Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Protocolo adversidad

Cita Originalmente escrito por Marclau Ver Mensaje
    Cuanto egoísmo hay dios mio, en mi caso necesitaba esos tres puntos para el UTMB del 2013, y ahora, ya no podré ir, y en ningún caso se me ha pasado por la cabeza que el suspender haya sido un error. Es mas, lo comparto al 100%. ¿porqué?. pues porque cada carrera es un mundo y este accidente, así lo requería. La carrera se encontraba en su máximo apogeo, con las tres pruebas corriendo a la vez. El accidente sucedió en un sitio de muy difícil acceso, por donde no pararían de pasar corredores, hubo que desplazar los dos helicópteros, y mas medios de emergencia, con lo que cualquier otra emergencia no se hubiese podido cubrir con garantías. Anteponer las "metas personales" a todo eso, me parece de la mayor mezquindad posible.

Otro tipo de accidente, donde se evacue al accidentado sobre la marcha, o se le saque de carrera sin problemas, (como al parecer sucedió con Teresa en Cavalls), hace que la decisión de suspender o no, sea totalmente diferente a este caso.

Por lo que pido, que si no se sabe de lo que se habla, que se queden callados.
    Ironpit te lo ha explicado muy bien. De todas formas, creo que es lo que todos, más o menos, estamos diciendo. Si interfiere en la carrera o ese suceso implica riesgo para otros corredores, se suspende y listo.

Si no, no. Eso sí, suspendería todos los actos lúdico/festivos, por respeto.

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Marclau una pregunta, ¿si en vez de una muerte,se parte las 2 piernas y no puede andar,no abría que realizar el mismo protocolo de rescate al ser una zona de difícil acceso? ¿Lo dejamos ahí y continuamos por que sólo tiene las piernas rotas? ¿Suspendemos la carrera?

Si una carrera de más de 300 corredores,por decir un número,no tiene infraestructura para atender más de una incidencia en carrera (sea la que sea y donde sea) a mi modo de ver,no debería celebrarse.
    Pues en mi opnion, y si va a interferir el tránsito de los corredores y se va a dejar de prestar el servicio de emergencia al resto, seguiría diciendo que sí, que se suspende. Y tal y como dices, si no hay infraestructura suficiente para emergencias (sea el numero que sea de corredores o acorde a ese numero), tampoco deberia de celebrarse

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    Lo que hay que suspender es a ciertas organizaciones.
    Cierto, las hay buenas y malas, pero ¿has estado metido alguna vez a organizador de algo?, sin acritud, que conste.

A mí una de las cosas que me hacen dudar es la siguiente; hay un infarto en el km50 de carrera, es un lugar de difícil acceso y va a tardar el helicóptero, la moto, o el sanitario a pie, además, el puesto del fallecido era relativamente bueno, ¿cómo no va a afectar a una carrera el pasar junto al cadáver? ¿paramos para reanimarlo o solamente que paren los 2 ó 3 primeros que lo han visto y que fueron quienes llamaron a emergencias, mientras el resto pasamos de largo cual accidente de tráfico?

Ya, ya sé que muchos hemos visto cosas parecidas en maratones de ciudad, al menos yo que solamente he corrido 3 de asfalto, he visto en 1 de ellos a uno espatarrado y con los sanitarios a su alrededor; pero ya digo que en ciudad hay una ambulancia a minutos de distancia, mientras que en el monte puede tardar un montón. También es verdad que no hay que ser extremos, no siempre se va a morir un corredor, y que el herido tenga la cadera rota también influye de la misma manera cuando el resto de corredores pasan a su lado.

Otra cosa es la crítica a la organización, creo sinceramente que hubiese recibido palos independientemente de la decisión. Si suspendes, habrá quien se queje; si no lo haces, te llaman de todo. ¡Vaya papelón para los organizadores!
    Úlima edición por D@vid fecha: 25-10-2012 a las 12:36

Equipo
    Quemasuelas
    De acuerdo con eso,pero ¿el que va delante a 10 km y no se ha enterado de nada,ni se enterará hasta que cruce la meta? ¿A ese como le afecta?

Se que es egoísta,yo sería el primero en detenerme y que le den a la carrera,un ser humano esta por encima,pero si ya he pasado ¿que sentido tiene parar la carrera?

