Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Qué hacéis cuando veis una valla?

¿Qué hacéis cuando veis una valla?

Cuando vais por el campo al menos yo continuamente hay miles de vallas, en la zona que yo vivo me atrevería a decir que el 95% es privado o esta vallado.

Como soléis actuar en ese caso, saltáis la valla, media vuelta……………
    ¿Cómo podría conocer que terrenos son públicos y cuáles privados? Aún no he tenido ningún tipo de problema pero mejor prevenir que lamentar
    La bisagra que rechina es la que consigue el aceite.

Es complicado, en teoria si esta cerrada es privada y no deberias saltarla, hay muchos casos, pero por lo general hay caminos publicos que atraviesan fincas privadas, las cuales los dueños en algunos casos ilegalmente cierran el paso para que no pase la gente o simplemente para que no se escape el ganado o venado, sobra decir que hay caminos privados que legalmente permanecen cerrados. Hay mucha controversia sobre el tema, pero yo personalmente prefiero no meter cicaña en un tema tan delicado, sobretodo si voy solo, pero lo mejor es si ves un camino cerrado y te parece interesante es preguntar al dueño o en su defecto a los vecinos cercanos.
    Si tienes conocimiento de que el dueño de un camino privado deja pasar a la gente es dejar las vallas tal como las encontrastes, sea abiertas o cerradas.
    Creo que la mejor forma de conocer el panorama de senderos de tu zona es salir con algun grupo con bici de montaña, vas a ir mas seguro e informado, ademas de que es divertidisimo.

Yo salto o no salto dependiendo de la pinta que tenga el terreno. Cuando me encuentro el camino cerrado por un cierre:
    Si hay edificaciones destinadas a personas (viviendas, cobertizos, etc...) no salto.
    Si está urbanizado, cultivado o ajardinado no salto
    Si hay bienes o enseres (acopios de materiales, etc..) no salto.
    Si no hay nada de lo anterior, pero hay un cartel de "prohibido el paso", "propiedad privada", etc. no salto (salvo que tenga la certeza de que se puede saltar sin peligro/problemas porque el cartel sea ilegal o esté desfasado)

Si son prados, bosques o zonas donde el vallado a priori parece para evitar que se escape ganado o animales domésticos o para que no entren coches suelo saltar.

Aquí por el norte, hay muchas alambradas delimitando parcelas y para evitar que el ganado se meta a pastar en la finca del vecino y en la mayoría de los casos no pasa nada por pasar de una a otra.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Normalmente no salto....por esta zona cuando hay una valla o cercado hay una persona con muy malas pulgas del otro lado, o su mastodontico perro con peores pulgas que su dueño. Otra cosa seria que concociera al dueño

En mi zona, llena de vacas normalmente, paso y siempre cierro para que no se escape ningún animal.

La gente así lo hace habitualmente y no hay mayores problemas.

Yo ni de coña, el personal suele ser bastante buenote pero muy silvestre, puedes terminar haciendo un 3000 a 3.10.