Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

que equipacion para llevar en una carrera?

que equipacion para llevar en una carrera?

Buenas os vuelvo a preguntar otra mas xq como veis tengo poca idea en esto del trail, el tema es que la carrera de la semana que viene es pirata por lo tanto no va haber avituallamiento en el camino, asi que habra que llevarse algun gel que otro mas bebida pero claro en este tipo de carreras que como llevais la bebida en la mano, portabotes?, xq en asfalto en entrenos llevo un bote en la mano o me lo pongo en la cintura de la malla y en carrera de 10 kms arriba siempre hay avituallamiento, pero claro al haber tanto subida y bajada molestara un poco, imagino que camelback tipo asi pero no quiero gastarme mas pasta por el momento, mi equipacion sera, zapas, medias compresion, mallas cortas, camiseta m/l, gorra y gafas, falta algo?

Pues depende de la carrera faltan o sobran cosas. ¿Es muy larga?, ¿vas a estar una hora y media corriendo o vas a estar 6 horas?, ¿se puede correr todo o hay que andar algunos trechos?, ten en cuenta que al andar se genera mucho menos calor y te quedas frio más rápidamente.

¿Va a hacer viento?->cortavientos (el viento te roba muchísimo calor corporal y en una subida que tengas que hacer andando te puedes quedar "pajarito".

Va a hacer frio->camiseta térmica, en la salida puede que haga bueno, pero si subes a 1000m quizá allí arriba haga 10ºC menos que en la salida.

Va a llover mucho->impermeable

Hay muchos tramos técnicos->quizá merezca la pena llevar bastones

¿Distancia y desnivel?-> En 15km quizá no te haga falta agua (o muy poca), en 30km y fuetes desniveles quizá te haga falta 1l.

Por cierto, yo tengo un bidón de mano de ronhill y a mí me sirve de apaño para según que días, cuestan menos de 5 euros en decathlon (hay dos tamaños). La riñonera también es una buena opción pero deberías probarla antes de la prueba para acostumbrarte a ella. El día de la carrera no es recomendable estrenar material.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

pues mira la carrera es de 16.5kms con desnivel de 460m+ asi que sobre 1.30 o algo mas, no es muy tecnico algunos tramos pero poca cosa, en principio la prevision es que no va a llover y temperaturas de 15º mas menos, viento no suele haber por esa zona, mirare los bidones de mano...

yo estoy esperando a que SALOMON saque un tipo de guante con bidón blando que va enganchado en la palma de la mano del guante, tiene muy buena pinta y ha obtenido un premio a mejor invento.

se llama SENSE HYDRO S-lab set

Cita Originalmente escrito por joselitotri Ver Mensaje
    pues mira la carrera es de 16.5kms con desnivel de 460m+ asi que sobre 1.30 o algo mas, no es muy tecnico algunos tramos pero poca cosa, en principio la prevision es que no va a llover y temperaturas de 15º mas menos, viento no suele haber por esa zona, mirare los bidones de mano...
    Eso se puede hace "a pelo", yo en una prueba así no llevaría agua.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por PiNCHO Ver Mensaje
    yo estoy esperando a que SALOMON saque un tipo de guante con bidón blando que va enganchado en la palma de la mano del guante, tiene muy buena pinta y ha obtenido un premio a mejor invento.

se llama SENSE HYDRO S-lab set
    Pinta bien, aunque igual que todo se suben a la parra con el precio. Para mí lo mejor, desde luego, es que no tiene el vaivén del líquido y por tanto no genera inercias. Muy interesante.

Saludos

Sobre la cuestión del hilo, como dice Heri, creo que puedes ir a pelo, pero depende de lo sudón que seas, y de ti nivel de necesidad de hidratación. En caso de querer llevar agua, con medio litro debería bastarte imagino.
    Si la carrera no es muy técnica y no vas a necesitar apoyar las manos, la solución de llevarlo en la mano (ya sea a pelo, ya sea con alguna solución de una marca, parece buena).

Ojo, esto es la opinión de un novato.
    Saludos.

Últimamente en las carreras de montaña suele venir en el reglamento un listado del material obligatorio y recomendado así que ésto ayuda a saber a lo que te vas a encontrar.

En una carrera de 16.6km, como te han dicho, yo no llevaría nada. Supongo que habrá suficientes avituallamientos y así evitarás molestias por llevar cosas encima

ha puesto que no tendrán avituallamientos

16.5km y no hay avituallamientos?????Pues vaya...

no hay avituallamientos xq es pirata asi que sera como un entreno de 150 personas, los qu estais mas acostumbrado a trail a lo mejor no ncesitais hidratacion pero para mi que estoy empezando creo que me hara falta xq el esfuerzo es el doble que en una media maraton o una tirada larga en asfalto, he estado mirando lo que va a la cintura con una botella de 600ml del deca o sprinter pero no se si sera incomodo de llevar

Cita Originalmente escrito por joselitotri Ver Mensaje
    no hay avituallamientos xq es pirata asi que sera como un entreno de 150 personas, los qu estais mas acostumbrado a trail a lo mejor no ncesitais hidratacion pero para mi que estoy empezando creo que me hara falta xq el esfuerzo es el doble que en una media maraton o una tirada larga en asfalto, he estado mirando lo que va a la cintura con una botella de 600ml del deca o sprinter pero no se si sera incomodo de llevar
    Y la opción de un botellín en la mano? Algo en este estilo

Lo digo porque dices estar aconstumbrado a correr con ello por la calle, y creo que si te va bien puede ser tu solución más sencilla y más económica (que también comentabas que no querías invertir dinero ahora, y esto sería bastante asequible).

Ya nos contarás..

Recomiendo una botella con un diseño ganador. El líquido sale porque es flexible y se puede estrujar. De esta forma no hay que empinar el codo y se puede beber sin tener que parar o sin perder la visibilidad. Es fácil de recargar y se le pueden meter incluso cubitos de hielo para que en verano nos dure más el agua o bebida fresquita, es fácil de limpiar y está libre de BPA. De esta gente tengo varios artículos, también una mochila de hidratación que no le tiene que envidiar nada a alguna con marca de relumbre. Su servicio de atención al cliente fabuloso, su garantía total, su formalidad en la entrega, loable. Fabrican para gente como Salomon, Deuter, The North Face, etc. Recomendables 100% Os dejo un link. Y recomiendo echarle un vistazo a la web entera. Tiene muchos vídeos demostrativos y canal en youtube.

http://sourceoutdoor.com/water-bottles/91-spresh.html
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Yo si salgo por el monte a entrenar siempre llevo mochila con CAMELBAK( 1L) , MINIBOTIQUIN BASICO (yodo ,gasa, espadrapo) TELEFONO,CORTAVIENTOS Y MANTA TÈRMICA, Eso no son mas de 3 kg y si te pegas una torta porai,sin organizacion, pues igual te Va bien.
    Tu mismo.

yo considero que la mejor opcion es llevar lo minimo y necesario. Si la carrera no es muy larga con un gel hay suficiente, para mas duración un sistema de hidratacion pero siempre depende de cada persona.

Cita Originalmente escrito por trailrunner Ver Mensaje
    yo considero que la mejor opcion es llevar lo minimo y necesario. Si la carrera no es muy larga con un gel hay suficiente, para mas duración un sistema de hidratacion pero siempre depende de cada persona.
    Si lleva un gel pero no lleva agua no vale de nada.
    En una carrera de 16 km por montaña sin avituallamientos es mas que obligatorio llevar agua. Una carrera de montaña es mucho mas dura que una de asfalto, no te basas en ritmos sino en instintos. Debes de beber cada 20 minutos tengas o no tengas sed o sino la deshidratacion puede repercutir en tu rendimiento, aparecer rampas...
    Yo hoy justamente he entrenado por montaña, unos 16 km con 350 m D+ y he bebido 1/2 litro de agua durante el entreno. lo puedes llevar en la mano si no hay que utilizar las manos para escalar tipo el ronhill o otros como de raidligth que lleva una fundita y metes la mano entre el botellin y la fundita. Luego está la opcion del cinturon, pero para mi es mas incomodo

Este articulo te puede resultar interesante:
    El seguimiento Médico del Corredor de Montaña, por Daniel Brotons