Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Postea tus recorridos favoritos para entrenar

Postea tus recorridos favoritos para entrenar

Que recorridos os gustan especialmente, donde se encuentran?
    Voy a poner algunos de mis favoritos.

Sierra Nevada- Desde Capileira, hasta el refugio Poqueira.
    Sierra Nevada- Diversos recorridos desde Trevelez, tanto por el rio Chico como la Subida al Mulhacen.
    Sierra de Guadarrama- Diversos recorridos por la Pedriza, desde Canto Cochino hasta las Torres o el Yelmo.
    Gredos- Desde la plataforma, hasta el refugio y 5 lagunas.
    Montes de Malaga- Diversos recorridos.
    Sierra de Alhama, Tejeda y Almijara- Subidas a la Maroma y al pico del Cielo.

Me da a mí que vives en un entorno privilegiado para correr por montaña.

skyrunning en los Picos. Poncebos (183 mts)-Torrecerredo (2648 mts). Subida por la canal de camburero al refugio del picu y bajada por el refugio de cabrones y canal de amuesa. Puro picos.

Cita Originalmente escrito por Navarrenx Ver Mensaje
    Me da a mí que vives en un entorno privilegiado para correr por montaña.
    Donde vivo si hay bastante monte, pero lo que he posteado son diferentes zonas, ya me gustaria que estuvieran mas cerca.

Maky pero realmente esos recorridos son los que haces para entrenar? estas entrenando para correr por el everes acaso?? jajjajajja

En cordoba hay tres sitios q suelo ir uno de ellos es un circuito natual de tierra,2º ARROYO BEJARANO y 3º camino de la ruta del CALIFATO
    EN fuengirola por la playa jejejeje
    EN La Carlota ( pueblo de Córdoba) caminos de la campiña Cordobeza

saludso makinas

Hombre un paisano carloteño! El foro es un pañuelo! Yo añado el paseo del guadalquivir en Sevilla. Vista impresionantes y mucho ambiente. Por cierto, ahí se celebra el proximo 28 de Septiembre la nocturna de 12 Kms de Sevilla. Os invito a participar y uniros a los más de 10.000 participantes que la hacen cada año. Impresionante!

En la Provincia de Huesca, en el valle del Aragón, cerca de Jaca, me encanta correr de Villanovillas al pueblo abandonado de La Rosa. No hay alma viviente, ni ruido de motores, tienes un tramo precioso de senda por pinar tupido hasta llegar al pueblo abandonado de larosa, para luego salir tras una dura subida a una pista por la que haces el retorno ya todo de bajada.

Os dejo resumen

TR CASTIELLO : VILLANOVILLAS LAROSA 0 by SERGIOCOLLARADA at Garmin Connect - Details
    Objetivos:
    Correr 5K en menos de 30min. conseguido Nov 2012
    Trotar una hora - conseguido
    Correr 10K - 14K Carrera del Ebro
    Hacer un trail running de 2hs - en curso
    Pesar menos de 85Kg - no se yo...jaja

Que suerte, yo estoy en Madrid rodeada de asfalto y cemento

Caulquiera que me pille cerca de casa y que no implique gastar gasolina.

Cita Originalmente escrito por Kitty_Kitty Ver Mensaje
    Que suerte, yo estoy en Madrid rodeada de asfalto y cemento
    Madrid es una maravilla para entrenar trail, te lo aseguro. Eso sí, cogiendo el coche

Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    Madrid es una maravilla para entrenar trail, te lo aseguro. Eso sí, cogiendo el coche
    Hmmm no tengo coche pero podría apañarme.
    Por dónde vas? Qué rutas haces?

Todos los fines de semana o en cuanto tengo tiempo aprovecho para escaparme a la sierra... Mis zonas favoritas La Barranca, Peñalara, Cuerda Larga, y la zona de Cercedilla desde las Dehesas hasta Valsaín... Desde Lozoya y Rascafría puedes hacer infinidad de cosas muy bonitas metiendo muchisimo desnivel o muy poco (hacia la zona de las Cascadas del Purgatorio, por ejemplo) Si el tiempo no acompaña pues busco zonas más bajas, y tirando más hacia el oeste desde El Escorial o Guadarrama por ejemplo, como pueden ser Abantos, La Jarosa... O incluso infinidad de caminos con menos desnivel que unen pueblos como Collado Mediano, Navacerrada, Los Molinos, Alpedrete... Hay infinidad de cerros donde subir sin necesidad de subirte a 2.000 metros de altura...

Si hace mucho muy muy muy mal tiempo en la sierra pues siempre quedará el Pardo y la Casa de Campo, que aunque no tengan comparación te pueden salir entrenamientos curiosos por senderos hasta los 20-30km si quieres...

La zona de la Sierra Norte/Somosierra/Morcuera suelo ir menos, pero también es preciosa y dura.

Y no solo de sierra con desnivel vive el "trailero"... Hay infinidad de caminos con poco desnivel por donde se puede entrenar en el corredor del henares, rivas, arganda... y si queires desnivel, depende por donde vivas, pero en esa zona tienes los Montes de Arganda, el Parque de los Cerros en Alcalá, la Marañosa.... uffffff.... esque no sé, en todas las zonas se puede sacar "jugo" teniendo medio de transporte y tiempo

Yo lo que mejor me conozco es eso, pero seguro que tienes zonas chulas para entrenar más cerca de lo que piensas. En funcion de donde seas tendrás unos sitios u otros cerca, pero el que pisa asfalto es porque quiere.... jeje

Eso sí, como te he dicho al principio, teniendo coche. Sin coche es un follón. Y por supuesto, conociendo la zona donde te mueves, sabiendo desenvolverte en montaña, ir equipado, y sabiendo orientarte.

A trailear!!

Anoto todo esto Ludoviko

Cuando voy a la sierra corro por el puerto de Somosierra / Robergordo.

Llevo muy poquito o sea que voy viendo sobre la marcha... nunca he necesitado coche pero me están entrando las ganas de tener uno solamente para esto.

La zona de Robergordo es maravillosa para perderte y desconectar por los caminos, además con poca dificultad... ideal si estás empezando ... Hace poco estuve en Montejo de la Sierra (muy cerquita de Robergordo) pasando el fin de semana y me encantó. Salí un día de paseo hacia la Acebeda, y el otro a hacer la Peña la Cabra, desde el Puerto de la Puebla. 100% recomendable también.

En este enlace de Wikiloc (Rutas y puntos de interés de jlsogorb : wikiloc.com ) voy posteando todos los entrenamientos de trail que suelo hacer por tierras alicantinas.
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Jo, recorridos favoritos tengo a cientos, pero para entrenar habitualmente me tengo que quedar con el que está cerca de donde vivo ahora. Yo pensaba que al lado de Bilbao no podía ser, pero en cinco minutos te pierdes en el monte si te alejas hacia la zona del Ganekogorta-Pagasarri. Hay multitud de senderos y combinándolos todos te puedes hacer un buen desnivel y unos cuantos kilómetros en poco rato. Cuando hay tiempo libre o fin de semana... ¡a buscar sitios más altos y cosas más largas!

En la zona de Zarautz tenemos el parque de pagoeta saliendo desde la playa en 15 km estas a 700 metros y combinando caminos y senderos se pueden hacer tiradas muy potentes.