Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Kosta trail 2012

Kosta trail 2012

Pues nada, ayer hice esta carrera que transcurre por la costa Bizcaina. Empieza en sopelana y acaba en plenzia.

Tenía la impresión de que iba a ser una maravilla por aquello de comenzarla al nivel del mar y hacer, según la organización, 2.100 m de desnivel. Lo que me encontré fue una carrera con mucho asfalto y muy poca montaña.... Bonita, sí. Pero habría que quitarle lo de "Trail" del nombre...

Alguno la conoce? que opinión sacásteis?

Trail= camino, pista, sendero.

La Kostra Trail cumple los requisitos de carrera de montaña de la federación (desnivel positivo>1000m y distancia>20km), pero son conscientes que no discurre en la montaña y por eso le han puesto el nombre Trail. No se cuanto hay de asfalto y cuanto de camino pero no creo que el nombre esté mal puesto. Hay muchas carreras que llevan el apellido "de montaña" sin serlo.

El año que viene me gustaría hacerla (este año ha sido imposible) porque es una clásica en Vizcaya y pasa cerquita de donde trabajo, aunque con tu comentario se me quitan un poco las ganas, no sabía que tuviese tanto asfalto. Habrá que ir a reconocer el recorrido antes de apuntarse el año que viene.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Trail= camino, pista, sendero.

La Kostra Trail cumple los requisitos de carrera de montaña de la federación (desnivel positivo>1000m y distancia>20km), pero son conscientes que no discurre en la montaña y por eso le han puesto el nombre Trail. No se cuanto hay de asfalto y cuanto de camino pero no creo que el nombre esté mal puesto. Hay muchas carreras que llevan el apellido "de montaña" sin serlo.

El año que viene me gustaría hacerla (este año ha sido imposible) porque es una clásica en Vizcaya y pasa cerquita de donde trabajo, aunque con tu comentario se me quitan un poco las ganas, no sabía que tuviese tanto asfalto. Habrá que ir a reconocer el recorrido antes de apuntarse el año que viene.
    A ver, es bonita y tiene su encanto pero vamos, no te esperes un carrerón de montaña.

Una cosa que me sorprendió mucho es que tragas toda la entrada a Plenzia (asfalto llano) + el paseo bordeando la playa (también asfalto), después te metes por la playa (esto es, al menos curioso, aunque incómodo). Sales de arena de playa, enfilas monte para arriba y piensas "por fín!! ahora empieza lo bueno" y te encuentras que toda la ladera del monte tiene escaleras!!!!.

Pero bueno, tampoco quiero decir que no merezca la pena en absoluto, solo que seguramente será muy distinta a cualquier carrerra de montaña que hayas hecho. De hecho, si alguna vez repito, la haré con zapatillas de running.

Es cierto que tiene kilómteros de asfalto, pero subes y bajas acantilados, pisas monte, subes escaleras, corres por playas, incluso hay algún tramo de bajada bastante técnico. El nombre lo define muy bien Kosta y Trail. Por cierto, si a el recorrido le añades las condiciones que ha habido en el 2013... trail puro y duro.
    Echad un vistazo en OTRO LOCO QUE CORRE: Kosta trail

yo la he hecho andando y con lluvia y me parece bastante dura, mucho barro y zonas tésnikas, eso si tb tiene asfalto, pero por esta zona no es fácil encontrar 20km sin bucles ni asfalto