Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Molestia en la XTWINGS 2

Molestia en la XTWINGS 2

Buenas, me he comprado hace un tiempo estas zapatillas para el trail y al principio todo iba bien hasta que empecé a notar molestias en la zona del puente cuando llevaba unos cuantos km encima.

Al principio no le dí importancia ya que tengo pies planos y todas las zapatillas tienden a molestarme hasta que no las "domo", pero esta precisamente no. He pensado en ponerle alguna plantilla, o usar calcetines con refuerzo en la zona del puente.

Que opináis? Alguien que las tenga le ha pasado lo mismo que a mi?

Las xtwings tienen un puente bastante marcado, que a mí me resulta muy incómodo, por eso nunca las he comprado y cada vez que voy a una tienda las pruebo. Supongo que es normal que te moleste el puente. La plantilla que traen tampoco ayuda. Yo he decidido que las xtwing2 no son para mis pies. Quizá tampoco lo sean para los tuyos.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Posiblemente...gracias por el comentario. Miraré a ver si las vendo y puedo financiarme para otras. Me recomiendas alguna en particular, teniendo en cuenta el tema de los pies planos?

Se supone que son para pronadores, yo soy neutro y las tengo y de momento no me han molestado pero uso siempre calcetines con refuerzo, el dia que no los utilizo acabo con ampollas en el puente, cuanto mas km por terreno llano y poco tecnico pues mas ampollas. Por terreno técnico son la caña¡!
    A correr !!!

Equipo
    Quemasuelas
    Las Xt Wings no son para Pronadores,que tengan el pronation control es una cosa pero el chasis Acs Skeleton es neutro,a mi también me ha hecho alguna ampolla pero es cuestión de domarlas,son unas zapas espectaculares,para mi de lo mejor del mercado,pero como todo tendrá usuarios que no les irá bien
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

A mi me Gustan mucho, mire la 2 y la 3 y ambas me molestaron en la misma zona, la parte trasera del puente (de mitad a talon),lastima pero estan descartadas...

Pues yo pensaba que eran para pronadores....Ironpit, una pregunta tu que tienes pinta de saber jjeje...¿en montaña realmente importa que las zapas sean para pronadores o no? En ninguna tienda de zapatillas serias que me he comprado de montaña le han dado importancia a esto...¿?...........Gracias!
    A correr !!!

Pues mucho no debe importar cuando unos fabricantes como salomon meten una pieza que la llaman pronation control y luego dicen que las zapas son neutras, ¿marketing para que la zapa venda más?, ¿nombre de la pieza poco acertado?, ¿es un rigidizador que aporta estabilidad en el arco?, no sé, hay muchos conceptos de marketing de las marcas que creo que tienen poca base científica y mucha palabrería.

Ahora en serio, si la pisada es sobre terreno irregular y nunca llegas a realizar el ciclo de pisada completo desde la parte trasera del pie hasta el despegue, el control de pronación pasa a un segundo lugar. Aún así hay marcas que tienen dos modelos de zapas para neutros y pronadores y otras que directamente pasan de especificarlo (mientras que en la gama de asfalto sí lo hacen). Quizá sea porque los propios corredores de montaña pasan bastante del tema de controles de pronación y si el público no lo pide las marcan no lo ofrecen.

Yo mismamente tengo unas inov8 (completamente neutras sin ningún refuerzo en el arco y muy flexibles) y unas riot3 (pronadoras con su pieza rígida bajo el arco) y corro igual de bien con ambas, no noto para nada la diferencia de control, ni siquiera en los tramos de asfalto.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 22-11-2012 a las 23:57

Equipo
    Quemasuelas
    La Riot también es Neutra,el promoderator es testimonial para darle rigidez y estabilidad a la zapa,en el caso de la XT es parecido,son zapas diseñadas para largas distancias y las piezas moderadoras de Pronacion se utilizan para dar rigidez a la zapa y ayudar cuando aparece la fatiga y empezamos a pronar,que después de 40 km pronamos todos.

Sobre el tema de la pisada,pues si,en la montaña es secundario y poco importante a menos que se corra por sendas en muy buen estado,de resto cuando se entra en técnico no vale para nada,pisarás como el terreno te permita,yo en mi abanico de zapas tengo tanto neutras (Cascadia,Xt Wings,Riot,Xodus) como zapas consideradas pronadoras (Montrail BadRock,Sportiva Wildcat).

