Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Diferencia entrenamiento Trial y carreras de calle

Diferencia entrenamiento Trial y carreras de calle

Amigos, estoy con ganas de incursionar en carreras trial. Que diferencias deberia encarar con el entrenamiento. Yo siempre corri carreras de calle. Todas las distancias, pero ahora queria animarme a 10 y 21 km trial.
    Gracias

la mecanica de la carrera, los apoyos que se tienen q realizar en terrenos accidentados debes saber hacerlos mientras que en calle es diferente.porq ahora q se me ocurra eso jejeje
    luego en entrenemientos creo q varia poko solo es irte a esos terrenos a entrenar

saludos makina y espero haberte solucionado algo

Desde mi opinión como corredor popular de montaña, o al menos desde mi experiencia, la gran diferencias es el terreno, hay que prestar mucha más atención a dónde se pisa ya que el tropezón nunca se sabe dónde se esconde.
    También yo destacaría el entrenar las bajadas, especialmente las técnicas. En asfalto puedes encontrar bajadas de zancada larga, en el monte también, pero también puedes encontrar bajadas por pedregales, muy pronunciadas, barro, raíces de árboles... si no se dominan las bajadas es bastante fácil irse al suelo o, si compites, perder mucho tiempo. Lo ideal, para mí, es entrenar este tipo de bajadas detrás de alguien más experto.

Pues yo llevo unos meses entrenando y corriendo carreras populares por la montaña y lo que suelo hacer ,cuando estoy en la ciudad, es muchas cuestas, fortalecer bastantes los tobillos y los ejercicios de equilibrio viene muy bien. Los fin de semanas voy al monte o a la montaña a correr y andar ........
    Espero haberte ayudado un poco.
    Ah! si eres de Madrid o alrededores y quieres salir algún día ha correr una ruta por la montaña, dímelo...