Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Mi primera carrera de montaña. Ultrafondo Quejigales en Ronda

Mi primera carrera de montaña. Ultrafondo Quejigales en Ronda

El proximo 6 de Octubre se va acelebrar la primera edicion del ultrafondo de los Quejigales en Ronda, Málaga, y he decidido apuntarme. Por supuesto en la opcion marcha corta.
    Va a ser mi primera carrera de montaña y es por eso que aceptaria de muy buen grado los consejos que me podais aportar.
    Tb tengo alguna preguntilla que otra, por ejemplo:
    Sirven las mismas zapas que uso habitualmente para correr???Espero que si por que comprarme otras con la que esta cayendo se me hace un poco largo aparte de no saber si voy a correr mas carreras de este tipo.
    Otra cosa, creeis necesario llevar una mochila de esas que veo en las fotos que lleva todo el mundo?? A mi me parece que para 18 o 20 kms no es necesario pero....
    Tb me gustaria saber si alguien conoce sitios para rodar en este tipo de terreno por la zona de Málaga.
    Gracias de antemano por la ayuda.

Hola compañero, lo primero que te diria es que salgas a disfrutar, olvidate del cronometro ya que en montaña el concepto que tienes de min/km no vale para nada, el tiempo se va a toda leche jeje, si tiene subidas duras no dudes en andar en vez de correr, no se pierde tanto tiempo y recuperas las pulsaciones, no te saltes ningun avituallamiento, en cuanto a las zapas mejor unas de montaña, segun como sea el terreno si no es muy tecnico pues igual vas bien con las zapas que usas en asfalto, segun cuales sean, para 20 km no te hace falta mochila, segun los avituallamientos claro esta, yo en esa distancia no llevo nada pero un cinturon con botellin te puede ir bien.
    un saludo
    mi blog al aire libre