Y realmente la única zapa de montaña diseñada netamente para pronadores y más que nada por su similitud a una asfaltera en diseño es la Trabuco
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    La Riot también es Neutra,el promoderator es testimonial para darle rigidez y estabilidad a la zapa,en el caso de la XT es parecido,son zapas diseñadas para largas distancias y las piezas moderadoras de Pronacion se utilizan para dar rigidez a la zapa y ayudar cuando aparece la fatiga y empezamos a pronar,que después de 40 km pronamos todos.
    En el caso de las riot lo que dice adidas de su propia pieza de refuerzo "pro-moderator" es:
    "Dispositivo de apoyo central pro-moderator para evitar la sobrepronación"
    Si lo ponen en una zapa de asfalto todo el mundo dice que es pronadora (las adidas de asfalto pronadoras llevan el pro-moderator),¿¿ pero si lo ponen en una de montaña, es neutra apta para pronadores??.

A mí de la sensación de que pasan de sacar dos versiones de la misma zapa y tiran con una para todo el mundo porque en montaña a mucha gente se la sopla el tema de la pronación (me incluyo).

Que conste que gran parte de culpa las tienen las propias marcas al sembrar la confusión con nombres ambiguos y especificaciones técnicas vagas y demasiado comerciales. Al igual que adidas, salomon son otros que hacen lo mismo. En su web especifica claramente que las xtwings tienen "control de pronación" y luego al parecer son "neutras" (¿¿donde lo dice??). Otras sin embargo como las speedcross no tienen el pronation control y también son neutras. Las xrcrossmax tienen versión neutra y pronadora, ¿cual es la diferencia entre ambas?....el control de pronación que las guidance llevan y las neutral no. ¿Alguien se aclara?, porque yo no.

Sintíendolo mucho Iron, yo soy bastante escéptico frente al bombardeo comercial de nombres técnicos supermolones que todas las marcas tienen en sus catálogos. La mayor parte de las "tecnologías" (otro bonito palabro fruto del marketing) no son mas que nombres que enmascaran soluciones sencillas con nombres complicados.

Equipo
    Quemasuelas
    Hombre Hari,no hay que ser tan radical,ya vez que yo también paso del tema en la montaña,pero si quieres parecer las diferencias calzate unas secuence el promoderator se supone que es el mismo,pero no lo es a la Secuence se lo notas y a la Riot no,en general salvo contados modelos en las zapas el refuerzo de Pronacion lo que hace es aportar rigidez al chasis y ayudar a la estabilidad,y claro esta modelos como Riot o Xt son extremadamente estables y esta claro que aguantan pronacion y lo que le echen,una zapa pronadora la XA pro 3D yo por ejemplo no la soporto,también los modelos que carecen de control de pronacion (speedcross,Sense,Inov 8 en su mayoría) son zapas rápidas e ideadas para distancias más cortas o auténticos fenómenos de la técnica,el resto tienen que ser zapas estables para corredores normales y ahí es donde las marcas juegan a la ambigüedad con estas piezas,pero ya te digo para mi en montaña salvo 2 o 3 modelos me da lo mismo que tengan control o no,lo que me interesa es que me agarre el tobillo,sea estable y no doble en los pasos laterales (según terreno) y que agarré,que controle la pronacion me da igual,total el pie irá a donde la piedra,raíz,tronco etc diga.....en asfalto si me parece totalmente indispensable usar la zapa adecuada,no vaya alguien a interpretar mal y se compré unas 2170 siendo neutro por que dijimos que era "secundario"
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

No es ser radical, es que a mí es que con el marketing de las zapas me empieza a pasar lo mismo que con el de los detergentes.

Cada nueva versión lava más blanco que la anterior. Las nanoesferas concentradas del nuevo son mejores que los microcristales del anterior o los polvos blanqueantes del de hace dos años.
    Conclusión: el detergente anterior era malo y la de hace unos años una puta mierda, pero es que el año que viene sacarán otro que lavará aún mas blanco (tendrá tetraedros activos ionizados), así que el de este año no es malo, es una puta mierda y de hace tres años una reputisima mierda.

¿No teneís la sensación de que pasa lo mismo con cada versión de zapa nueva?.

Equipo
    Quemasuelas
    En las asfalteras si,pero en las Trail todavía queda bastante que evolucionar,una cosa que me gusta a mi de Salomon es que los modelos si funcionan los toca poco y lo suele hacer bien de la Xt 2 a la 3 se corrije la suela (mejor agarre) y algunos cambios interiores,pero básicamente a mi punto de ver la zapa es prácticamente muy similar y por ejemplo en la Xt Slab,me parece mejor la Slab 4 que la 5 pero son apreciaciones propias lo que si esta claro es que muchas veces las marcas con el afán tecnológico la cagan,por ejemplo para mi la Triumph 8 me parece un zapatillon y la 9 una cagada máxima por más que me cuenten la historia del drop y demás.

Para mi la cosa es simple,la mejor zapa es con la que mejor me siento.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola a tod@s.

