Atletismo
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Cómo entrenar cuestas para los que no queremos hacer cuestas

  1. #1
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    Cómo entrenar cuestas para los que no queremos hacer cuestas

    Pues nada, ya estoy en pleno entreno de la MM de Collserola... Y ya estoy pensando en cómo hacer para entrenar las subidas, porque el método más sencillo, o sea correr en subida me resulta muy doloroso... Como aún tengo los gemelos y los tobillos muy débiles se me cargan en seguida y apenas he empezado a correr unos metros que ya estoy parándome. Es el pez que se muerde la cola, no hago cuestas porque no tengo las condiciones físicas, y no me acondiciono porque no hago las jodidas cuestas.
    Tiene que haber alguna forma de romper ese círculo, nu sé, algún ejercicio que pueda fortalecer los gemelos sin cargarlos excesivamente, ya hago algo de máquinas y me parece que retomaré el subir las escaleras (11 pisos dan para una buena sesión ) pero igual me falta algo.
    Aún así seguiré apovechando estas cuestacas que tengo en el barrio para seguir dándole al callo runeril
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    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
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  2. #2
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    hombre claro que ponerte a correr en cuesta sin un entrenamiento previo adaptativo te puede resultar lesivo, empieza con series de pendientes (yo es que distingo "cuestas" como "pendiente" de subida y "rampas" a las bajadas para que no haya lios)

    pues lo que te comentaba, busca pendientes de 100 a 200m mejor a mi parecer si empiezan con mas inclinacion y la van perdiendo al final pero que siempre conserven algo, para mas adelante pasar a rampas completas de 200m de inclinacion constante. haciendo 4 a 6 series iras fortaleciendo no solo los gemelos, gluteos y cuadriceps tambien te lo agradeceran.

    mas alternativas para los gemelos: multisaltos minivallas (o similar), salto comba

    y el fartlek natutal con rampas, pero variadito, que haya de todo.

    suerte, espero que te den mas alternativas por aqui
    sin diario a la vista...

  3. #3
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    Está claro que si no puedes con ellas lo primero es buscar cuestas mas suaves y si aún así no puedes con ellas, es que es pronto para empezar a pensar en entrenar cuestas corriendo.

    Intenta hacerlas andando al paso más rápido que te permita mantener la velocidad constante en todo el tramo entrenado. Poco a poco irás ganando fortaleza y resistencia y podrás haceras más rápido. Cuando empieces a trotarlas igual, de menos a más.

    Cuando empezabas a correr, seguro que tampoco podías ir muchos km corriendo y tenías que parar andar. Aún así seguiste adelante, ¿a que sí?. Pues con las cuestas igual.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 24-05-2012 a las 23:10
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
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  4. #4
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    Si quieres entrenar cuestas, tienes que hacer cuestas, aunque sea como te dice Hari Seldon, empezando andando.

  5. #5
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    hola compañero, al principio como dice Hari Seldon tienes que elegir cuestas suaves que te permitan y te dejen correr y como dicen los compañeros sino andando a ritmo constante.
    Como dice Hari todo tiene su progresion, las primeras veces que te hechas al monte tienes que subir un monton de tramos andando, pero poco a poco empiezas a subirlos trotando y cada vez mejor, cuestion de tiempo y de entrenar ah y de no desanimarse al principio.
    un saludo
    mi blog al aire libre

  6. #6
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    Gracias por las sugerencias, la verdad yo también soy de la opinión de que si no se puede correr se anda y tan panchos, pero como cuando salgo a entrenar con mi marido insiste en que no pare de correr ni que se me estén saliendo los gemelos por las rodillas...
    Lo de la comba buena idea, en seguida que pueda me pillo una baratica y a dar por culo a los vecinos
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  7. #7
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    Hola, pues no se de que barrio eres, pero seguro te queda cerca la montañita de Montjuïch. Tiene un desnivel de 175m en unos 1500m o por la otra cara de la montaña en unos 2500m, es uno de los mejores lugares para empezar a cascarse cuestas de todo tipo, blandísimas, blandas, duras y jodidisimas... tanto en "asfalto" como en tierra, grava, con raíces, barro, césped, plantas variadas (alguna caquita de perro y de lo que no es perro) etc... Te lo digo porque cuando yo empecé a correr por montaña, flipaba con las cuestas de otros lugares. Despues de estar entrenando todo el invierno en los jardines y bosques de Montjuïch, cuando me voy al monte cumplo y con honores. Te lo recomiendo más que nada porque son recorridos con retorno fácil, por ejemplo, si te lesionas (esperemos que no pase) o un día te quedas petada de subidas... el autobús te lleva a casita
    saludos
    Ah, me olvidaba... si quieres superar las cuestas... haz cuestas. Y recuerda que ahora quizas las quieras evitar pero en cuanto te veas las orejas van a ser donde te vas a sentir mejor aunque te parezca mentira.
    Hay una grieta, una grieta en todo. Así es como entra la luz.
    L.Cohen.

  8. #8
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    Por cuestas no me puedo quejar, vivo en uno de los barrios más montañosos de la ciudad
    Probé a ir por Montjuic una vez y no me acabó de gustar, hay mucha gente paseando y no acabo de librarme del tráfico... Piensa que yo en casa doy dos pasos y estoy triscando felizmente entre jabalís
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  9. #9
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    No estoy de acuerdo en eso de correr hasta que se reviente. Lo ideal es que manejes la cuesta a "trocitos", un poquito corriendo, y otro caminando, y poco a poco verás como eres capaz de reducir los tramos andando en favor de los que corres

  10. #10
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    Pues lo de los jabalís está curioso... aunque hoy creo que te supero, porque en una zona boscosa cercana al cementerio de monjuïch, este mediodía que he salido a hacer cuestas yo y otro ser nos hemos pegado un susto de muerte. casi piso a una "serpiente verde" (Malpolon monspessulanus) de aprox 1,5m que también se ha pegado un susto de muerte!! Pensé en fotografiarla pero intentaba irse tan rápido y mi iPhone estaba reproduciendo música, calculando mi ritmo de carrera, sincronizando con el GPS, cocinando unos huevos fritos con chistorra ... etc, y era mal momento... Los que correis por collserola supongo que estais mas acostumbrados, pero allí en Monjuïch no me esperaba encontrarme ese bichejo, francamente.
    En fin, paciencia con las cuestas... a mi me duelen más las bajadas rápidas.
    Saludos
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    L.Cohen.

  11. #11
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    Pues no sé qué tipo de serpiente es, yo en Collserola sólo me he cruzado con alguna víbora (literal, no de las de la especie homo sapiens )
    No me he pillado aún la comba porque pensé que en casa no tendría sitio para usarla y fuera me da vergu pero en su lugar he desempolvado la alfombrilla del Stepmania y me estoy metiendo unas sesiones tremendas ya voy notando cómo se me aceran los gemelos
    P.S. Las bajadas molaaaaan!!! Te echas para atrás, relajas los hombros y a divertirse!!!
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