Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 23 de 23

El riesgo en los Ultratrails

En mi opinión, si la montaña es peligrosa, y está de moda correr por ella de manera inconsciente (porque lo es quién no conoce el monte), los organizadores deberían velar por los participantes exigiendo material mínimo y siendo estricto con este tema (en los ultras que he corrido jamás me han revisado el material mínimo exigido en el reglamento).

Y por cierto, quién decía que no conocen el monte porque son de Madrid, en Madrid tenemos una montaña que te cagas, y si, tambien te puedes morir en ella, aunque la veamos tan accesible.

En la montaña en 5' se te ha preparado una ventisca, que como el suelo esté nevado, no sabes si subes bajas, vas a la izquierda o la derecha, como nos pasó en el 3 refugios este año, que tuvo qeu subir la guardia civil demontaña a indicarnos por donde era y estábamos a 100metros de bola del mundo (para quien no lo conozca es una cima con unas antenas gigantes que se va a 50km a la redonda)

Si te pierdes en esas circunstacias, y no llevas abrigo, agua y comida, te mueres, así de simple. Y el 90% de los días que subas allí, dirás, buah, menuda mierdecilla de monte. Así que imaginate en otros más altos (pirineos), o en otros pasos más dífíciles (claveles por ejemplo).

Que alguien tenga un accidente entrenando, no debería pasar nunca, pero bueno, que le vamos a hacer, son cosas que pasan. Ahora que pase algo en una carrera organizada por una empresa, es totalmente inaceptable, deben velar por nuestra seguridad.

Y efectivamente, esperemos que ahora no se ponga de moda lo de la peligrosidad en las carreras, porque sería una auténtica mierda. Yo he corrido en un mar de ceniza en Islandia cuando estalló el volcan, en una zona inaccesible por cualuqier cosa que no fuera un helicoptero, quiso la providencia que no hizo aire, sino, quizá alguno no sale de allí. Corrimos, porque ya estábamos allí, pero desde luego que cuando voy a un evento deportivo, riesgo a moriri, no es lo que quiero.

Por cierto, quería comentaros una cosa. He visto en runmedia que en la ficha técnica de pruebas como la Madrid-Segovia, los 101 de Ronda o los 101 Peguerinos, que aunque son sinuosas, ni cuentan con muchos desniveles ni con grandes dificultades técnicas, tienen 2 o 3 puntos UTMB. ¿Qué criterio sigue la organización del UTMB para asignar los puntos? Porque visto así que en estas carreras se den tantos puntos, veo fácil conseguir los 7 puntos clasificatorios

El riesgo en los Ultratrails

Queria dar mi humilde opinion al tema que estais tratando, yo he corrido carreras de 3- 4 horas de montaña, 20 -30 km. y se la preparacion en horas y desniveles que necesitas para hacerlo, yo tengo la montaña a 500m. de mi casa, siempre la he tenido ahi, es mi medio. Yo creo hay que tocar tmbien el tema economico, por que por desgracia es tan importante para los organizadores como el deportivo, en una carrera que corrieran 5 de los mejores no tendria ningùn interes economico para la organizacion, es mejor para ellos que vayan cientos, o mejor miles, multiprica por el paston que vale la inscricion y ahi tienes una razon poderosa, hay patrocinadores pero los premios a los primeros los pagamos "los ultimos". A la organizacion le interesa que vayan los maximos corredores posible dentro de un limite, logicamente, a mi nadie me ha explicado" claramente" que hacen con el dinero de las inscricciones. Otro punto que queria tocar es el de los "filtros", yo creo que cada persona es libre, dentro de un limite(estar medianamente preparado para la actividad que vaya ha realizar) para elejir "su carrera" y estar bien informado de donde se va ha meter, y es él, el responsable de sus actos, cada uno podemos elejir el riesgo y lo que nos puede pasar en una carrera de este tipo. Yo si pudiera elejir .... seria en la montaña, haciendo lo que me encanta, correr , si puede ser con 80 años o màs, mejor.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2