Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Equipacion Basica Trail Running

Equipacion Basica Trail Running

Hola, me gustaria inciarme en el trail running, y me gustaria saber , que es lo basico que se necesita, camelback o similar, etc etc.

Pues depende mucho de por donde vayas a entrenar, te hace falta desde nada (aparte de zapas, calcetines y camiseta) hasta de todo (mochila, agua, varias capas de ropa, bastones, etc..).

¿Va a hacer frio?->camisetas térmicas de 1ª y 2ª capa + cortavientos y mallas largas

¿Va a llover?->impermeables o cortavientos resistentes al agua

¿Hay agua en el camino?->Camelbacks o cinturones de hidratación con agua suficiente para el entreno que vayas a hacer

¿Fuertes pendientes de subida muy prolongadas y/o terreno técnico?->bastones

etc, etc..

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Equipo
    Quemasuelas
    Que vaaaaaa

Unos minishorts, barbas, gorra y piba a juego

Y unas botellicas de agua pa llevar las manos ocupadas y que no vayan al pan

Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Quemasuelas
    Ese es el americano to loco que no sabe correr con camiseta no?? jajaj
    Objetivos de lo que queda de 2013:

-Acabar Acuatlón de Villena entre 10 primeros. Posición 10

-Hacer podium juvenil circuito de Carreras Vall d'Albaida Segundo de Momento

-Correr un carrera por debajo de 4'/km: Castelló del rugat 7.6km 170+ 29min 52 seg 3:52 min/km

-Hacer Podium en Triatlon Villena 3er Clasificado Junior Masculino

-Hacer un Buen papel en el Campeonato de España de KV

- Quedar entre los 5 primeros junior en el Duatlón de Montaña de Banyeres de Mariola

Equipo
    Quemasuelas
    Ese es Antón Krupicka segundo clasificado de la Cavalls del Vent de hace unos días con 8h49m a solo 7m de Kilian Jornet,con camisa no se sí sabrá correr pero una bestia si que es un Top 5 de este deporte.

Sobre el equipamiento,ya Hari te ha comentado todo depende de las condiciones (terreno,climatológicas,posibilidades) del sitio donde vallas a entrenar no es lo mismo correr en una zona costera que en montaña pura y dura.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Kupricka de loco no tiene nada. Correr así es el concepto que él tiene de correr por la montaña.
    En mi opinión, hasta dos horas se puede correr por la montaña como lo hace Kuprica, estando el tiempo bueno. A partir de ese tiempo, hay que ir pensando en llevar accesorios por lo que se te pueda presentar. Creo que todo es ir probando y conforme vayas teniendo necesidades, tenerlas en cuenta para la próxima salida.

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Que vaaaaaa

Unos minishorts, barbas, gorra y piba a juego
    La "piba" es más fácil de conseguir si llevas los shorts ajustaos como el Kupricka

Jo, no sé qué tengo últimamente, pero es que se me han ido los ojos
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Fijaos en el detalle:

Krupicka un botellín.

Jenn Shelton dos botellines.

En la foto no aparece, pero si apareciera un ultra-trail runner medio: Mochila de hidratación con bolsa, dos botellines a los lados, otro colgando y rezando porque haya fuentes por el camino.

¡Que estos de la foto con dos tragos aguantan mucho!

Un saludo
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje

Menos mal que me habeis dicho que se llama Antón Krupicka, porque si no hubiese seguido llamándole Luis Escobar cuando coincidimos en alguna competición

Hombre, el término básico es muy subjetivo, tanto como el propio concepto de trailrunning, pero en general te recomiendo que no salgas al monte/montaña sin un calzado adecuado. Las zapatillas de ciudad son para ciudad, obvio , pero mejor repetirlo para que no se cometan locuras. Luego dependerá del recorrido, hidratación, protección frío, gorras, buff, guantes ...

Si es poca cosa, calzado adecuado, ropa cómoda, móvil e hidratación ... el resto va por barrios y dependerá de cada entrenamiento.

EL caso es que en montaña, no es como un parque, o en ciudad, si tienes un problema: torcedura, te pierdes, entra mal tiempo, o lo que sea, te tienes que valer por ti mismo, por eso en entrenamiento, siempre habría que ser prudente y llevar agua, comida, y algo de abrigo, sea la época que sea.

Yo puedo competir más ligero, pero para entrenar siempre llevo mochila, agua, comida, venda elástica, manta de supervivencia, teléfono móvil y un cortavientos. Todo eso no me ocupa nada, y vas más seguro.

No Registrado Visitante
    Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    EL caso es que en montaña, no es como un parque, o en ciudad, si tienes un problema: torcedura, te pierdes, entra mal tiempo, o lo que sea, te tienes que valer por ti mismo, por eso en entrenamiento, siempre habría que ser prudente y llevar agua, comida, y algo de abrigo, sea la época que sea.

Yo puedo competir más ligero, pero para entrenar siempre llevo mochila, agua, comida, venda elástica, manta de supervivencia, teléfono móvil y un cortavientos. Todo eso no me ocupa nada, y vas más seguro.
    Chapó.

Exactamente lo mismo que yo. La venda y la manta te sacan de un buen apuro y no pesa ni ocupa nada.

Además de eso, yo llevo siempre el gps si la zona no es conocida a la perfección.

Buenas,
    además de lo ya comentado por los compañeros, yo creo que otra "cosa" básica es empezar a correr por senderos o montañas que tengas mas trillados que el sofá de tu casa.
    En definitiva, reducir la probabilidad de sorpresa al mínimo.

Todo lo que te han dicho antes y un móvil de los de antes que la bateria dure y no los nuevos que como les pongas el GPS no aguantan ni una mañana.

Ah y un silbato nunca viene mal... je je

Al igual que tú compañero, en un momento pensé "oh!!! y ahora que llevo para la montaña??", bueno tal como te lo han dicho va a depender mucho de las condiciones climáticas (aunque siempre hay que estar preparado), cuanto correr, desnivel, tipo de terreno.

Muchos de esos factores, te dirán en un momento que es lo que tengas que llevar, por ejemplo:

- Salida corta por un monte conocido (0,5 hr - 1hr): una botella de agua, tus documentos y un celular bastarían.

- Salida más larga (+ 1hr): deberás llevar obligatoriamente agua, quizás algo para comer en la hora, si no conoces el monte, deberas llevar cosas como la manta, un silbato para dar señales en caso de... etc.

- Salida mas larga... todo lo demás y muxo más xD.... así te das cuenta que tendrás que llevar... si es un monte técnico con mayor razon sus implementos de seguridad, unas buenas zapas, etc.

Espero que te haya ayudado ...

Yo aparte de todo lo que han dicho siempre llevo en la mochila el frontal, ahora de cara al invierno que acorta el dia, si te sorprende la noche, el llevar o no frontal te puede salvar de una buena.
    un saludo
    mi blog al aire libre