Ante todo me disculpo si está repetido o mal colocado este post en el foro, los novatillos es lo que tenemos .Os cuento mi caso:

Viendo que las carreras que hay cerca de la ciudad en la que vivo (León, pero soy palentino) son o bien cross o trail running, y con lo pateador de monte que soy, quiero probarme a la hora de hacer un trail. He elegido dos fechas a principio de año y de momento las únicas dudas que tengo acerca del entrenamiento son en cuanto al calzado.

El entrenamiento que he hecho y las competiciones he alternado las asics cumulus 13 y las nimbus 14, por mi peso y pisada (1,93, 90 kg y supinador). Todo perfecto. Como pateador de monte, tengo calzado come caminos o montañas y siempre me he sentido muy cómodo con las zapatillas de trail a no ser que tuviera que bajar pedreras o similares, que me decidía ya por unas botas.

Tengo las Salomon XT Wings 2 y unas Ternua Tximista , en las que leyendo especificaciones y posts del foro (XT wings) no paran de decir si son pronadoras o no. Hice la prueba y corrí el mismo recorrido (no muy técnico, pero con piedras, hierba, sendas...) con las 2 zapatillas de trail y una de running para que fueran las sensaciones las que decidieran, pero desde que sé q son pronadoras, creo que las partes llanas ando obsesionado y "me invento" molestias en pie y rodillas con las 2 de trail.

Y por fin la pregunta (vaya chapa he soltado): creéis que realmente estoy obsesionado o que el calzado (sobre todo las XT WIngs) es realmente neutro y apropiado?

Un saludo, y gracias por vuestra paciencia
    Úlima edición por peibolj fecha: 26-11-2012 a las 15:22
    Objetivos 2014:

- Bajar de 43' en 10K, CONSEGUIDO, 10 KM Virgen del Camino, 42:32
    - Bajar de 1h35' en MM , CASI, MM de León, 1:35:35
    - Correr mi primera maratón,sin sufrir demasiado "CONSEGUIDO", Mapoma: 3h49' (sufriendo a lo bestia)

Equipo
    Quemasuelas
    A ver LAS XT WINGS NO SON ZAPAS PARA PRONADORES SON NEUTRAS CON REFUERZO EN EL PUENTE PARA DAR RIGIDES Y SOPORTAN LA PRONACION PERO EL CHASIS ACS SKELETON ES UN CHASIS NEUTRO a ver si así queda más claro,segundo la XT WINGS tiene el puente alto y hay gente que le molesta y sobre todo llaneando pero eso no significa que LA ZAPA SEA PARA PRONADORES.

Ya a nivel más personal con 90 kilos no entrenaría con unas Cumulus,Nimbus si Cumulus no,y a nivel de zapa de Trail al ser corredor pesado la XT Wings es de las zapatillas más recomendadas....
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Gracias Ironpit. Lo de las Cumulus y las nimbus es la leche, xq voy mucho más cómodo con la cumulus q con la nimbus en carreras más cortas o series, pero siempre que afronto más de 10, lo hago con la nimbus, que me es un poco más incómoda en la puntera. Tendrá que ver con mi pie cavo?
    Objetivos 2014:

- Correr mi primera maratón,sin sufrir demasiado "CONSEGUIDO", Mapoma: 3h49' (sufriendo a lo bestia)

Equipo
    Quemasuelas
    No eres el primero con esas sensaciones con el uso de la Nimbus 14,por cierto,90kg y pie cavo, ¿estas seguro que eres neutro?
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Totalmente, de hecho meto el pie un montón. Cuando cursé la asignatura de biomecánica aquí en el INEF de León hicimos vídeos como este (busca en youtube biomecanica carrera león, q aún no puedo enlazar) en los que quedó claro que era supinador, y encima asimétrico (mi cadera derecha me da la lata).

Pero bueno, soy un tío alto y peso bastante x lógica, pero estoy flaquete y en ningún momento me he visto cargado de rodillas o plantas del pie, y de gemelos más que lo normal, así que seguiré alternando zapatillas, sobre todo en distancias cercanas a los 10.000.
    Objetivos 2014:

Gracias Ironpit y Hari....cuando funda las xt me compraré seguramente otras salomon y solo preguntaré el precio y que me regala si me las compro jaja
    A correr !!!

Bueno, pues me he lanzado al monte por fin sin dudas, y tras un unos de días de rodaje (unos 40 km) he domado un poco las zapatillas y he de decir que estoy muy contento con la XTWings, la verdad. Son estables, ajustan muy bien, amortiguan perfecto, y permiten hacer un par de kilometros por asfalto si es necesario, con poco agarre si tienes que afrontar algo más técnico.

saludos!
    Objetivos 2014: