Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

calcular distancias

calcular distancias

Hola, soy nuevo en el foro. He sido escalador desde siempre,pero despues de muchos años he decidido cambiar debido a las lesiones de tendones y demas, empece a correr por el monte hace tiempo pero a modo de paseo y de vez en cuando. ahora me he pillado de esto y estoy empezando a darle un poquito de caña. bueno ya no me enrollo mas. tengo una duda acerca de calcular distancias por montaña como lo haceis? funcionan los podometros variando tanto la zancada? ( subidas y bajadas). hay que tener un gps? no se a ver si me podeis ayudar. muchas gracias..

Una opción buena sería un movil "moderno" (con android o un iphone) con un programa como el endomondo, no se si será super exacto pero siempre será mejor que un podómetro (aunque igual me equivoco)

Mi perfil en endomondo - Mi diario
    Objetivos:
    Bajar de 70Kg: ^^ hecho!
    Bajar de 67kg ... y ahi ya me quedare
    Trotar 5km: --> Conseguido! 26/09/12!
    Trotar 10km
    Trotar 1 hora --> Conseguido! 28/10/12 7.15km
    Correr 5km en 30 minutos: dificil :-|

Cita Originalmente escrito por xqno Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en el foro. He sido escalador desde siempre,pero despues de muchos años he decidido cambiar debido a las lesiones de tendones y demas, empece a correr por el monte hace tiempo pero a modo de paseo y de vez en cuando. ahora me he pillado de esto y estoy empezando a darle un poquito de caña. bueno ya no me enrollo mas. tengo una duda acerca de calcular distancias por montaña como lo haceis? funcionan los podometros variando tanto la zancada? ( subidas y bajadas). hay que tener un gps? no se a ver si me podeis ayudar. muchas gracias..
    Hola, no te puedo ayudar mucho. Yo las distancias las mido con el google earth y luego mido el tiempo con el cronómetro.
    Y ahora a ver si tú me puedes ayudar ¿has corrido alguna vez por el monte con los pies de gato? ¿ qué espesor suele tener la suela de este calzado?

O google earth, o app para el móvil o, si te gusta de verdad esto, un gps específico de correr

gracias a todos voy tomando nota... respecto a los pies de gato, no he corrido nunca con ellos por el monte pero me parece un poco complicado, son muy incomodos y patinan muchisimo sobre tierra, la suela es totalmente lisa y se te clavan debajo de los tobillos.

Cita Originalmente escrito por matrera Ver Mensaje
    Hola, no te puedo ayudar mucho. Yo las distancias las mido con el google earth y luego mido el tiempo con el cronómetro.
    Y ahora a ver si tú me puedes ayudar ¿has corrido alguna vez por el monte con los pies de gato? ¿ qué espesor suele tener la suela de este calzado?
    Solo con probarte unos pies de gato te darás cuenta de que es simplemente imposible correr (ya es jodido andar...) con ellos. Si buscas un calzado minimalista para el monte...esa no es la solución!!!

Un saludo

un suunto de los de alta gama te serviría, con gps, barometro, altímetro, brújula, etc..

Como bien te dicen tienes desde los extremos:
    google earth + reloj
    gps de gama alta de más de 400 napos.

En el medio tienes la mas utilizada, que es: gps de running de gama media, en incluso puedes tirar con smartphone+aplicación específica, aunque esta última combinación para el monte es poco eficaz, por problemas de duración de la batería y cobertura.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Con un GPS sencillo, tipo Forerruner 110, tienes suficiente, y medirás las distancias más o menos bien.

Más sencillo, pues reloj y Gearth como te han dicho.

En cualquier caso, la mayoría de las rutas, ya están medidas y subidas a wikiloc por alguien, con distancia, desnivel, puntos intermedios, etc.

Yo tampoco aconsejo hacerlo con el móvil, si se te va la batería (lo más normal), y tienes una emergencia.....

y algo entre smartphone y suunto de muchos €, esta el nuevo Polar rc3gps con brújula y gps integrado ideal para running y trail

hola he estado probando con google earth algunas de mis rutas habituales y esta bastante bien¡ con el tiempo a ver si puedo pillar un suunto o algo parecido, gracias por la info, no sabia esta opcion del earth.

xqno Supongo que puedes poner también el endomondo en tu móvil o el mycoach de adidas (personalmente uso el endomondo , la versión gratuita funciona sobradamente bien) igual te resulta mas sencillo aun con la ventaja de que te da un histórico de tus prácticas (via web), a mi me gusta poder ver mi 'evolución' y tener almacenadas las cosas que hago

Mi perfil en endomondo - Mi diario
    Objetivos:
    Bajar de 70Kg: ^^ hecho!
    Bajar de 67kg ... y ahi ya me quedare
    Trotar 5km: --> Conseguido! 26/09/12!
    Trotar 10km
    Trotar 1 hora --> Conseguido! 28/10/12 7.15km
    Correr 5km en 30 minutos: dificil :-|

No Registrado Visitante

Correr por el Monte

Cita Originalmente escrito por matrera Ver Mensaje
    kajakjakaj... estimado, yo que tmb he escalado y corro por la montaña, "imposible" correr con los pies de gato, sea cual sea, las suelas de los pies de gato son mas duras para poder ejercer fuerza solo con el antepie (similares en funcionamiento a las zapas de bicicleta con calas) y como dice el compañero con suerte puedes caminar... pero para los boulder (escalada) son geniales...

Si quieres minimalismo y algo que acomode al pie como un guante... busca unas Merrell Trail Glove, NB Minimus MT, unas Inov, etc,... muxo comercio en este sentido...

Saludos!!!

pues no tengo smartphone mi movil es de los picapiedra, no soy muy aficionado a estos, creo que optare por un gps mas adelante.