Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Zapas de trail para chica...

No Registrado Visitante

Zapas de trail para chica...

Hola!
    Soy corredora de montaña y estoy pensando pillarme unas zapas nuevas pero necesito consejo, asíq a ver si podeis ayudarme, jeje... Corro 3 o 4 días a la semana, 5km en cada salida, aunque pretendo ir subiendo poco a poco...Soy de pisada neutra y bueno, suelo ir por senderos, a veces algún camino más pedregoso y tal pero por lo general senderos. Hasta ahora usaba las Salomon Xa 3D ultra, pero están bastante quemadillas ya, aparte que me empezaban a hacer daño... He estado mirando las Mizuno Wave Ascend 7, y las probé y me parecieron comodas en cuanto a que se ajustaban perfectamente al pie asíq pisaba exactamente donde quería, pero el chico de la tienda me dijo que si notaba tanto donde pisaba, mala señal... Me han recomendado Brooks Cascadia y Asics Trabuco.. ¿cuales irían mejor?¿alguna otra opción?¿y lo de las Mizuno?
    Por cierto, tb había pensado ir a un podólogo deportivo a hacerme unas plantillas especializadas, para las Mizuno... ¿esto sería buena idea o es mejor tirar directamente por otras zapas?
    Gracias!!!

Para senderos cualquier zapatilla te vale. Incluso existen modelos a medio camino de una zapatilla de trail y una de asfalto que pueden ser lo mejor. Sobre todo si haces mitad del camino por asfalto hasta que llegas a la tierra. Si vas a un podólogo que te haga un análisis de la pisada en carrera. No vale en estático, ni vale un análisis de la pisada andando. Corriendo. Si resulta que tienes pisada neutra no te harán falta plantillas. Si resulta que tienes una pisada pronadora o, muy raro el caso, supinadora, entonces tienes dos opciones: o comprarte unas zapatillas neutras y acoplarles unas plantillas hechas a medida, para corregirte la pronación o supinación o te compras unas zapatillas con más o menos grado de pronación adecuadas a tu peso, velocidad, tipo de entreno, objetivos, terreno, etc. Los supinadores, por regla general, suelen llevar zapatillas neutras o neutras-supinadoras.
    Un análisis de la pisada dinámico (corriendo en cinta) y estático (con un escáner) a un precio permisible, 19 euros (que puedes recuperar en forma de vale) es el que hace Asics. Infórmate en ASICS - Calzado y ropa deportiva - Anima Sana In Corpore Sano | España Se llama Foot ID, una vez que lo tengas, no ten compres las primeras zapatillas que te recomienden los de Asics, sino que date una vuelta otra vez por este foro y gente con mucha más idea que yo, como por ejemplo jonatansimon estarán encantados de ayudarte en que tomes la decisión más acertada.
    ASICS Foot ID - Análisis de Pisada - YouTube
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

No entiendo dos cosas:
    -lo de que si pisas donde quieres es mala señal.
    -lo de ir al podólogo a que te haga unas plantillas específicas para las mizuno

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

No Registrado Visitante

Plantillas y zapatillas

Lo de las zapatillas a ver, yo al probarme las mizuno noté que me ajustaban muy bien (un poco duras quizá) y que apoyaba el pie exactamente donde quería porque me daban mucha sensibilidad con el suelo, y el chico que me atendió me dijo que eso en zapatillas de montaña era maña señal, por el hecho de que notaría cada piedrecita que pisase y me destrozaría los pies...
    Y lo de las plantillas es que oí (no sé donde) que un podólogo deportivo puede hacerte plantillas a medida para cualquier zapatilla neutra y yo supuse que podrían hacerme unas plantillas que añadiesen amortiguación a las Mizuno, pero seguramente me equivoque...
    Gracias!