Pongamos un caso extremo, imaginen una Transvulcania y a las 13h le da un yuyo a un corredor y muere,¿sería lógico suspender la carrera cuando posiblemente el ganador ya este duchado y sentado esperando a que llegue el último? ¿Le decimos " Oye máquina muy buena carrera,has batido el récord de los 83 km pero como se ha suspendido quédate con la cara de pasmarote? No se,no lo veo lógico,no creo que una carrera o cualquier evento deportivo deba verse afectado por una desgracia personal,es un riesgo más que hay que asumir.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

1.- La suspensión, en función de las circunstancias de cada caso. Ya sé que es la típica respuesta que no gusta nada al personal porque obliga a decidir y a asumir responsabilidades (cosa mal vista desde tiempos inmemoriales), pero dudo mucho que pudiera hacerse un catálogo completo de cuándo se debe o no se debe suspender una prueba, sin que a los 5 minutos apareciese un caso no contemplado en el mismo o surgiera una duda razonable sobre cualquiera de los previstos. En resumen, que quede a criterio del organizador, que como bien habéis comentado tiene un papelón importante haga lo que haga, lo cual no debe influirle lo más mínimo a la hora de decidir, porque es el responsable de hacerlo y mucho peor suele ser no hacerlo (sobre todo cuando se trata de situaciones de emergencia o con un alto nivel de presión, donde hay que decidir y rápido).

Por supuesto todo lo anterior no obsta para que se exija a las organizaciones contar con todo lo disponible para minimizar los riesgos.

2.- Certificados médicos. Al igual que no me fío ni lo más mínimo de un certificado psicotéctico de armas o para conducir, con la realidad sanitaria de este país, la sola idea de un certificado que acredite "no-se-que" para las carreras me provoca pálpitos. No acreditan absolutamente nada y en la mayoría de los casos ni se hacen. Aún recuerdo el que se hacía por algún patronato de Deportes de por aquí hasta hace bien poco para certificar que estábamos aptos para practicar atletismo, natación, fútbol sala o lo que se terciara .... 30'' haciendo sentadillas, toma de pulsaciones y si no había infarto, sellito y a correr. Todo ello previo pago, claro está, de la tasa correspondiente ¿Que los hay serios y exhaustivos? Si, lo sé, pero valen demasiada pasta y como ha comentado UVA, el tema se tornaría económico y nos meteríamos en terreno resbaladizo. Aún así yo los recomiendo fervientemente (pero no solo una simple prueba de esfuerzo, no...un chequeo completo y a fondo) pero como ya habéis dicho y ya dije en algún otro post, el concepto accidente y el azar deben ser contemplados y no rechazados.... Me permito recordar en este punto que gente hiper controlada ha tenido accidentes de este tipo en los últimos años (me refiero a futbolistas de primerísimo nivel), así que creer que una simple prueba de esfuerzo positiva nos deja inmunizados contra todo tipo de mal es un simple espejismo.

Federaciones. Personalmente -y probablemente haga mal en generalizar- no conozco una que no sirva a sus propios intereses y solo ponga sus esfuerzos en conseguir pasta, olvidándose por completo de sus federados.

Me quedo con la idea de la acreditación de pruebas anteriores y controles horarios, aún a sabiendas de que no es un sistema perfecto y que está sujeto al mismo cachondeo que comentaba sobre los certificados médicos, pero al menos tendría un coste mucho más reducido y estaría realizado por gente que de verdad quiere que esto funcione, lo que le daría cierto plus de credibilidad.

Saludos
    Úlima edición por Gurb fecha: 25-10-2012 a las 22:59

Oye gurb, tu opinión aquí no cuenta, ..., ¿no dices que no correrás un trail ni jarto vino? Pues ahora te callas y apechugas, ... vete a conducir karts y deja de incordiar.

pd (pido al resto de foroatletas que omitan toda referencia a lo escrito por este indeseable asfaltero)

Yo he pensado en federarme, pero primero debo buscar un club y luego pagar la cuota. Dudo que haya clubes que quieran a una vieja gloria entre sus filas, , además que, sopesándolo, realmente no consigo nada "extra" federándome.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Oye gurb, tu opinión aquí no cuenta, ..., ¿no dices que no correrás un trail ni jarto vino? Pues ahora te callas y apechugas, ... vete a conducir karts y deja de incordiar.

pd (pido al resto de foroatletas que omitan toda referencia a lo escrito por este indeseable asfaltero)

Es que tengo alma de tertuliano (o creador de opinión, que es como nos gusta que nos llamen)

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    realmente no consigo nada "extra" federándome.
    Si...Un gasto "extra" en tu ya maltrecha cuenta corriente

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2