. En 5km se suben 500m, hasta alcanzar los 900m de altitud. Hay alguna rampa de mas del 40% y las zonas llanas están llenas de barro.
    A mucha gente se le atraganta esta parte. Subimos recogiendo cadaveres, gente rota que no puede más, gente que resopla y maldice. Además hace frio, mucho viento y llueve a rabiar. Más tarde me enteré que en algún momentos se alcanzaron los 0ºC.
    También me enteré que en este punto cortaron la prueba más tarde y que hubo bastante gente que abandonó aquí con hipotermia. Sinceramente no tengo el recuerdo de pasar frio, pero es que iba eufórico, charlando con todo el que me pudiera responder. Me lo estaba pasando en grande y había llegado hasta allí bastante entero y para mí eso era un logro.

Cuando coronamos, un pequeño cresteo en una zona muy expuesta al viento y con niebla que le daba a aquello un aire épico. Ya solo queda llano y bajada, pero las piernas no están para muchas alegrias, consigo trotar a 7'/km un par de kilómetros por la cresta intentando buscar la zona menos embarrada (¿ya os comenté lo del barro?) aunque da igual, porque las zapatilla pesan 20kg cada una y tengo los pies empapados desde hacia varias horas.

Tras el cresteo, antes de empezar la última bajada, en el km 37, un avituallamiento con barbacoa incluida donde había salchichas recién hechas. ¡¡¡Unos cracks los voluntarios de la organización!!!. Me queda la última parte del recorrido, una bajada hasta la carretera, tres km por asfalto y entrada triunfal. Esta última bajada no lo conocía y tenía entendido que era por pista. Cuando llego, veo que la primera parte no es pista es un ¡¡río de barro!!. Un aguerrido voluntario de la organización embutido en un traje de agua nos aconseja que bajemos por un lateral, pero no está mucho mejor que el resto de la pista. Imposible correr, las piernas no responden y cualquier caída tiene el riesgo de que no me pueda volver a levantar en la vida. Bajo como puedo, medio esquiando a tramos, increible pero no me caígo. Veo varias caidas a mi alrededor sin consecuencias. Cuando me doy cuenta he dejado atrás a mis último compañeros de charla, dos chavales de Oviedo, uno de los cuales era de la prueba combinada (al acabar tenía que hace 100km en bici). No sé como irán ellos, pero viendo lo jodido que voy yo no deben ir muy bien. Por fin se acaba el barro (!!no me lo puedo creer!!) y empieza la última bajada por una pista de zahorra primero y de hormigón después que me destroza las rodillas. Hasta agradezco, un pequeño repecho de 300m que te frena en seco. En la bajada, mis cuadríceps rugen, troto como puedo, estamos en el km42 y sé que ya queda poco. Consigo llegar a los 6'/km sin saber ni como.

Llego al llano, 3km de carretera en un par de rectas larguísimas bajo una intensa lluvia (¿os dije que llovía?). Adelanto a una chavalita que va con cara de sufrimiento, le doy ánimo pero creo que no me oye. Consigo hacer este último tramo por debajo de 6'/km, a 100m de meta oigo por megafonía mi nombre y mi dorsal. Tengo suerte y entro solo (la entrada es la misma para corredores y ciclistas) así que me llevo una gran ovación. Saludo a diestro y siniestro con mi mejor sonrisa, me lo he pasado en grande. Cruzo la meta con un crono de 7h14'.

Me abrazo a mis compañeros del pueblo que han llegado antes que yo, con unos tiempazos Ángel con 5h15' y Eloy con 5h'30h (son unos monstruos), no veo a Manu ni a Raul, pero se que han llegado unos 5 minutos por delante. Me dicen que Lara que iba a ganar se tuvo que retirar con un esguince. Me acuerdo de Rubén, un amigo que es primer año que hace la ultramartón (122km) y luego me entero que ha acabado ¡¡¡¡4º!!!. Me acuerdo de Toñin, que acabará con 9h35' y de Miguel (7h55') espero un buen rato a Gus (que hizo al final 7h35') para darle un abrazo, pero no llega y tengo miedo quedarme frio, así que tiro para las duchas.

Dos chavalas simpatiquisimas me dan un masaje realmente bueno. Lo de los voluntarios de estra prueba es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Al salir me ecuentro con un conocido que me dice que tuvo que abandonar por hipotermia. Más tarde ya me voy enterando que hubo muchísmos casos más, que tuvieron que cortar las pruebas de btt y maratón/marcha a pie porque las ambulancias no eran suficientes para atender a todos los abandonos. En el primer cortafuegos hubo una rotura de tibia y peroné. Una rotura de muñeca e infinidad de pajaras e hipotermias.

Reflexión:
    El foro de la prueba arde de críticas y comentarios a favor y en contra de la organización. Esto va a traer mucha cola. La organización no exige material mínimo y dispone de 9 ambulancias, pero es que hay más de 8000 inscritos entre todas las modalidades. En un momento crítico está claro que no son bastantes. También es verdad que mucha gente no sabe a que viene. Gente en zapatillas de asfalto, pantalón corto y camisetas de tirantes que hace tiempos de casi 8h. Gente que no se conoce el recorrido y se quedan fundidos en tierra de nadie, en zonas de dificil acceso para un vehículo rodado. Entre los ciclistas igual, gente del sur, en manga corta y pantalón corto sin cortavientos ni chubasqueros que se supone van a subir a más de 1000m de altura. Creo que toca reflexionar a todo, participantes y organización. No voy a entrar en el meollo gordo porque es complejo, pero hay pequeños detalles que no se deberían dar en una prueba de esta envergadura: los tracks colgados en la página oficial estaban mal y sin actualizar. La sorpresa que se llevaron los ultramaratonianos en la charla previa del viernes, cuando les dijeron que en vez de 112km eran 122km fué muy simpática. En la maratón el desnivel total no es de 3300m sino de 4000m, etc, etc. Espero que el año que viene mejoren algunos aspectos.

Yo por mi parte felíz como una perdiz, con unas agujetas de tres pares de cojones, pero feliz. Según me dicen los veteranos, con terreno seco se puede bajar el tiempo como mínimo 10-15 minutos, pero este año toco agua y con ello hemos lidiado.

P.D.
    ¡¡Gran tiempo el tuyo Iver-Adrix!!. Para el próximo año a ver si me acerco a 6h30' si consigo sacar tiempo para entrenar.

Sugus de piña y límón para el que se lo haya leído todo.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 22-06-2012 a las 14:25

Equipo
    Atlas
    ¿Donde están los sugus?
    La crónica me ha encantado. Se ve que la has sufrido y que la has gozado como cochino en charco de .... ¿Dijiste que había barro?

Si se puede soñar, se puede hacer.

Sí señor, Hari, eres un monstruo!!!!!!! Enhorabuena por esa pedazo de carrera y esa crónica.

La verdad es que me acordé de vosotros bastante este finde. Mientras yo pedaleaba bajo un curioso aguacero por el Pas, suponía que el personal estaría pasándolas canutas en el Sopalo y alrededores...

La organización de esta prueba no ha tenido grandes críticas hasta ahora, supongo, pero este año les van a dar pero bien. Me da pena...

Yo creo que era difícil preveer lo de las hipotermias, pero amigos, esto es la cordillera cantábrica, no Sierra Morena, y en Mayo lo mismo hace un tiempo expléndido que te quedas pajarito en las cumbres.

Dicho todo esto, el personal también peca de inexperiancia. Algunos creo que incluso pecan de estupidez supina.

En fin, que enhorabuena, Hari, por esa pedazo de carrera

Por cierto, qué ropa llevabas tú?????
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima