Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 43

Perfil ideal primera carrera por montaña

Cita Originalmente escrito por nacho103 Ver Mensaje

Entiendo que por montaña hay más partes de ir caminando, como en las cuestas, o con menos exigencia física (que no de concentración) en las bajadas, etc.
    Hola,

Ojo que caminar en las carreras de montaña tiene algo de falso mito. Si, se camina, pero se camina cuando la pendiente es tan fuerte que no se puede correr, con lo que caminar no es sinónimo de relajarse.

Pero si, es cierto que caminar en montaña no está mal visto y que si te encuentras agotado puedes hacerlo y no pasa nada, al final depende de cada corredor.

Eso si, las carreras de montaña tienen todos los ingredientes para ser más relajadas que las de asfalto: No tienes presión por el tiempo final, lo que te permite tomarte un respiro si lo necesitas, hay muchos cambios que hacen la carrera más entretenida, te paras un rato en los avituallamientos, hay más compañerismo y más sonrisas...

Un saludo
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

En las carreras de montaña el ritmo como lo conoces no existe. Lo que quiero decir es que no vas mirando el reloj y diciendo "tengo que apretar más o tengo que contenerme un poco".

De alguna manera tu mente debe ser capaz de determinar si el nivel de esfuerzo que llevas en todo momento te va a permitir llegar a la meta en condiciones o no en función del perfil de la carrera, que debes llevar bien estudiado.

Una vez en carrera también puedes preguntar a corredores que conozcan el recorrido lo que viene para tomar decisiones.

Un saludo,
    Es muy útil guiarte por pulsaciones. De todas formas he echado un ojo al perfil de la prueba y corriendo a tus ritmos en llano no te va a resultar nada dura.

Al final no pude ir a la carrera.
    Pero ya tengo claro cual va a ser la primera. Será el 11 de Noviembre el Castellnovo (Castellón). Son 21 km.
    No me deja poner el link aún, ya que no tengo todavía 10 mensajes.

Este fin de semana subiré al pueblo y mi idea es salir una mañana por el monte a correr, unos 15 km más o menos, a ver que tal.
    Ya os contaré.
    Gracias.

Pues al final corrimos unos 15 km, y lo hicimos en 1h 35 minutos.
    La altitud mínima fue de unos 350m y la máxima de unos 630.
    Fuimos a un ritmo bastante tranquilo, y la verdad es que el paisaje nos ancantó.
    Así que ahora queremos apuntarnos a nuestra primera carrera de montaña. Será el 11 de Noviembre en Castellnovo.

Pues al final corrimos unos 15 km, y lo hicimos en 1h 35 minutos.
    La altitud mínima fue de unos 350m y la máxima de unos 630.
    Fuimos a un ritmo bastante tranquilo, y la verdad es que el paisaje nos ancantó.
    Así que ahora queremos apuntarnos a nuestra primera carrera de montaña. Será el 11 de Noviembre en Castellnovo.
    Pues yo el año pasado hice una de montaña de unos 10 km y me encantó. Eso de no ir siempre al máximo, hablar con la gente, disfrutar del paisaje, la verdad es que disfruté mucho.

Después de eso me compré unas trabuco y he ido preparándome por montaña en mis salidas para poder estar más adaptado al terreno. Si no pasa nada la próxima que vaya es de 21 km y unos 1300 de desnivel, aunque estoy saliendo poco a poco de una periostitis, a ver si lo consigo ya.

Pero si, es cierto que caminar en montaña no está mal visto y que si te encuentras agotado puedes hacerlo y no pasa nada, al final depende de cada corredor.

Eso si, las carreras de montaña tienen todos los ingredientes para ser más relajadas que las de asfalto: No tienes presión por el tiempo final, lo que te permite tomarte un respiro si lo necesitas, hay muchos cambios que hacen la carrera más entretenida, te paras un rato en los avituallamientos, hay más compañerismo y más sonrisas...

Un saludo
    Ésto es lo que atrae cada vez más a corredores como yo. Hay competividad, si, pero es en otro plan. Yo tengo claro que el asfalto ada vez estará más relegado a favor del trail.

Por suerte, para mí, mis compis de running se han motivado mucho con el trail y ya estan apuntando a trails interesantes, entre ellos 35km en Andorra, 25 en la Costa Brava y para rematar un ultratrail de 81km en Oliana (esa yo la veo complicada pero bueno, se de gente que la hace andando y han terminado XDDD).

yo el 4 de nov. me estrenaré en cursas de montaña en Girona, hay dos opciones 12,5km o 24km.

creo que me decantaré por 24km, suelo hacer tiradas largas y aguanto bien, de todas formas hay 6h para acabarla jajajaj

info:
    -24 km (asfaltado 5%, Pista 15%, senderos 80%)
    -Positivo: 1.400 m (24K) Negativo: 1.400m
    -avituallamientos: 6 líquidos y sólidos prueba de 24 K

como la veis?

Mola, sin ver el recorrido en sí está bien. Todo y que si no has corrido nunca por montaña puede destrozarte ya que una cosa son 24km rectos y otro cantar son 24km de montaña!

Que web tiene la carrera?

Cita Originalmente escrito por dapuor Ver Mensaje
    Mola, sin ver el recorrido en sí está bien. Todo y que si no has corrido nunca por montaña puede destrozarte ya que una cosa son 24km rectos y otro cantar son 24km de montaña!

Que web tiene la carrera?
    bueno hace un par de meses que tiro por montaña ya, y es MUCHO mas divertido. pero tengo que mentalizarme de que puedo parar a caminar, es que mi crebro no me lo permite, es algo psicológico, si corro, corro! jajajajaj que la montaña no es el asfalto.

II Cursa de Muntanya de Girona 2012. carreraspormontana

Fiuuuuu, menuda pinta tiene! La primera subida va a romper más de una pierna a alguien XDD y el último tramo de bajada o bien es una forma de escapar de corrdeores o una paliza que termine de reeventarte .

Que lástima que tenga el 4 de noviembre la carrera de sants, sinó me apuntaba fijo .

Ya comentarás que tal y recuerda que en las subidas, si corres ganarás unos segundos pero te cansará mucho más, mejor andar cuando no lo veas claro y de este modo recuperar fuerzas para cuando llegue un llano o bajada

Fiuuuuu, menuda pinta tiene! La primera subida va a romper más de una pierna a alguien XDD y el último tramo de bajada o bien es una forma de escapar de corrdeores o una paliza que termine de reeventarte .

Que lástima que tenga el 4 de noviembre la carrera de sants, sinó me apuntaba fijo .

Ya comentarás que tal y recuerda que en las subidas, si corres ganarás unos segundos pero te cansará mucho más, mejor andar cuando no lo veas claro y de este modo recuperar fuerzas para cuando llegue un llano o bajada
    recordaré tus recomendaciones

con la cantidad de avituallamientos no me harán falta geles ni botellín de agua, no?

No creo, tienes cada pocos km un avituallamiento así que no creo que haga falta ni llevar agua encima.

Yo la única cosa que llevaría encima cuando puedo es la càmara para hacer fotos jejeje

No creo, tienes cada pocos km un avituallamiento así que no creo que haga falta ni llevar agua encima.

Yo la única cosa que llevaría encima cuando puedo es la càmara para hacer fotos jejeje
    ya pero llevar una reflex considero que es demasiado peso. espero que la organización traiga fotógrafos.

Este fin de semana corrí mi primera carrera de montaña. Fue en Castellnovo, 21 km.
    Me gustó mucho y me acordé de muchos consejos leidos por aquí.
    Las subidas por senda las hice andando, sobretodo porque eran estrechas y llevaba gente delante.
    Chispeó bastante durante la carrera, menos mal que la indecisión sobre que ropa llevar me hizo llevarme un chubasquero atado a la cintura que me vino muy bien en el último tramo.

Corrí con mis zapatillas de asfalto. Evidentemente no eran las más indicadas, pero no tenía otras. Ya lo he puesto en la carta de los reyes magos.
    Acabé menos cansado en general que en la media maratón de Valencia, pero con más cansancio muscular, sobretodo de cuadriceps.
    Ahora a esperar ya la siguiente que será en Diciembre.

Gracias por los consejos.

Este fin de semana corrí mi primera carrera de montaña. Fue en Castellnovo, 21 km.
    Me gustó mucho y me acordé de muchos consejos leidos por aquí.
    Las subidas por senda las hice andando, sobretodo porque eran estrechas y llevaba gente delante.
    Chispeó bastante durante la carrera, menos mal que la indecisión sobre que ropa llevar me hizo llevarme un chubasquero atado a la cintura que me vino muy bien en el último tramo.

Corrí con mis zapatillas de asfalto. Evidentemente no eran las más indicadas, pero no tenía otras. Ya lo he puesto en la carta de los reyes magos.
    Acabé menos cansado en general que en la media maratón de Valencia, pero con más cansancio muscular, sobretodo de cuadriceps.
    Ahora a esperar ya la siguiente que será en Diciembre.

Gracias por los consejos.
    Lloviendo y con zapatillas de asfalto, si conseguiste llegar vivo eres un crack.

Si, a pesar de que pueda parecer lo contrario y de estar el doble de tiempo en competición, en un maratón de montaña te cansas menos que en uno de asfalto. Física y sobre todo mentalmente.

Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    No estoy de acuerdo,depende de la prueba,puede que acabes más o menos cansado.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo,depende de la prueba,puede que acabes más o menos cansado.
    Si, y también depende de como te lo tomes, si haces 42K de asfalto de paseo está claro que no te vas cansar mucho.

Pero si se compite más o menos honestamente, dando lo que tienes, el maratón de asfalto es diabólico y el de montaña, aunque tenga mucho desnivel, no lo es tanto.

He visto corredores de élite de montaña competir dos semanas seguidas en carreras de 42K o más y eso es impensable en asfalto. Solo hay que ver la agenda anual de corredores de montaña de 42K o más.

También he escuchado (esto no lo puedo decir por experiencia) a algún ultra trail runner que prefiere enfrentarse a 84K de montaña que a 42K de asfalto.

Supongo que también hay corredores que la subida no la quieren ni en pintura que sufrirían mucho en un maratón de montaña.

Lo que si tengo muy claro es que son dos deportes distintos y que las jerarquías no se convalidan.

Un saludo,

Equipo
    Quemasuelas
    En eso si te doy la razón,pero piensa que también hay ultra runners de asfalto,yo creo que todo depende de la preparación de la persona,yo mismo prefiero 21k de montaña al asfalto,pero te aseguro que mis cuadriceps sufren más en montaña y de rodilla para abajo más en asfalto,quizás como los cuadriceps por masa suelen recuperar antes y quizás de ahí esa sensación de menos dureza,pero como bien has dicho son dos disciplinas diferentes y las comparaciones son odiosas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Si que es verdad que las agujetas me han durado más de lo normal, eso si, sólo en los cuádriceps.
    Pero la sensación que noté al llegar a la meta en la media de asfalto, era de estar muerto, y en esta, pensé que podría haber corrido un poco más, no se, 4 o5 kilómetros por lo menos.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

También he escuchado (esto no lo puedo decir por experiencia) a algún ultra trail runner que prefiere enfrentarse a 84K de montaña que a 42K de asfalto

Un saludo,
    Pues yo mismo prefiero correr 90km por montaña que un 42k en asfalto, de hecho he estado preparando el maraton de Donosti y me he lesionado en el intento, por no decir el aspecto mental, mucho mas duro el asfalto, eso si algun dia volvere a intentarlo
    un saludo
    mi blog al aire libre

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima