Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Consejos para botiquin travesias

Consejos para botiquin travesias

muy buenas a tod@s,

Ultimamente tengo como objetivo en mis salidas por el monte incrementar el kilometraje, pero necesito consejo sobre que es lo que deberia llevar para posibles incidentes.
    (se pueden decir marcas,,jajaja)
    Siempre se agradecen los consejos porque de ellos se aprende.

Salud y kms.
    " No corro para adelgazar, adelgazo para correr "

Proximos objetivos:

Aprender de nuevo a correr.....sin prisas y sin cometer los mismos errores de siempre.

travesias por los montes pero hablas de caminos y senderos o de terreno pedregoso o carriles en muy mal estado o campo traves? cuando hablas de incrementar kilometraje se supone que es una ruta de un par de horas o de un par de dias? esque tampoco es cosa de ir muy cargado a la hora de ir a correr, pero lo fundamental es llevar telefono movil y agua suficiente, lo demas conque lleves un par de vendas una de ellas elastica mejor y un rollo pequeño de cinta americana, no creo que debieras de ir mas cargado o tienes pensado hacer la travesia por una selva?

hablo de todo un poco, empezando por pistas, alguna trialera y acabando por campo a traves...
    tiradas de entre 2 y 4 horas.
    se que no se trata de ir cargado, pero preparado para imprevistos si (aparte de agua y movil).
    pd.- la selva la tengo donde trabajo.....

Proximos objetivos:

Aprender de nuevo a correr.....sin prisas y sin cometer los mismos errores de siempre.

Hola compañero, yo llevo un pequeño botiquin pero cuando corro con mochila, te pongo lo que llevo
    - Manta termica
    - venda compresiva
    - tiritas y compeed
    - ibuprofenos
    Luego a parte del movil si la tirada larga es por sitio que no conozco, aunque llevo gps siempre llevo el frontal, que nunca se sabe y pasar una noche perdido a oscuras no es nada agradable

un saludo
    mi blog al aire libre

A se me olvidaba, tambien llevo un silbato

gracias botxas, tomo nota.

Proximos objetivos:

Muy buenas , en Youtube tienes a " kiliam jornet " hablando del tema . Cierto es q habla de q llevar en un ultra, pero quizá t hagas una idea de q considera lo más importante y luego tu t amoldas a tu distancia . No t puedo enviar el enlace x ser nuevo . Lo siento ,

Saludos

Enviado desde mi iPhone

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Hola compañero, yo llevo un pequeño botiquin pero cuando corro con mochila, te pongo lo que llevo
    - Manta termica
    - venda compresiva
    - tiritas y compeed
    - foto enmarcada de fistro

- ibuprofenos
    Luego a parte del movil si la tirada larga es por sitio que no conozco, aunque llevo gps siempre llevo el frontal, que nunca se sabe y pasar una noche perdido a oscuras no es nada agradable

un saludo
    mi blog al aire libre

A se me olvidaba, tambien llevo un silbato
    Asias por el detalle

Gracias por vuestros consejos.

Me pongo a ello hoy mismo. A ver si paran estas lluvias un poco y nos tiramos a ver cabras....

Proximos objetivos:

Te dejo una cita de lo obtenido del UTMB, dado que de ahí podrás sacar varias cosillas (no todas xD, a menos que corras mas de 8 hrs xD ajajaj) y podrás armar tu equipo para salidas de 4 horitas, su subida de cerro, etc.

Te marco lo que llevo yop .

EQUIPO

Material obligatorio:

-Teléfono móvil con opción Roaming activa. Grabar el numero de emergencias de la organización en los contactos. No ocultar el numero. Mantener el telefono encendido y cargar la bateria.
    -Vaso de al menos15cl. (excluidos los bidones)
    -Contenedor para reserva de agua de 1 litro mínimo.
    -Dos linternas en buen estado de funcionamiento con pilas de recambio para cada una.
    -Manta de supervivencia de 1,40 x2m mínimo.
    -Silbato

-Venda elástica adhesiva que permite hacer una cura o un taping (mini 100cm x 6 cm.)
    -Reserva alimentária
    -Chaqueta con capucha fabricada con una membrana (Gore-Tex o similar) que sea impermeable ( Aconsejado al menos 10.000 Schmerber) y transpirable ( Aconsejado RET inferior a 13 ), de manera que permita aguantar el posible mal tiempo en la montaña
    -Pantalones o mallas largas, o combinación de un pirata con calcetines altos de manera que cubran totalmente las piernas.
    -Segunda capa térmica adicional: una segunda capa térmica de manga larga (algodón excluido) de un peso mínimo de 180 grs. (hombre, talla M)
    O la combinación de una capa interior térmica de manga larga (primera o segunda capa, algodón excluido) de un peso mínimo de 110grs (hombre, talla M) y una chaqueta cortaviento* con protección deperlante resistente (protección DWR).
    -Gorra o bandana
    -Gorro

-Guantes calientes e impermeables.
    -Sobre-pantalón impermeable.
    * La chaqueta cortaviento no substituye a la obligatoria chaqueta impermeable con capucha.
    - Cortaviento
    Material altamente recomendado

-Cuchillo o navaja con la que se pueda cortar la venda elástica adhesiva.
    -Bastones, en caso de lluvia o de nieve, para tu seguridad en terrenos duros.
    -Recambio de ropa caliente, indispensable en caso de condiciones muy frias o de lesión.
    -Un mínimo de 20 euros para imprevistos.
    -Material aconsejando (lista no exhaustiva)
    -Bastones telescópicos, ropa de recambio, brújula, navaja, cordino, crema solar, vaselina o crema anti-rozamiento, neceser de costura...

Esop, espero que te sirva

gracias. casi nada, pero va a ser que lo primero que haré será agenciarme una mochila de mayor capacidad.

Proximos objetivos:

Y no hay bolsitas que al romperlas se congelan para poner en un golpe??

Cuando el camino se hace duro sólo los duros siguen caminando.
    Using Tapatalk